Ramallo: Top 25 CFB Preseason

6 de Junio de 2020

Campo de juego donde se disputó la final del College en la temporada 2019-2020, lugar donde todos estos equipos quieren llegar. Foto: CBS Sports. By: Alika Jenner

#1 - Clemson

Lo coloco como el mejor equipo en el College porque combina de la mejor forma el talento del roster y el del staff. Con Trevor Lawrence y Ettiene a los mandos, el equipo tiene mucho potencial de convertirse en una de las mejores ofensivas tanto por tierra como por aire. La lesión de Justyn Ross es un golpe duro para el juego aéreo, pero es la oportunidad perfecta para que jóvenes como Joseph Ngata y Frank Ladson den ese gran salto y se conviertan en armas confiables para su QB. Tampoco hay que olvidar que todavía cuentan con el confiable Amari Rodgers. En cuanto a la defensiva, sumó más talento del que ya tenía: Bryan Breese y Myles Murphy en la DL, Trenton Simpson y Sergio Allen en la línea de LB y Fred Davis II y RJ Mickens en la secundaria. Todos ellos se suman a una defensa que perdió talento con la ida de Simmons, Wallace y Terrell, pero que cuenta con figuras como Xavier Thomas (DE), Tyler Davis (DT), Skalski (LB) y Derion Kendrick (CB). Mi mayor duda es la OL, ya que el único que vuelve este año es Jackson Carman, por lo que los titulares del 2020 cuentan con muy poca experiencia -300 snaps o menos-.

#2 - Ohio State

Más allá de las importantes pérdidas en el costado defensivo, tales como Chase Young, Jeff Okudah, Damon Arnette, Malik Harrison, entre otros, OSU cuesta con una ofensiva alucinante: no tuvieron demasiadas pérdidas en la OL, ya que los dos jugador que no regresaron son Jonah Jackson (OG) y Branden Bowen (OT). Fields ya tuvo su primer año de experiencia y, a pesar de haber perdido a dos WR titulares, sumaron al mejor receptor de la clase 2020, además de contar con grandes talentos jóvenes como Olave y Wilson. Para agregar, con una mente ofensiva como Day, pueden verse cosas muy interesantes. Veremos cómo suple las bajas en defensiva, pero con líderes en la línea de LB como Werner y Browling, sumado a uno de sus capitanes defensivos, Shaun Wade, y el que puede ser el próximo líder en capturas del equipo en Zach Harrison, hay una base fuerte a partir de dónde construir.

#3 - Alabama

El Crimson Tide perdió varios jugadores en la ofensiva, pero el talento continúa. Smith y Waddle son dos WR top que no tienen nada que envidiarle a Jeudy y Ruggs. A pesar de haber perdido a Tua, Mac Jones mostró buenas capacidades para iniciar, además que detrás está el freshman Bryce Young, el cual va a pelear por el puesto de QB siempre que el staff le de la posibilidad. En el costado defensivo cuentan con una unidad bastante joven y que el año pasado sufrió de esa inexperiencia, pero que se ha logrado consolidar. Como figuras defensivas hay que destacar a Patrick Surtain Jr, CB y nuevo capitán de la secundaria, mientras que más cerca de la caja encontramos a Shane Lee (LB), un sophomore que por necesidad del equipo se tuvo que convertir en el LB1 del equipo en su primer año. Además cuentan con el regreso de Dylan Moses, uno de los mejores LB de la nación.

#4 - Oklahoma

Otro equipo que pierde su QB y su WR1, pero Lincoln Riley ya tenía todo previsto: Spencer Rattler, QB1 de la clase 2019, será el QB titular luego de pasar su primer año sumando músculo, algo de peso y aprendiendo el playbook. En cuanto a los receptores, la lesión de Haselwood es un revés pero tanto Charleston Rambo como Theo Wease ya están listos para tomar el rol de receptores principales. En cuanto a la línea ofensiva, mantienen a todas sus piezas del año pasado, algo importantísimo. Lo mismo sucede en defensiva donde el año pasado mostraron un gran progreso con el talento joven que cuentan, y donde destacan Ronnie Perkins (DE) y Tre Brown (CB). Veremos cómo suplantan la baja de Kenneth Murray, LB figura y capitán de esta defensiva el año pasado. Hay que destacar el trabajo de Alex Grinch, coordinador defensivo de los Sooners, y del cual espero que siga evolucionando y progresando con esta defensiva.

