NCAA: los recomendados de la Semana 4

25 de Setiembre de 2020
En la previa, el partido de la semana enfrenta a dos equipos que van a pelear por dar el batacazo en la SEC. Foto: Fifith Quarter.

Llegó la Semana 4 del college, una muy esperada porque dictará el comienzo de la SEC, la conferencia que en el consensus es la más competitiva del FBS y que ahora, con los partidos solamente conferenciales, nos van a dar un año a puro show cuando se enfrenten entre sí varios equipos Top 25 y hasta Top 10.

Además, en este momento el hype no puede ser mayor: la Pac-12 confirmó que disputará su temporada en otoño, por lo que ya es seguro que todo el Power Five va a jugar al mismo tiempo, lo que los habilitará a competir por entrar en los playoffs. Sumado a esto, la Mountain West también anunció que jugará con un calendario de ocho partidos por equipo, y estamos a la espera de ver qué sucederá con la MAC, que es la única conferencia del FBS que todavía esta en conversaciones para ver si vuelve o no, aunque se prevé que en las próximas horas optará por competir.

Ahora sí, vayamos a los partidos.

#23 Kentucky Wildcats vs. #8 Auburn Tigers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Un choque entre rankeados nunca puede quedar fuera de la recomendación, más porque será un enfrentamiento entre dos equipos que tienen que responder varias preguntas en su juego. Para Kentucky, el principal reto será demostrar que su ofensiva puede ser productiva frente a una defensiva que, a pesar de perder piezas importantes en el último draft, sigue siendo una de las mejores de la SEC en cuanto a talento, aunque la inexperiencia sea el punto débil. No será un tiroteo de anotaciones como otros encuentros que vimos la semana pasada, pero sí tendrá todo para mostrarnos un gran nivel de football y de estrategia.

#24 Louisville Cardinals vs. #21 Pittsburgh Panthers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Quizás en cuanto a ranking puede ser menos interesante que el anterior, pero es un duelo entre dos equipos cuyas fortalezas y debilidades se enfrentan. El gran atractivo de este partido es, sin duda, el matchup entre la defensiva de Pittsburgh y la ofensiva de Louisville. Los Panthers tienen uno de los mejores pass rush de la liga (llevan 10 sacks en dos juegos), sumado a un grupo de safetys excepcional; mientras que del otro lado tenemos un ataque súper dinámico y capaz de complicar a cualquiera. Realmente pinta ser un encuentro con unidades muy igualadas, que promete definirse en los últimos minutos.

Mississippi State Bulldogs vs. #6 LSU Tigers - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

El último campeón se enfrenta al mayor reto: mantener su dominio. Foto: LSU Wire- USAToday.com

Debuta el último campeón, y para agregarle otro atractivo al encuentro, tendrá un equipo totalmente diferente al del año pasado. Vamos a ver si Ed Orgeron, HC de LSU, puede sacar adelante este partido con jugadores muy inexpertos y cuya mayoría va a tener su primer inicio en la NCAA. Además no se enfrentarán a un rival fácil y que le va a permitir equivocarse varias veces e igualmente llevarse el triunfo, sino que lo harán ante a una de las mentes ofensivas mas prolíficas en el college: Mike Leach. Será interesante ver si el campeón defensor logrará seguir con su racha de victorias (no pierde desde el 24 de noviembre de 2018) y continuar así el dominio Tiger.

#22 Army Black Knights vs. #14 Cincinnati Bearcats - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

Siguiendo con los duelos directos entre rankeados, se enfrentan dos equipos con ideas muy distintas pero con el objetivo de mantener su invicto. Los principales atractivos de todo partido que juegue Army serán su triple option y un juego de carrera que quizás puede volverse pesado a la vista, pero que es eficiente en el resultado. Otra de las atracciones será la posibilidad de ver a uno de los mejores equipos del Group of Five, los Bearcats. Quizás no va a ser la mejor oportunidad para apreciar a la defensiva por aire, pero sí para ver a su ofensiva. No hay que dejar de seguir a estos equipos que, sin un reclutamiento lujoso, logran poner buenos récords desde hace algunos años.

Florida State Seminoles vs #12 Miami Hurricanes - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

De las mejores rivalidades que tiene el College, FSU y Miami brindan un enfrentamiento que se vive con toda la pasión del deporte. Foto: College Football News.

No podíamos dejar afuera a la rivalidad de la semana. El FSU contra Miami cuenta con una historia súper rica, la cual en los últimos 20/30 años se ha intensificado y esto lo demuestra su rating en televisión nacional, ya que es de los partidos que más público atrae. Este año, con el tema de la pandemia, parece que no va a ser la excepción. No me quiero extender con la historia detrás porque hay otros motivos para seguir este encuentro, como el enfrentamiento de la ofensiva de Miami, una de las más dinámicas de la NCAA, con la defensiva de FSU, la cual cuenta con grandes talentos y es un productor casi continuo de jugadores NFL. Quizás no sea el más igualado de la jornada, pero una rivalidad tan histórica y con tanta pasión para los jugadores de cada universidad, siempre será un partido que tenés que tener en agenda.  

Jugador a ver: Sam Ehlinger, QB, #9 Texas 

Gran oportunidad para ver a uno de los competidores por el Trofeo Heisman, no porque enfrente a una gran defensiva, porque Texas Tech no es justamente un equipo que se caracterice por eso, sino porque tendrá la chance de poner grandes números en un partido con historia y con pasión como es el que encuentra a los dos Texas. Lo importante a contar de esta rivalidad es que a partir de 1996, el ganador se lleva el trofeo Chancellor's Spurs. Tiene toda la pinta de que va a ser un show de ofensivas y tiroteo de anotaciones, por lo que no se lo pueden perder. El encuentro iniciará a las 16:30 horario de Argentina, 14:30 de México y 21:30 de España.  


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.