Tribet

College Football Top 25: Semana 1

Sab 12 Set, 2020 - 10:49hs

Oficialmente finalizó la semana uno de la temporada 2020 del football americano colegial. No fue lo que esperábamos a principio de año, no fue football de primer nivel, pero fue football, señoras y señores. NCAAF ha vuelto.

Vimos muchas cosas interesantes en la primera semana del deporte más lindo de todos a nivel colegial, y nos llevamos varias sorpresas, como el desastre que presentó Navy en el emparrillado, siendo aplastados por un conjunto de BYU que estuvo siempre un paso adelante en lo físico y lo mental. Navy definitivamente no estuvo a la altura de los seis votos de Top 25 que había recibido antes de la temporada.

Sin más preámbulos, comenzamos con el Top 25 post semana 0 del football americano colegial de los Estados Unidos.

1 - Clemson Tigers

Lawrence se prepara para una temporada de ensueño. / Foto: Karl B. Deblake (AP)

Nadie, absolutamente nadie, debería estar sorprendido sobre esta elección. Los Tigers abrirán la temporada este fin de semana en Wake Forest, seguido de cerca por College GameDay. Trevor Lawrence fue noticia el mes pasado como líder del movimiento #WeWantToPlay, una noble empresa como una de las caras más reconocidas del deporte universitario. Con posiblemente el mejor QB de la nación y un corredor dos veces elegido como el mejor jugador de la ACC (que el coach Dabo Swinney dice que nunca ha lucido mejor) como Travis Etienne, se espera que Clemson domine en su camino a otro puesto en los Playoffs.

2 - Alabama Crimson Tide

Alabama es el favorito de todos para quedarse nuevamente con la SEC, pero después de mucho tiempo deberán luchar para no perder su lugar contra equipos como Georgia y Florida. Nick Saban deberá reconstruir la defensa, y seguramente se escudará detrás de la mejor línea ofensiva de la nación para el ataque terrestre de Najee Harris en la ofensiva. Alabama ha sido pronosticado por más de un experto como el candidato a jugar otro campeonato nacional frente a Clemson, pero ese camino no será tan sencillo como en años pasados.

3 - Georgia Bulldogs

En los últimos meses mi aprecio por este equipo de Georgia ha crecido muchísimo. Viajarán a Alabama este otoño, en un importante enfrentamiento de mitad de temporada en la SEC y a nivel nacional. Kirby Smart ha expresado confianza en su equipo este verano y sabe que su defensa es posiblemente la mejor de la nación, así que este equipo de los Bulldogs serán una pesadilla de matchup para cualquier equipo que los enfrente este otoño. La situación del QB será interesante, ya que Jamie Newman ha optado por no participar de la temporada, pero JT Daniels es un gran reemplazo, y Todd Monken un coordinador ofensivo que sabrá explotar sus talentos.

4 - Oklahoma Sooners

Después de tres viajes consecutivos a los Playoffs que terminaron en decepción, ahora es el momento de que Lincoln Riley y su elenco lleguen al campeonato nacional. El nuevo QB Spencer Rattler es tan talentoso como los grandes nombres que vistieron el uniforme de los Sooners antes que él, con la diferencia de que no se ha hablado mucho de él. Oklahoma espera que su defensa dé un paso adelante durante la segunda temporada de Alex Grinch como coordinador defensivo, y dependerá mucho de ellos el éxito o fracaso de este equipo.

5 - Notre Dame Fighting Irish

Tiempo de demostrar para Ian Book en Notre Dame. / Foto: Matt Cashore (USA TODAY Sports)

Sostengo el voto de confianza a Ian Book. Notre Dame ingresa al ACC como miembro este otoño con un calendario compuesto exclusivamente por rivales de esa liga y es la elección de quién les escribe para terminar en segundo lugar detrás del cinco veces campeón defensor de la liga, Clemson. Este equipo es talentoso, liderado por un QB como Book que será candidato al premio Heisman. La defensa será un punto fuerte, aunque precisará algo de trabajo del coordinador defensivo Clark Lea.