#5 - Penn State

A pesar de ciertas pérdidas, Penn State logró mantener su núcleo. Clifford va a entrar en su segundo año como titular, Journey Brown parece haberse acentuado como RB1 y cuatro jugadores de la OL del año pasado volvieron para 2020. Veremos si Dotson logra dar el salto para ocupar el puesto de WR1 que KJ Hamler dejó, aunque mientras tanto Pat Freiemuth, uno de los mejores TE en College, seguirá siendo el arma principal y más confiable para su QB. En defensiva, Micah Parsons aparece como la principal figura, al punto de que es nombrado como un jugador que puede llegar a ser finalista por el Trofeo Heisman, pero también hay que decir que cuentan con buenos talentos como Turney (DE), Castro-Fields (CB) y Wade (SAF), los cuales serán de ayuda para los jóvenes y más inexpertos que tendrán que hacer sus primeras armas en el equipo titular.

#6 - Florida

La primera sorpresa de este ranking, pero es que el equipo comandado por Dan Mullen tiene mucho talento en su roster y vienen de un año muy positivo, ya que sus únicas dos derrotas fueron contra LSU y Georgia con partidos muy cerrados, sobre todo contra el último campeón de College. Kyle Trask se logró ganar la confianza del staff y de la afición Gator. Kyle Pitts, de los mejores TE para el próximo draft, y el receptor Trevon Grimes se apuntan como los principales targets, mientras que Dameon Pierce, el cual va a tener su primer temporada como titular, será el encargado de llevar el juego por tierra. Zachary Carter apunta a ser el principal pass rusher, Ventrel Miller y James Houston IV serán los encargados de cubrir la zona media del campo y de no dejar que el RB rival llegue al segundo nivel del campo, mientras que Kaiir Elam, uno de los mejores freshman del año pasado, se encargará de cubrir al mejor receptor rival y deberá demostrar que es capaz de mejorar el nivel, dando ese gran salto a CB top en college.

#7 - LSU

¿El último campeón e invicto en este lugar? Correcto, y es así ya que los Tigers perdieron, literalmente, medio equipo: la ida de Burrow, Jefferson, Queen, por solo nombrar algunos, son bajas sensibles. Pero también se fueron su coordinador de juego aéreo, Joe Brady, y su coordinador defensivo de los últimos tres años, Dave Aranda. El puesto de QB es una incógnita todavía -Myles Brennan apunta a ser el titular pero nada seguro- y en la línea ofensiva regresan solo dos titulares. El punto mas fuerte en ofensiva es el cuerpo de WR con Ja'Marr Chase, Terrace Marshall y el freshman Kayshon Boutte. A pesar de algunas pérdidas en la defensiva, mantienen grandes talentos y casi que capitanes defensivos como Shelvin en la DL y Stingley en la secundaria. Será interesante ver el desarrollo de Cordale Flott (CB) y Damone Clarke (LB), como así también de toda la defensiva en manos de un gran HC como es Ed Orgeron.

#8 - Georgia 

Nuevo QB y OL en cero son los principales motivos de porqué los Bulldogs están tan abajo respecto a otros Top 25. Su cuerpo de receptores es donde más potencial hay: Tanto Pickens como Blaylock fueron de menos a más en su primer temporada el año pasado y dejaron muy buenas sensaciones para ocupar el puesto de WR1 y WR2. También mencionar el talento que hay en el backfield: Zamir White fue el RB1 en la clase del 2018 y con él se complementa James Cook, quien tuvo algunos snaps la temporada pasada. En defensiva, sobre todo en el front seven, es donde mas diamantes en bruto hay. Nolan Smith (DE) en 2019 no logró la continuidad de snaps esperada, y ahora con algo de experiencia deberá demostrar porqué fue rankeado como el mejor jugador de la clase pasada. A él podemos sumar a Azeez Ojulari (DE) y Monty Rice (LB). En secundaria, LeCounte (SAF) apunta a ser el capitán de la unidad mientras que Campbell y Stokes están en el año que deben demostrar que pueden ser CB confiables.

