College Football Top 25: Semana 4

30 de Setiembre de 2020

Son muchas las noticias que rodearon al football americano colegial de los Estados Unidos en esta semana, con la confirmación de que todas las conferencias de Football Bowl Subdivision (FBS) tendrán, de una manera u otra, su temporada.

Para el ranking de esta semana, a los resultados de la jornada, la cual nos regaló varios upsets, se le sumaron los equipos de la Big Ten, la única conferencia que por ahora ha presentado un calendario de las que confirmaron su vuelta para octubre. Una vez las demás hagan lo mismo, este Top 25 será completo y con cada uno de los equipos que puede integrarlo.

Sin más preámbulo, los rankings de los redactores de No Huddle tras la cuarta semana de acción de NCAA.

1 – Clemson Tigers (2-0, =)

La historia de siempre, tras una semana de descanso Clemson sigue siendo el mejor equipo de la nación, pero ante la inminente vuelta del Big 10, esto puede cambiar pronto. Mientras tanto, Trevor Lawrence es amo y señor. Los Tigers volverán el 3 de octubre en una revancha del Juego de Campeonato ACC contra Virginia.

2 – Alabama Crimson Tide (1-0, =)

Mac Jones, el QB encargado de liderar esta nueva generación del Crimson Tide hacia otro campeonato nacional - FOTO: Denny Medley-USA TODAY Sports

Mac Jones se vió bien como el nuevo QB, los suplentes tuvieron tiempo de juego una vez que el juego estuvo fuera de alcance para Mizzou y el Crimson Tide hizo un puré de Missouri en el primero de lo que debería ser varios resultados desiguales en el calendario de diez partidos de la SEC de Alabama.

3 – Ohio State Buckeyes (0-0, nuevo ingreso)

Los Buckeyes tienen una gran oportunidad de llegar a los Playoffs y posiblemente de ganarlo todo. De todos los equipos del Big Ten, es probable que los Buckeyes sean los que más se beneficien del calendario corto. Con el regreso del QB Justin Fields, el OL Wyatt Davis y el DB Shaun Wade, este es un equipo cargado de talento.

4 – Georgia Bulldogs (1-0, -1)

Los Bulldogs reciben el beneficio de la duda de mi parte como contendiente a los playoffs, ya que el equipo de Kirby Smart tiene algunas preguntas serias que responder tras esta semana, especialmente en la ofensiva. La incorporación de Todd Monken como coordinador no generó confianza en el primer partido de la temporada, ya que Georgia fue ineficaz.

5 – Florida Gators (1-0, +1)

Por un lado, Kyle Trask empató el récord de touchdowns de Joe Burrow en un primer partido de la SEC y el TE Kyle Pitts parecía uno de los mejores talentos del país. Por otro lado, los Gators cedieron más de 600 yardas a Ole Miss en su victoria de la semana uno. Uno entiende que enfrentar al coach Lane Kiffin siempre es materia difícil, y más de visitante, pero deberán solucionar ese problema. De todas maneras, Florida se establece como la amenaza más inmediata para Alabama.

6 – Penn State Nittany Lions (0-0, nuevo ingreso)

Mientras Penn State sigue esperando noticias sobre el LB estrella Micah Parsons y su posible estatus, ya que podría optar por volver a participar en la temporada 2020, los principales rivales de los Nittany Lions en el Big Ten, Ohio State, consiguieron la vuelta de un par de sus estrellas: Shaun Wade y Wyatt Davis. Eso no aumenta las esperanzas de lograr el título del Big Ten para PSU, pero me gusta su roster, y estoy muy alto con este equipo desde hace mucho. Los Nittany Lions se preparan para un complicado viaje de apertura de temporada a Indiana con líneas cargadas y un mariscal de campo experimentado.

7 – Notre Dame Fighting Irish (2-0, -2)

Después de un comienzo de temporada bastante destacado, Notre Dame ha hecho una pausa. Los Irish pusieron a 13 jugadores en aislamiento la semana pasada debido a problemas de COVID-19, y detuvieron todas las actividades relacionadas con el football, lo que llevó a la postergación del partido del sábado en Wake Forest.

8 – Auburn Tigers (1-0, +1)

Las cosas parecían un poco difíciles al principio del partido contra Kentucky, pero el ataque aéreo de Auburn finalmente entregó los resultados prometidos con Seth Williams y Anthony Schwartz haciendo grandes jugadas que ayudaron a los Tigers a alejarse. logrando al final una victoria por 29-13.

9 – Miami Hurricanes (2-0, +3)

Una de las primeras grandes pruebas para Miami era mantener su alto nivel de juego e incluso mejorar la ejecución enfrentándose a la defensa de Florida State. Los Hurricanes pasaron esa prueba con gran éxito y ahora ingresan a una semana libre antes de la tan esperada reunión con Clemson en Death Valley. Incluso si pierden ese partido, aún podrían abrirse camino hacia una revancha en el juego por el título de ACC.