6 - Florida Gators

Los Gators podrían ser uno de los animadores de este año con Ohio State y Penn State fuera de competición, por lo que están a una o dos victorias de estar en ese lugar. Pocos esperan tanto de Florida como yo en esta temporada, ya que este equipo es potencialmente un contendiente de Playoffs si pueden vencer a LSU y romper la racha negativa contra Georgia. Tienen 22 titulares sumamente talentosos, liderados por Kyle Trask, quien se está convirtiendo en una estrella como QB.

7 - LSU Tigers

Siguen siendo los campeones defensores y tendrán un lugar cerca de los primeros lugares de las encuestas si siguen ganando. Pero después de perder 14 titulares y sus dos mejores entrenadores asistentes, los Tigers tratarán de demostrar que los escépticos están equivocados. Hay incertidumbre en la posición de QB porque no será sencillo replicar el éxito histórico de Joe Burrow en la temporada pasada.

8 - Auburn Tigers

He aquí un equipo que ya no está pasando desapercibido después de mucho tiempo. Los Tigers están en el Top 10 y podrían subir aún más con una buena actuación en casa contra Kentucky para abrir el 26 de septiembre. Estén atentos al ataque terrestre de Auburn este otoño, el cual debería potenciarse con un esquema mejorado bajo el nuevo coordinador ofensivo Chad Morris. El QB de segundo año Bo Nix también podría avanzar mucho en su desarrollo.

9 - Texas Longhorns

Este es el equipo más profundo de Tom Herman en su mandato y sus dos mejores jugadores, el QB Sam Ehlinger y el DB Caden Sterns, son tipos en los que se puede confiar para tener temporadas que marcarán la diferencia. Un tramo de tres semanas contra Oklahoma, Baylor y en la carretera contra el Oklahoma State determinará qué tan bueno es Texas este otoño. El naranja quemado puede estar ante su mejor temporada en mucho tiempo.

10 - Texas A&M Aggies

Los Aggies son uno de los tapados con la temporada reducida. / Foto: Associated Press

Uno de los equipos más veteranos de la nación, los Aggies lucharán contra Alabama y Florida en semanas consecutivas para abrir octubre, lo que significa que sabremos rápidamente si Texas A&M es un programa legítimo esta temporada como un equipo Top 10. Antes de que eso suceda, el equipo de Jimbo Fisher debería tener una victoria relativamente fácil sobre Vanderbilt para establecer confianza.

11 - North Carolina Tar Heels

Este es un programa con una gran oportunidad de hacer ruido a nivel nacional este otoño, y Mack Brown lo sabe. Todos esos titulares inexpertos en el equipo que terminó con un record de 7-6 la temporada pasada son un año más experimentados y recibieron un curso intensivo sobre vivir los momentos decisivos en varios partidos competitivos. También tiene a Sam Howell, uno de los QB de segundo año más brillantes. Los Tar Heels abren el sábado contra Syracuse como favorito. Es importante que dominen, para que mantenga este voto de confianza para con ellos.

12 - Oklahoma State Cowboys

El tren del hype que sigue a los Cowboys continúa aumentando su velocidad antes del primer partido el 19 de septiembre contra Tulsa. El reinado de Oklahoma en una liga muy desequilibrada está bien documentado, pero Oklahoma State tiene el talento necesario como para cambiar eso este otoño. Hay dos candidatos a ser All-American en la ofensiva, junto a un QB de segundo año en Spencer Sanders que el entrenador Mike Gundy espera que muestre grandes mejoras. Darle el ovoide a Chuba Hubbard y verlo correr es el plan de Oklahoma State esta temporada, un posible equipo Top 10 si todo va bien.