#9 - Oregon 

Otro equipo que viene de perder a su QB y gran parte de la línea ofensiva son los Ducks, y es básicamente por este motivo que los rankeo tan abajo, porque es difícil confiar en casi toda una unidad ofensiva joven y sin experiencia, exceptuando a Penei Sewell, Verdell y Johnson. Si fuera por la defensiva no tengo dudas que estarían en el top 5: Cuentan con uno de los mejores pass rushers del College como lo es Thibodeaux, que se complementa muy bien con el otro DE del equipo Mase Funa. Además tiene con una de las mejores -si no es la mejor- secundarias de la NCAA donde podemos destacar a Holland (Nickel/SAF), Lenoir (CB) y McKinney III (SAF). Y para cerrar, sumaron grandes talentos en el último reclutamiento, tales como Flowe (LB), Noah Sewell (LB) y Dontae Manning (CB) para formar una defensiva todavía más temerosa.

#10 - Auburn

El equipo comandado por Gus Malzahn tuvo un 2019 difícil, porque más allá de la victoria frente a Alabama, le costó mucho competir en los partidos frente a equipos Top 15. Aún así, el equipo dejó muy buenas sensaciones en varias posiciones. Bo Nix entra en su segundo año luego de haber ganado el premio al mejor freshman de la SEC y hay muchas esperanzas puestas en él por parte de la afición Tiger. Pero a pesar de que su principal target, Seth Williams, continúa en el equipo, la OL es totalmente nueva ya que los cinco titulares del año pasado ya no están en el equipo este 2020. En cuanto a defensiva, el punto alto es la línea de LB, donde combinan movilidad y fuerza entre McClain, Britt, Pappoe y Tutt. Mientras que el punto más débil es la DL, la cual sufrió la baja de Derrick Brown y Marlon Davidson, piezas claves para la defensiva el año pasado. En secundaria es verdad que perdieron jugadores importantes, pero la base con McCreary (CB) y Sherwood (SAF) es sólida. 

#11 - Minnesota

Su calidad como equipo es mucho más que un rejunte de talentos, y a pesar de que está apenas fuera del Top 10, no me sorprendería para nada que los Golden Gophers compitan por un lugar en playoffs. PJ Fleck ha logrado formar una ofensiva con un gran funcionamiento. Minnesota genera peligro constante entre Morgan (QB) y Bateman (WR Top 5 del College), generándole a los RBs ese espacio necesario entre DL y LB rivales para ser productivos en cada jugada. Mi preocupación, y el motivo de porqué están tan bajos a pesar de que dije que podían ser candidatos, es la defensiva, donde perdieron jugadores claves en Winfield Jr, Kamal Martin y Coughlin. Como punto positivo en la defensiva, hay que mencionar que sus CB titulares, Durr y St-Juste, regresaron para este año, por lo que será la parte más experimentada y deberá ser la más segura de toda la defensiva. Veremos cómo Fleck rearma parte de esta unidad y la busca poner al mismo nivel que la vimos el año pasado. 

#12 - Notre Dame

Los Fighting Irish habían llegado con mucha expectativa al 2019, pero no dieron la talla en los partidos importantes y por eso terminó más abajo de lo que se esperaba. Con Ian Book al mando del equipo en el juego aéreo, Jafar Armstrong en el juego por tierra y Liam Eichenberg como líder de una OL que mantiene a sus principales jugadores del año pasado, se espera un progreso de esta ofensiva. Será importante el papel que cumplan los freshman Michael Mayer (TE) y Jordan Johnson (WR) para poder suplir las bajas de los dos principales targets de Book: Claypool y Kmet. En la defensiva es dónde más se puede sentir el cambio de temporada, sobre todo en el pass rush, donde perdieron a dos de sus tres líderes en sacks en Julian Okwara y Khalid Kareem. Aún así, conservan a dos de sus estrellas defensivas: Owosu-Koramoah (LB) y Kyle Hamilton (SAF), desde los cuales pueden construir una unidad tan buena como la de año pasados. 

#13 - Michigan 

Como así antes hablé de Minnesota como una unidad de equipo y no un conjunto de talentos, Michigan viene a ser lo contrario, un equipo que en el último año fue medianamente competitivo por las individualidades, no por algo colectivo. Y ese es mi mayor miedo con los Wolves: que no puedan dar ese paso adelante y ser una unidad que funcione como un todo. Todavía es incierto quién va a ser el QB titular, siendo Dylan McCaffrey y Joe Milton los dos principales nombres. Más allá de la pérdida de gran parte de la OL -cuatro de los cinco titulares-, cuentan con mucho talento en otras de las posiciones como RB con Zach Charbonnet o la de WR con Nico Collins. Mientras que en defensiva tienen una de las mejores DL con Kemp por dentro y Hutchinson y Paye por fuera, sumado a una muy buena secundaria con Ambry Thomas (CB) y Daxton Hill (SAF) como principales talentos. Jim Harbaughn, su HC, tiene toda la materia prima para que su equipo sea competitivo, pero eso es lo mismo que venimos diciendo desde hace dos temporadas, por lo tanto tiene la misión de formar un programa competitivo.