10 – Texas Longhorns (2-0, -2)

Sam Ehlinger, QB de los Longhorns de Texas, escapando a los Texas Red Raiders que lo exigieron al máximo - FOTO:  USATSI

Un mal día para el Big 12 casi empeora de manera estrepitosa, ya que Texas apenas escapó a Texas Tech con una victoria en tiempo extra. Los errores de equipos especiales y tacleadas fallidas en la defensa eclipsaron la furiosa remontada de 15 puntos de los Longhorns para forzar el tiempo extra, ya que esos mismos problemas los pusieron en esa situación difícil. Nadie creía que se irían con una victoria cómoda desde Lubbock, pero tampoco se esperaba una victoria tan cerrada.

11 – Texas A&M Aggies (1-0, -1)

Jimbo Fisher asumió la responsabilidad de una actuación mediocre en la victoria de los Aggies por 17-12 sobre Vanderbilt, y dijo que estarará enojado toda la semana. Jugar un primer partido muy flojo hará eso, y será un factor en la confianza que este equipo tenga en sí mismo. Pero no hay margen de error esta semana. Las esperanzas de un gran avance en el tercer año de la era Fisher se pondrán a prueba con Alabama.

12 – North Carolina Tar Heels (1-0, -1)

Después de dos semanas consecutivas de descanso, una debido a problemas de COVID-19 en Charlotte y la otra programada previamente, será interesante cómo se verán los Tar Heels cuando regresen a la acción contra un sólido equipo de Boston College la próxima semana.

13 – UCF Knights (2-0, =)

Otro juego de UCF, otra actuación de 400 yardas y cuatro touchdowns para Dillon Gabriel. Sé que este rendimiento se pasará por alto para muchos, con K.J. Costello lanzando para 623 yardas contra LSU, pero Gabriel se está estableciendo como uno de los mejores QB del país.

14 – Cincinnati Bearcats (2-0, =)

No hubo mucho que sacar de conclusiones después de vencer a Austin Peay, pero repetir algunos de esos signos esperanzadores de mejora ofensiva contra Army es una gran señal para que los Bearcats sigan adelante. Este equipo llegará hasta donde su talentosa defensa lo permita, y su ofensiva debe seguir creciendo.

15 – Wisconsin Badgers (0-0, nuevo ingreso)

Wisconsin comenzará como el probable favorito de Big Ten West con un QB que regresa, un juego de línea ofensiva fuerte y una buena defensa. Los Badgers pueden comenzar su temporada con un intento de venganza, recibiendo a un equipo de Illinois que los derribó en Champaign el año pasado. La motivación no será un problema.

16 – Oklahoma State Cowboys (2-0, -1)

El QB freshman Shane Illingworth regresó bajo centro en la primera aparición como titular en su carrera, con Spencer Sanders fuera de juego, y lució bien dirigiendo la ofensiva en la victoria por 27-13 contra West Virginia. Está claro que no va a ayudar a presentar el mismo tipo de ataque aéreo que Sanders, pero dos actuaciones de 100 yardas de LD Brown y Chuba Hubbard ayudaron a impulsar la ofensiva en la victoria.

17 – Oklahoma Sooners (1-1, -13)

Los Sooners de Oklahoma no pudieron vencer a K-State, cayendo en todos los ránkings. FOTO:  David Stacy/Icon Sportswire

Los Sooners se han recuperado antes de una derrota para llegar a los playoffs (es más, el año pasado perdieron contra este mismo equipo de K-State y lo hicieron), pero tienen mucho trabajo por delante. La defensa aún es un eslabón débil, y el QB Spencer Rattler parece una estrella en desarrollo, pero Oklahoma tendrá que ponerlo en situaciones más cómodas que las del sábado, y a cambio él tendrá que cuidar mejor la pelota.

18 – Tennessee Volunteers (1-0, -2)

South Carolina le llevó la pelea a Tennessee, pero los Vols hicieron lo suficiente para escapar con una victoria por 31-27. La ofensiva comenzó con algunos golpes rápidos y grandes jugadas que destellaron, pero de todas maneras mostraron muchos errores y margen de mejora. Defensivamente, también hubo algunos lapsos negativos, pero el touchdown tras la intercepción de Henry To'o To'o sirvió como un recordatorio de que él será una de las estrellas de la SEC en 2020.

19 – LSU Tigers (0-1, -12)

Después de perder en casa ante Mississippi State, el entrenador Ed Orgeron dijo sobre su asediada secundaria, que le permitió un récord de la SEC de 623 yardas aéreas a K.J. Costello, "Bienvenidos a la SEC. Tienen que ser mejor". Pero eso debería decirse a todas las áreas de su equipo, porque los LB y la DL no estaban exentos de culpa. Incluso la ofensiva, que anotó 34 puntos, fue inconsistente. Para que LSU enderece el barco, la línea ofensiva debe jugar mejor y el QB Myles Brennan tiene que limitar los errores.