13 - UCF Knights

Este equipo puede llegar tranquilamente a uno de los Seis Bowls de Año Nuevo esta temporada. UCF tendrá la oportunidad de arrasar en la AAC si los Knights pueden superar a Memphis y Cincinnati, programas rankeados a nivel nacional. Solo entonces podríamos estar en frente de un equipo que no pertenece al Power 5 con el potencial de llegar a los Playoffs por primera vez en la historia. Pero no nos adelantemos, ya que UCF  juega tres partidos antes de su primer enfrentamiento con un programa que se encuentre entre los 25 mejores.

14 - Cincinatti Bearcats

¿Podrán Luke Fickell y los Bearcats lograr en este otoño otra temporada en la que lleguen a los dos dígitos en victorias? Al comparar su roster con el de sus programas competidores, es probable que esto sea posible, siempre y cuando Cincinnati se mantenga saludable. Regresan con un QB candidato a terminar en la NFL como lo es Desmond Ridder, y debería estar a la altura de la élite en la AAC.

15 - Tennessee Volunteers

¿Está Guarantano listo para demostrar? / Foto: Wade Payne (AP)

Determinar dónde deben ubicarse los Vols entre los mejores de la nación es difícil, gran parte de esto se debe a la buena racha al final de la temporada pasada y al regreso de varios jugadores talentosos. Sin embargo, el calendario de 10 partidos de Tennessee, frente a rivales del SEC exclusivamente, es súmamente difícil y el equipo de Jeremy Pruitt tendrá que ganarse el respeto de la nación, jugando contra al menos cinco programas superiores a ellos en este Top 25. El primer partido en South Carolina se perfila esencialmente como una victoria obligada si Tennesee espera ser un contendiente este otoño.

16 - Iowa State Cyclones

Aquellos que le hayan prestado atención a la BIG 12 tendrán bien en claro que el coach Matt Campbell está haciendo un excelente trabajo con los Cyclones. Las proyecciones iniciales de la temporada marcaron una tendencia: Este equipo está infravalorado. Brock Purdy tiene futuro de NFL y es uno de los brazos más destacados del football colegial en la posición de QB. Creo firmemente que este equipo tiene mucho para dar y que es mejor de lo que la gente considera.

17 - Virginia Tech Hokies

Un equipo que podría beneficiarse de la nueva programación de ACC son los Hokies, que se perderán el partido frente a Penn State este mes y se enfrentarán con dos de sus oponentes más duros, Miami y Clemson, en Blacksburg. Su primer partido el próximo fin de semana contra Virginia es un gran test para ambos equipos, una rivalidad generalmente reservada para el final de temporada. Virginia Tech visitando a North Carolina el 10 de octubre es otro enfrentamiento considerable que ayudará a determinar el orden jerárquico detrás de Clemson y Notre Dame en el ACC.

18 - Memphis Tigers (1-0)

Memphis evitó una caída sorpresa en el primer partido, el primer juego de los Tigers sin el entrenador Mike Norvell, y derrotó a Arkansas State el sábado con cuatro pases de touchdown de Brady White. No fue un partido bueno el de Memphis, pero les doy el beneficio de la duda ya que creo que tienen el talento suficiente como para mantenerse en el Top 25 de cara a la semana 2.

19 - Miami Hurricanes (1-0)

D´Eriq King podría ser uno de los caballos negros en la competencia por el Heisman. / Foto: Tim Brodgon (Miami Athletics)

Miami espera que la incorporación del QB transferido de Houston, D'Eriq King, traiga consistencia y dinamismo a la posición, además se espera que la mayor parte de una defensiva talentosa vuelva a ser el fuerte del equipo. La pérdida del proyectado pick Top 10 del Draft, Gregory Rousseau, es un gran golpe pero no devastador para las posibilidades de este equipo de tener un final de primer nivel en la ACC.