#14 - Texas A&M

Otro equipo "polémico" respecto a su ranking. Tuvieron un 2019 bastante duro, ya que llegaron con mucho hype y las cosas no salieron como lo habían imaginado. Por ese mismo motivo es que la gente es más cautelosa este año. A pesar de no estar muy arriba con los Aggies, si creo que son un equipo que puede ser competitivo. Es verdad que perdieron algunos titulares pero mantienen una muy buena base en ofensiva con su QB Kellen Mond, su WR principal Jhamon Ausbon y el capitán de la OL Carson Green. También hay que mencionar el talento jóven que hay en la posición de TE con Jalen Wydermyer -mejor TE freshman en yardas la temporada pasada- y Baylor Cupp -TE1 de la clase 2019-. En tanto, en defensiva tienen un gran potencial con Demarvin Leal (DT) y Jaylon Jones (SAF), además de contar con el capitán y seguro CB Myles Jones. Veremos si el equipo de Jimbo Fisher tiene más suerte con las lesiones y si logra tener la regularidad necesaria para poder ser un equipo contundente y duro de vencer como lo fue en 2018.

#15 - USC

El "hype team" de este año. Uno de los equipos con más techo para esta temporada, pero al mismo tiempo con un piso bastante más bajo respecto al de otros equipos que están en este Top 25. Cuentan con una ofensiva explosiva: Kedon Slovis fue uno de los mejores QB Freshman la temporada pasada, una OL muy joven y que ganó experiencia el año pasado, y además tienen a uno de los grupos de receptores más jóvenes y talentosos (Amon-Ra, Drake London, Bru McCoy y Tyler Vaughns). En cuanto a la defensiva, tienen una unidad muy joven, la cual mostró cosas muy positivas la temporada pasada y nos dio una muestra de lo que puede ser una de las defensivas dominantes en los próximos años. Como figura a destacar está Drake Jackson (DE), sophomore en 2020, quien tiene un talento increible y cuenta con mucho potencial para ser un pick alto en el Draft 2022.

#16 - Texas

Así como Michigan, los Longhorns también son un equipo que comenzaron las últimas dos temporadas con mucho hype y con expectativas de pelear por los playoffs, pero terminaron decepcionando. El año pasado apuntaban a tener una defensa dominante pero las lesiones y los bajos rendimientos en algunas posiciones no lo permitieron. Lo más importante es que el equipo cuenta con gran parte del roster que estaba el año pasado, entre ellos jugadores claves como Elingher (QB), Cosmi (OT) y Sterms (SAF). Va a ser importante ver que tanta conexión hay entre Elingher y sus nuevos principales receptores, ya que lo dos principales targets de la temporada pasada ya no están. Mientras tanto, en defensiva tienen materia prima interesante, sobe todo en la secundaria con el ya mencionado Sterns, pero también con BJ Foster (SAF) y Jalen Green (CB), pero deben buscar ser consistentes partido a partido y que no sea un equipo que viva de flashes.

#17 - Oklahoma State 

El año número 15 para Mike Gundy al mando de Oklahona State, y después de una temporada con muchos altibajos, espera tener un 2020 más regular. Lo más importante es que pudieron retener las piezas claves del equipo: Chubba Hubbard, uno de los mejores RB de la nación y el más productivo en yardas terrestres en 2019, decidió quedarse un año más; y Wallace, WR top de cara al draft, pero que viene de un ACL, regresó para temporada año senior. Además, Dylan Galloway, lider de la OL, también se mantiene en el equipo. En el costado defensivo, el gran deficit año tras año, lograron retener a sus principales figuras: el lider en tackles Malcolm Rodriguez (LB) regresó para su año Senior, lo mismo que hizo Amen Ogbongbemiga (DE) quien fue lider en sacks en el equipo, mientras que Harvell Peel (SAF), lider en intercepciones y pases defensivos en 2019, va a jugar su tercer año. Puede ser uno de los equipo sorpresas si la defensiva es capaz de dar el paso adelante. 