20 – Memphis Tigers (1-0, -2)

21 – Virginia Tech Hokies (1-0, -2)

22 – Michigan Wolverines (0-0, nuevo ingreso)

23 – BYU Cougars (2-0, =)

24 – Mississippi State Bulldogs (1-0, nuevo ingreso)

25 – Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, -4)

Quedaron afuera: #17 Louisville Cardinals (1-2), #20 Kentucky Wildcats (0-1), #22 Appalachian State Mountaineers (2-1), #24 Army Black Nights (2-1), #25 Marshall Thundering Herd (2-0)

1 - Clemson Tigers (2-0, =)

Esta semana enfrentan a Virginia, quien viene de ganarle a Duke en un gran partido de la ofensiva. Será el primer reto que tengan los de Clemson, ya que enfrentarán a una buena defensiva como es la de los Cavs.

2 - Alabama Crimson Tide (1-0, +1)

El Crimson Tide de Nick Saban comenzó con el pie derecho su temporada, apabullando a Missouri - FOTO: NCAA.com

Apabullante victoria del Crimson Tide sobre un Missouri que poco pudo hacer en el partido. Alabama convenció en todas las áreas y hasta sorprendió en algunas zonas defensivas. Esta semana tienen el primer reto de la temporada cuando enfrenten a Texas A&M.

3 - Ohio State Buckeyes (0-0, nuevo ingreso) 

Con el regreso de la Big Ten, los Buckeyes son un amplio candidato para buscar el título de la conferencia. Lo más importante para este equipo: no sufrieron de opt outs, por lo que cuentan con el mismo equipo que imaginaban en marzo.

4 - Georgia Bulldogs (1-0, =)

A pesar de lo abultado que puede parecer el resultado 37-10 vs Arkansas, no fue un partido bueno de los Bulldogs. Necesitan si o sí que JT Daniels esté disponible para esta semana: la falta de un QB competitivo se notó mucho. Enfrentan al Auburn en uno de los partidos de la semana este sábado.

5 - Florida Gators (1-0, =)

Gran comienzo de los Gators esta temporada. Una victoria por 51 a 35 frente a Ole Miss, con una ofensiva que estuvo encendida y una defensiva que a pesar de algunos errores, mostró la agresividad que esperábamos. Enfrenta a otro equipo que poco lo debería complicar como lo es South Carolina.

6 - Auburn Tigers (1-0, +3)

Buena victoria de los Tigers frente a un Kentucky que le puso el partido difícil en la primera mitad, pero que nunca pudo batir a la gran defensiva de Auburn. Todavía hay ciertas dudas en la ofensiva, sobre todo por sus corredores. Enfrentan esta semana a Georgia en lo que tiene toda la pinta de ser un partidazo.

7 - Texas Longhorns (2-0, +1)

Sufrida la victoria por 63 a 56 frente a Texas Tech en overtime. Partido bastante irregular de la ofensiva pero la cual apareció en el final y sacó el partido adelante. Esta semana enfrentan a TCU, que vienen de una derrota ajustada contra Iowa State, pero que el año pasado le dio problemas y hasta derrotó a Texas.

8 - Miami Hurricanes (3-0, +6)

Tremenda victoria de Miami en el clásico contra FSU. Un equipo que cada semana está mejor tanto en defensiva como en ofensiva, serio candidato por la ACC. Esta semana cuentan con Bye.

9 - Notre Dame Fighting Irish (2-0, -3) 

No pudieron jugar vs Wake Forest por casos de COVID en el equipo. Esta semana tienen Bye, así que deben aprovecharlo y normalizar las cosas luego del brote en el equipo.

10 - Oklahoma State Cowboys (2-0, +2)

A pesar de no contar con su QB titular, los Cowboys lograron una contundente victoria contra West Virginia, equipo que parecía que le iba a dar muchos problemas. Son, junto a Texas, los principales candidatos de la Big 12. Esta semana enfrentan al débil Kansas, que viene de derrotas consecutivas.

11 - Penn State Nittany Lions (0-0, nuevo ingreso)

Los Lions ingresan al Top 25 con el regreso de la Big Ten. La parcial pérdida de Micah Parsons, quien decidió no jugar esta temporada y prepararse para el Draft, debilita mucho a la defensiva y quita esperanzas al equipo por competir por los playoff.

12 - Cincinnati Bearcats (2-0, +1)

Uno de los equipos que más están cumpliendo respecto a sus expectativas. Realizó un partido muy consistente vs Army: una ofensiva regular y que cuando no pudo anotar, la defensiva apareció para frenar al rival. La semana que viene enfrentarán a South Florida, que viene 1-1 y del cual los Bearcats no deberían encontrar problemas en ganarle.