20 - Kentucky Wildcats

21 - Louisville Cardinals

22 - Baylor Bears

23 - Appalachian State Mountaneers

24 - BYU Cougars (1-0)

25 - Marshall Tundering Herd (1-0)

Navy no fue rival para estos Cougars. / Foto: Jaren Wilkey (BYU)

POR QUÉ: El QB de Marshall, Grant Wells, estuvo excelente en el primer partido del sábado, lanzando para 307 yardas y cuatro touchdowns, cuando el Thundering Herd pasó por arriba a Eastern Kentucky mediante una explosión ofensiva. BYU le demostró a todo el mundo que Navy que realmente no está a la altura de un puesto en el Top 25 todavía, exponiendo los métodos de entrenamiento sin tacklear impuestos por los coaches de los Midshipmen. En cuanto a los otros cuatro equipos, los veremos pronto, ya que tres de ellos abren sus temporadas el próximo fin de semana, incluido el caballo negro del ACC, Louisville.

 

1 - Clemson Tigers

Sin haber tenido demasiadas opt outs y con pocas bajas en la offseason, es difícil sacarlo a Clemson de este primer lugar. Es un equipo completo con experiencia, juventud y talento en todas las líneas, además de contar con la estrella del College: Trevor Lawrence. La primer semana será contra Wake Forest, por lo tanto imaginamos que los Tigers no van a tener demasiados problemas. 

2 - Oklahoma Sooners

Recién empezamos y ya hay sorpresa. El proyecto de Lincoln Riley continúa a pesar de las fuertes bajas en la offseason. Tiene como QB a uno de los jugadores más prometedores en Spencer Rattler, sumado a una de las mejores líneas defensivas del FBS y una defensiva joven, la cual viene de una buena temporada 2019. Este primer fin de semana enfrentan a Missouri State, del FCS, por lo que no deberían arrasar.

3 - Alabama Crimson Tide

Otro equipo que perdió poco y nada en las opt outs, manteniendo su núcleo fuerte de receptores en ofensiva y sus IDL en defensiva. Va a estar muy interesante la pelea por el puesto de QB entre Mac Jones y Bryce Young, veremos qué busca Nick Saban, si ir a lo seguro o arriesgar con el talentoso joven. Todavía no tendrá actividad este sábado ya que la SEC comienza en dos semanas, por lo tanto dependerá de otros equipos para ver si se mueve en el ranking.

4 - Georgia Bulldogs

Hay que confiar en el talento joven de este equipo. Vienen de un año donde con muchos altibajos se quedaron en las puertas de entrar a los Playoff. Ahora con QB (JT Daniels) y línea ofensiva nueva, veremos qué tanto arriesga Kirby Smart para buscar ganar la SEC. En el costado defensivo mantuvieron la base del año pasado por lo que no será necesario el tiempo de adaptación entre compañeros. En tema calendario, lo mismo que Alabama, a esperar otros resultados para moverse.

5 - Florida Gators

Kyle Trask es parte del cambio de cara de este programa. / Foto: Miami Herald

Otro equipo que mantuvo todas las armas que pensaba tener este año, por lo tanto mi pronóstico con Florida se mantiene: va a ser un equipo muy duro defensivamente, donde tienen jugadores muy talentosos pero con pocos reflectores, y en materia ofensiva creo que es donde más les puede faltar, principalmente porque no cuentan con una buena línea ofensiva ni con un cuerpo de receptores confiable. De la SEC, la cual inicia acción la el fin de semana del 26.

6 - LSU Tigers

Este es el equipo que más armas perdió de cara a la temporada, no solo en abril de este año, sino también muchas de sus estrellas para el 2020 como Chase, Shelvin y Vincent Jr. Será un equipo casi totalmente nuevo y hay mucha incertidumbre en cuanto a su producción esta temporada, asi que no hay que extrañarse si terminan todavía más abajo que este puesto. 