#18 - Boise State

El equipo lider de la Mountain West tuvo un 2019 bastante accidentado, ya que sufrió varias lesiones a lo largo de la temporada, incluyendo a su QB titular Hank Bachmeier, quien se había visto muy bien en sus primeros partidos y dejó buenas expectativas para ocupar el puesto de mariscal titular en el equipo. Pero no solo eso, sino que además el draft también "golpeó" al equipo para este 2020: perdieron a su mejor OL en Ezra Cleveland, a su mayor productor de sacks en Curtis Weaver y a su lider en recepciones John Hightower. Aún así, las armas ofensivas están, ya que tanto George Holani (RB) como Khalil Shakir (WR) fueron muy productivos cuando les tocó y se espera que lideren el equipo en yardas terrestres y aéreas respectivamente. En el costado defensivo es donde puede haber más dudas aunque haber mantenido a Riley Whimpey (LB) y a su cuerpo de CB titulares integrado por Avery Williams y Jalen Walker, les da ese piso a partir de dónde trabajar y construir.

#19 - North Carolina 

Los Tar Heels son otro de los "hype teams" de este año, por su roster tan joven y talentoso. Sam Howell fue uno de los mejores freshman la temporada pasada, y ya es colocado en el Top 5 de mejores QB en el College, pero debe demostrar continuidad para mantener ese puesto. Mientras tanto, su cuerpo de receptores y el de corredores se mantiene como el año pasado, liderado por Dyami Brown y Dazz Newsome el primero y compartido entre Javonte Williams y Michael Carter en el segundo. En defensiva, Chazz Surratt (LB), líder de la unidad, decidió quedarse para jugar su año senior, y va a estar acompañado en la línea por Jeremiah Gemmel y Tomon Fox, mientras que en secundaria, Storm Duck dejó muy buenas sensaciones en su primer año, ahora debe demostrar que es capaz de dar el salto para convertirse en un CB top. Mis mayores dudas aparecen en las trincheras, ya que la OL fue de lo más flojo la temporada pasada y para esta perdieron a su mejor jugador, Charlie Heck; y lo mismo sucedió en la DL, que perdió a Jason Strowbridge, aunque sumó tres jugadores cuatro estrellas -2 DE y 1 DT, que pueden dar el salto y rendir desde un primer momento, pero no hay certezas.

#20 - Wisconsin

Otro equipo que desmejoró respecto al año pasado. Perdidas importantes en ofensiva, como Taylor y Biadasz, y en defensiva, como Baun y Orr. A pesar de que el año pasado Coan fue el QB titular, no estaría muy seguro si este año pueda mantener su puesto, ya que Mertz, luego de un primer año con redshirt, se perfila para competirle por el puesto -recordar que Mertz fue un recluta 4 estrellas y el QB5 de la clase 2019-. Lo mas importante en ofensiva es que pudieron mantener a Van Lanen (OT), el cual perfila para ser el capitán de la unidad. Hay pocas certezas en otras posiciones como las de corredor, receptor y linea interior ofensiva, por lo que su rendimiento esperado es todavia más dificil de predecir. En defensiva mantienen el que es a mi gusto el mejor jugador del año pasado: Jack Sanborn (LB). A partir de este jugador es que tiene que trabajar por formar una unidad tan fuerte como la que vimos el año pasado, sobre todo en la primera parte. 

#21 - Cincinnati

Como así Boise State era el único de la Mountain West, Cincinnati es el unico de la AAC. A pesar de haber perdido la final de conferencia el año pasado, los Bearcats se preparan para ser el candidato de la conferencia, tanto por el talento que mantuvo respecto al 2019 como porque el equipo ganó experiencia y va a estar más preparado para los partidos decisivos. Ridder deberá demostrar que es capaz de liderar a este equipo hacia el titulo de conferencia, contará otro año con Alec Pierce, su target principal en 2019, y el nucleo fuerte de la OL, la cual tuvo perdidas pero no demasiado importantes. Otra de las pérdidas importantes fue Warren III, RB principal del equipo, pero creo que Gerrid Doaks va a ser capaz de asumir esa carga de corredor principal. Mientras tanto en defensiva, mantienen a sus principales EDGE del año pasado, sumado a que el equipo va a poder contar con sus estrellas en secundaria: Gardner (CB), Forrest y Hicks (SAY).