7 - Notre Dame Fighting Irish

Jugar en la ACC puede beneficiar al equipo comandado por Brian Kelly. Más allá de Clemson y, quizás, North Carolina, pocos equipos le pueden competir a un Notre Dame que no viene de mostrar lo mejor el año pasado. A pesar de esto, cuenta con una de las mejores OL de la nación y veremos si el cuerpo de RBs y WRs acompañan a Ian Book. Los Irish debutan este fin de semana enfrentado a Duke. Siendo un partido, en los papeles, accesible, Notre Dame no se debe confiar. 

8 - Auburn Tigers

Me parece uno de los equipos más intrigantes el de Auburn, primero por la renovación completa de la línea ofensiva y segundo porque no se cual versión de Bo Nix vamos a ver. Defensivamente creo que tiene uno de los mejores grupos de LB de todo el college, sumado a una DL que perdió bastante pero todavía tiene sus armas para ir al rush sobre todo. Otro equipo de la SEC que inicia en dos semanas.

9 - Texas Longhorns

Los Longhorns vuelven a un Top 10 a pesar de no haber llegado a cumplir con las expectativas que se le tenía el año pasado. Es un equipo bastante parecido respecto al de 2019, no perdió demasiados jugadores y la única parte del equipo donde hay ciertas dudas es en el grupo de recepotores. Si este equipo logra aprender de sus errores y mostrar la experiencia que suponemos que tienen, puede pelear la división. Este fin de semana debutan contra UTEP, un partido que deberían ganar sin sobresaltos.

10 - Texas A&M Aggies

Jimbo Fisher y Kellen Mond, el dúo clave en los Aggies. / Foto: Fort Worth Star

El proyecto de los Aggies venía con mucho hype en 2019 y no logró ni siquiera alcanzar esas expectativas. A pesar de algunas pérdidas, es un equipo bastante parecido al del año pasado, sumado a que vienen de una buena clase de reclutamiento. Veremos en qué versión está Mond este año: debe demostrar que “es el mejor QB de la conferencia”, según palabras suyas. Debuta en el fin de semana del 26.

11 - Oklahoma State Cowboys

Siempre hablamos de la buena ofensiva de OSU y que su gran déficit es la defensiva, por eso siempre que debe enfrentar a algún rival de otra conferencia del Power 5, le cuesta el doble. Parece que este año puede ser la exepción. Además, tienen un trio ofensivo en Sanders, Hubbard y Wallace que promete mucho. Este fin de semana no tendrán acción por lo que su debut se dará la próxima semana.

12 - North Carolina Tar Heels

Una de las sorpresas en 2019 y que llega con muchas expectativas a este año. Logró encontrar una ofensiva que funcionó a la perfección con Howell en los controles, sumado a una defensiva que lograba poner miedo mediante presiones. Además de que el equipo no perdió ningún jugador en las opt out, vienen de una de las mejores clases de reclutamiento en años de la universidad. Este primer fin de semana se enfrenta a Syracuse, por lo que una victoria contundente podría hacerlos subir.

13 - Cincinnati Bearcats

Desmond Ridder puede despegar en 2020. / Foto: Cincinnati Enquirer

Otro equipo que viene de un año 2019 muy consistente y que va a buscar este año elevar su nivel. Perdió a su arma principal en Warren III, su RB el año pasado, pero vimos a una ofensiva que podía generar en el juego aéreo de la mano de Ridder. Defensivamente es lo mejor de la AAC. Además, no sufrió ninguna opt out. Debutan la semana que viene vs Austin Peay, equipo del FCS.

14 - Louisville Cardinals

Uno de los equipos más divertidos de ver ofensivamente en 2019, y que espero que repitan con ese trio dinámico entre Cunningham, Tutu Atwell y Hawkins. Perder a un jugador como Mekhi Becton puede ser un golpe terrible para la OL. Debutan contra Western Kentucky, un equipo que viene de una offseason con muchas bajas, por lo que no debería darle demasiados problemas.