#22 - Louisville 

Su ofensiva en 2019 fue una de las mas electrizantes y divertidas de ver por la cantidad de playmakers con los que contaban. Esos jugadores regresaron para 2020, por lo que no hay nada que nos haga creer que Cunningham (QB), Hawkins (RB) y Atwell (WR) no pueda igualar o hasta mejorar sus números respecto al año pasado. Lo que si me preocupa en la ofensiva es su línea: perdieron a Mekhi Becton, la estrella de esa OL, y a otros dos jugadores que fueron titulares en 2019. En la defensiva es donde más dudas puede generar este equipo, pero sucede algo parecido que con los Bearcats: perdieron pocos jugadores y la mayoría ganó la experiencia de haber sido titulares un año completo. Como para mencionar las figuras de esta defensiva: CJ Avery (LB) y Chandler Jones (CB). Este es un equipo que tiene un gran techo por todo el potencial que tiene, pero que su piso es el de hacer una temporada negativa.

#23 - Kentucky 

Otra de las sorpresas en este top, pero el equipo de los Wildcats tienen mucho talento en los dos costados del juego. En ofensiva vienen de un año muy malo, en el cual apenas contaron con un QB natural, ya que Bowden, su WR1, tuvo que hacer la labor de recibir la mayoria de snaps a partir de la semana 6. Este año no solamente cuentan con el recuperado Terry Wilson, sino que tambien con Gatewood, quien se transfirió desde Auburn. A pesar de no contar con ninguna estrella en posiciones skills ofensivas, cuentan con una de las mejores OL del college: Kinnard es un talento que tiene el potencial de salir drafteado alto, y luego mantuvieron a otros 3 titulares más, los cuales no me sorprendería verlos salir drafteados en 2021. En la defensiva es donde este equipo logra enamorarme, sobre todo por su front seven: la capacidad de ir al rush tanto de Calvin Taylor como de Paschal, un NT confiable como Bohanna y una línea de LB compuesta por Watson y Square los cuales le dan movilidad pero sobre todo tackleos confiables a esa defensiva. En secundaria es donde quizás más incertidumbre hay.

#24 - Baylor

Uno de los equipos que más cayó, y que hasta estuvo apunto de quedarse fuera del Top 25. La salida de Matt Rhule del puesto de HC del equipo es un golpe duro, pero confío en el talento de manejar el roster de Dave Aranda, ex coordinador defensivo de LSU, y es por eso que lo mantengo entre los mejores 25 equipos. El programa también perdió grandes figuras como Mims, Lynch y Roy, pero lograron mantener algunos nucleos en los dos costados del campo. En ofensiva su QB Charlie Brewer regresó para su año senior, como así también lo hicieron Newman-Johnson (OG) y Bedier (OT), muy importantes en la OL. Veremos si Thorton logra dar el salto para ocupar los targets que quedaron libres luego de la ida de Mims. En defensiva es donde más preocupaciones puede haber, porque más allá de Bernard (LB), de los mejores la temporada pasada, el resto son jugadores con poca experiencia en el college. Será importante ver como Aranda trabaja este equipo que le dejó Rhule.

#25 - Appalachian State

Un reconocimiento a un equipo que viene haciendo buenas temporadas desde hace tanto tiempo. Es verdad que perdió a su principal arma ofensiva, ya que Darrynton Evans se fue a la NFL, pero esto no quiere decir que haya que esperar una regresión en el equipo ofensivamente ya que tanto Zach Thomas, su QB, Thomas Hennigan, el WR1 del equipo la temporada pasada y 4 de los 5 titulares en la linea el año pasado, regresan esta temporada, por lo que las piezas no cambian demasiado. Además, Williams Jr, quien ahora va a cumplir el rol de RB1, puede hacer un trabajo no igual pero que cerca de lo que llegó a hacer Evans. En defensiva también perdieron a su estrella, el OLB Akeem Davis-Gaither, pero sucede lo mismo que con la ofensiva: las otras piezas todavía se mantienen. Los dos mayores productores de sacks en 2019 regresaron para este año, sumado a que la dupla de CB titulares va a ser la misma que la temporada pasada. Donde puede haber más dudas sobre el nivel respecto al otro año es en la posición de LB, pero en el resto de posiciones debemos esperar un nivel igual o hasta mejor respecto a lo que vimos en 2019.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.