15 - Kentucky Wildcats

¿Podrán los Wildcats con la complicada SEC? / Foto: Rock M Nation

Este es uno de “mis equipos” en esta temporada. Me encanta el potencial ofensivo que tiene este equipo, con su QB, su grupo de RB, su línea ofensiva... todo me hace creer que pueden ser de las mejores ofensivas. Sumado a una defensiva muy sólida. El principal problema es la competencia: en la SEC va a enfrentar muchos equipos del Top 10 que le van a poner la vara muy alta. Debutan en dos semanas.

16 - Appalachian State Mountaineers

En el Top 25 pasado entraron por la ventana en el puesto 25, pero esta vez lograron meterse a la mitad de tabla. Es verdad que la opt out de Sutton, su WR principal, puede ser un golpe duro para la ofensiva, pero no deja de ser un equipo muy fuerte en defensiva. Hay que ver qué nos demuestran sus inexperimentados RBs y WRs. Debutan frente a Charlotte, en un partido que puede ser muy reñido pero donde Appalachian State cuenta con una leve ventaja en la previa.

17 - Baylor Bears

Nuevo HC pero mismas esperanzas para los Bears, quienes vienen de casi que tocar el cielo con las manos cuando estuvieron a punto de derrotar a los Sooners en la temporada regular pasada. Veremos que tal inicia Dave Aranda en la función de HC, uno de los mejores defensive coordinators del FBS. Debutaban este fin de semana pero su partido vs Louisiana Tech fue pospuesto por casos de COVID en los Bulldogs.

18 - Virginia Tech Hokies

Los Hokies tienen un interesante desafío en la ACC. / College Football News

Ya había hablado de lo mucho que me gusta la ofensiva de VT. Además, cuenta con un calendario que lo puede terminar de favorecer, enfrentando a todos rivales de su conferencia. Es verdad que la baja de Caleb Farley es durísima para la defensiva, pero no deja de ser un equipo muy competitivo en ambos lados.

19 - Tennessee Volunteers

Luego de un año que fue de muy menos a más, los Vols vuelven a tener esperanzas de poder hacer una buena temporada. No perdieron ningún jugador en las opt outs, la única mala noticia es que no le permitieron jugar esta temporada al reciente transfer Cade Mays, OT ex cinco estrellas. Equipo joven y por mucho que dar y demostrar. Por ahora, parece que el proyecto de Jeremy Pruitt va muy bien encaminado.

20 - Memphis Tigers (1-0)

El único equipo que jugó algún partido de los nombrados hasta ahora. Y la verdad es que su debut contra Arkansas State no fue muy convincente. Varios problemas ofensivos, le costó mucho empezar a engranar. A la defensiva se la vio con momentos en los que se desconectaba del partido. Si quieren mantener y mejorar esta posición, deben buscar mejorar en los dos lados del campo. 

21 - SMU Mustangs (1-0)

22 - TCU Horned Frogs

23 - Iowa State Cyclones

24 - Miami Hurricanes (1-0)

25 - Texas Tech Red Raiders

Bowman, sano, es de los mejores mariscales del NCAAF. / Foto: Talk 1340

¿Por qué? Los Mustangs dejaron muchas dudas en su primer semana pero las zonas donde menos se esperaba fueron las que más respondieron, por lo tanto hablamos de un equipo bien compensado. TCU muestra un tremendo potencial defensivo, el problema son las dudas ofensivas, sobre todo en la posición de QB y WR. Iowa State cuenta con une muy buen QB en Brock Purdy, pero sin un cuerpo de WR confiable, si defensivamente logran dar el paso adelante van a ser un equipo competitivo. Miami nos dio un show de TDs vs UAB, me encanta el potencial ofensivo de este equipo, y defensivamente tienen un muy buen pass rush. Si Texas Tech logra hacer que Alan Bowman se mantenga sano, va a ser una de las mejores ofensivas del FBS, aunque el problema defensivo es algo que les hace perder competitividad.  

 

1 - Clemson Tigers

Dabo Swinney ha lograro una rotación entre jugadores de experiencia y talento joven de la que pocos equipos del NCAAF pueden jactarse. Trevor Lawrence tiene todo para demostrar que es el mejor jugador del Draft 2021. Primera parada: Wake Forest.

2 - Alabama Crimson Tide

Nunca hay que contar afuera a Saban y Alabama. / Foto: Mark Rebilas (USA Sports Today)

Si bien la SEC arranca un poco tarde en su calendario, Bama sigue siendo una de las potencias, con una sola duda de cara al año: Mac Jones o Bryce Young como el mariscal que los lleve a un nuevo titulo nacional.

3 - Georgia Bulldogs

Los Bulldogs ganan mucho más de lo que pierden con JT Daniels como su titular. Con Zamyr White preparándose para una gran temporada y una defensiva capaz de dominar, los de Kirby Smart serán una apuesta segura a volver a los Playoffs.

4 - Oklahoma Sooners

Lincoln Riley es un genio ofensivo con futuro en la NFL, y este año contará con un mariscal joven con ansias de victoria. Nuevamente, la presión cae sobre la defensa para determinar el verdadero poder de este programa.

5 - Notre Dame Fighting Irish

Soy escéptico con el rendimiento de Ian Book, pero en lineas generales este equipo de los mejores de todo el College, y el movimiento por este año a la ACC puede beneficiarlo en la carrera por llegar a enero.

6 - Florida Gators

Un programa en crecimiento desde la llegada de Dan Mullen, quién no ha hecho más que ganar partidos desde su llegada a Florida. El estar en la SEC complica un poco las cosas, pero los Gators tienen todo para permitirse soñar esta temporada.

7 - Texas Longhorns

Ehlinger está en su último año con los Longhorns / Foto: John Gutierrez (USA Sports Today)

Es probable que a Tom Herman se le empiecé a calentar un poco su silla en esta temporada si no logra llegar lejos con los Longhorns. Texas ha tenido grandes clases de reclutamiento durante varios años, pero no consigue los resultados que se esperan con este programa. Sam Ehlinger está de vuelta, y las posibilidades de ganar de este equipo aumentan siempre que él este en cancha.

8 - North Carolina Tar Heels

Sin tener un roster lleno de talento grande en cuanto a clase de reclutamiento (a pesar de venir de la mejor clase de los últimos años), Tar Heels fue un equipo muy duro de roer el año pasado. Su récord puede mejorar este año, y dejarlos competir en su conferencia. Chazz Surratt, el mariscal convertido a LB, será una de las piezas más interesantes de Norh Carolina, quienes también tienen de vuelta al Freshman del Año de la ACC, Sam Howell.

9 - Auburn Tigers

Bo Nix fue una de las grandes apariciones para Auburn la temporada pasada. El equipo de Mahlzan es muy completo en casi todas las posiciones, pero tiene que renovar completamente la linea ofensiva, y es justamente ese apartado el que termine limitando las posibilidades de los Tigers de ingresar a Playoffs.

10 - Oklahoma State Cowboys

Todos sabemos del poder ofensivo de los de Mike Gundy, liderados por uno de los mejores corredores del football americano colegial en Chubba Hubbard. Pero la defensa este año puede ser una alma oculta que este año le ayude a los Cowboys a llegar lejos. No les saquen el ojo, porque van a dar que hablar.

11 - LSU Tigers

Ed Orgeron tiene un gran desafío por delante: la NFL y el coronavirus han dejado muy flaco el plantel de los Tigers, y las posibilidades de entrar a Playoffs parecen lejanas. La temporada todavía no arranca para la SEC y el año es largo, pero LSU tiene la colina muy cuesta arriba esta temporada. Atentos a Myles Brennan, podría sorprender a más de uno.

12 - Louisville Cardinals

Los Cardinals son candidatos en la AAC / Foto: Jamie Rhodes (USA Sports Today)

Probablemente una de las ofensivas más interesantes de ver, pero no nos quedemos solo allí: la defensa de los Cardinals también es parte de por qué Louisville va a ser un equipo muy molesto dentro de la ACC. 

13 - Cincinnati Bearcats

Desmond Ridder es un QB que ha rendido durante sus años como titular en Cincinnati, pero el cambio de cultura que Luke Fickell impuso en este equipo es notorio. El candidato más fuerte fuera del Power 5 a llegar a los Playoffs.

14 - Texas A&M Aggies

Los Aggies tienen mucho con lo que ilusionarse, pero tienen un pequeño gran problema: juegan en la SEC, la conferencia más difícil del NCAAF. Kellen Mond puede ganarle a cualquiera de las defensivas de la misma, pero no juego en su mejor nivel todos los fin de semanas. Si el equipo de Jimbo Fisher logra regularidad, van a volar alto.

15 - Virginia Tech Hokies

Virginia Tech perdió su división el año pasado ante los Cavaliers, y sin dudas querrán volver con todo. La ACC se ha puesto complicada, pero VT sigue siendo uno de los equipos más sólidos de su conferencia.

16 - Memphis Tigers (1-0)

Damonte Coxie, la estrella de los Tigers. / Foto: Getty Images

No, no convenció. Pero Memphis ganó con un aceptable rendimiento ofensivo y eso es más que suficiente para considerarlos uno de los equipos fuertes de la AAC. Si quieren pelear por entrar en alguno de los bowls de año nuevo, deberán mostrar una mejor cara, sobre todo en la defensa.

17 - Iowa State Cyclones

Brock Purdy ha ganado partidos por su cuenta, y su rendimiento está demasiado ligado al potencial recórd de estos Cyclones. No están para pelear la conferencia, pero los Cyclones son un buen equipo y podrían dar más de una sorpresa en este año.

18 - Appalachian State Mountaineers

Los Mountaineers han sido regularmente buenos las últimas cinco temporadas, y todo indica que en un formato reducido de la temporada, seguirán ascendiendo puestos en este ranking semana a semana. Atentos a la defensiva, tal vez la unidad más completa del Group of 5.

19 - UCF Knights

Quien les escribe es un fiel creyente de Dillon Gabriel y su potencial, pero el juego de UCF va a pasar más en el poder de Otis Anderson y su dura defensa. No va a brillar, pero Central Florida volverá a ser contendiente en la AAC, y no hay nada que diga que no se vayan a mantener en ese ritmo por los próximos años.

20 - Kentucky Wildcats

Este es probablemente el mejor equipo de los Wildcats en varios años, pero su conferencia no los va a dejar llegar muy lejos. Cuando en el horizonte de tu calendario hay cinco equipos dentro del Top 25, resulta difícil ser competitivo sin ser una de las universidades poderosas. El panorama es negativo, pero las capacidades de este roster con innegables.

21 - Miami Hurricanes (1-0)

22 - Tennessee Volunteers

23 - TCU Horned Frogs

24 - Marshall Thundering Herd (1-0)

25 - Baylor Bears

Grant Wells debutó con creces en Marshall. / Foto: OVP Sports

¿Por qué? Si King vuelve a jugar como en 2018, los Hurricanes son un caballo negro en la ACC. Para Tennessee este todavía no es el año de explotar, pero los Vols tienen pinta de que nos van a dar una muestra de lo bien que vienen haciendo las cosas esta temporada. TCU parece un equipo olvidado, pero fuera de cierta inexperiencia en la ofensiva, no es menos que ninguno de estos equipos en la parte baja del ranking. Marshall comenzó la temporada dominando, y Grant Wells, su mariscal freshman, ya es candidato a ser una de las historias del año. Para Baylor, la confianza reside más que nada en Dave Aranda, conocido por ser una de las mejores mentes defensivas de la NCAAF.

 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.


Tribet