13 - North Carolina Tar Heels (1-0, -2)

Viene de semana de Bye. Esta semana juega contra Boston College, quien viene 2-0 esta temporada. A pesar de esto, North Carolina parte como el favorito en este encuentro.

14 - Texas A&M Aggies (1-0, -4)

A pesar de la victoria frente a Vanderbilt, los Aggies sufrieron más de lo esperado. Muchas dudas en ofensiva y una defensiva que mantuvo al equipo pero que no terminó de dominar. Esta semana enfrentan a Alabama en un partido donde tienen mucho que demostrar, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de dar el batacazo.

15 - Baylor Bears (1-0, +1)

A pesar de un comienzo tímido, cuando la ofensiva de Baylor se soltó, superó con creces a Kansas y finalizó ganando 47-14. Esta semana enfrentan a West Virginia, siendo el primer gran reto de la temporada para los Bears, es un partido donde nos va a marcar para qué está este equipo.

16 - Pittsburgh Panthers (3-0, +3)

Gran victoria de los Panthers frente a Louisville. Una defensiva que nunca le permitió desarrollar al rival. A nivel ofensivo sigue siendo el punto flojo de este equipo, pero viene dando cierto progreso partido a partido. Esta semana enfrentan a NC State, el cual viene 1-1 y los Panthers no deberían encontrar problemas en superarlos.

17 - UCF Knights (2-0, +4)

Excelente fue el partido de los Knights en la victoria sobre East Carolina. Es un equipo que está demostrando un nivel superlativo en el apartado ofensivo y las dudas que podía tener ya se disiparon. Esta semana enfrentan a Tulsa, equipo que viene 0-1.

18 - SMU Mustangs (3-0, -1)

Victoria sin demasiados problemas enfrentando al débil Stephen Austin. Nunca encontró problemas en llevarse el partido, dominó de punta a punta. Esta semana enfrentan a Memphis en uno de los partidos de la semana y el cual va a ser determinante para ambos equipos.

19 - Virginia Tech Hokies (1-0, -1)

Otro de los equipos que no tuvo problemas en superar a su rival esta semana. 45- 24 fue la victoria de los Hokies frente a NC State. Los de VT no pudieron contar con más de 20 jugadores por COVID. Duke será el rival de esta semana, un equipo que viene 0-3 pero que tiene sus armas defensivas para complicar de cierta forma el partido.

20 - Wisconsin Badgers (0-0, nuevo ingreso)

21 - Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, +1)

22 - BYU Cougars (2-0, nuevo ingreso)

23 - Mississippi State Bulldogs (1-0, nuevo ingreso)

24 - Oklahoma Sooners (1-1, -22)

25 - LSU Tigers (0-1, -19) 

Los Cougars de BYU se han establecido como un equipo sólido, merecedor del Top 25 - FOTO: Vanquish The Foe

 

Quedaron afuera: #15 Kentucky Wildcats (0-1), #20 Marshall Thundering Herd (2-0), #23 Tennessee Volunteers (1-0), #24 Memphis Tigers (1-0), #25 TCU Horned Frogs (0-1). 

1 - Clemson Tigers (2-0, =)

Semana libre, pero no hay dudas: Clemson sigue siendo el mejor equipo de la nación. Este sábado juegan ante Virginia.

2 - Alabama Crimson Tide (1-0, =)

Debut y victoria para los de Nick Saban ante Missouri. Tanto Najee Harris como Jaylen Waddle comienzan a posicionarse como prospectos top en esta clase. Durante el fin de semana tienen su primera prueba de fuego: ante Texas A&M.

3 - Florida Gators (1-0, +4)

Florida es uno de los candidatos. / Foto: Florida Athletics

Si tu mariscal tira para más de 400 yardas y seis anotaciones en la SEC, tu equipo es cosa seria. Los Gators versión 2020 no tienen nada que temerle a los mejores equipos del país, y con una combinación interesante de talento y rendimiento, sin dudas serán contendientes durante toda la temporada.

4 - Ohio State Buckeyes (0-0, nuevo ingreso)

Vuelve la Big Ten, y con ella sus respectivos candidatos… ¿listos para ver a Justin Fields tomar las riendas del football americano colegial? ¿y para ver a los de Ryan Day pelear por un campeonato colegial?

5 - Georgia Bulldogs (1-0, -1)

Les costó la primera mitad con Mathis como mariscal, pero en el segundo tiempo la defensiva dio la cara y Stetson Bennett elevó el juego en el ataque. Los Bulldogs siguen esperando por JT Daniels, quien debería darle el salto de calidad necesario a este equipo en la posición más importante del juego.

6 - Notre Dame Fighting Irish (2-0, -1)

Con su partido ante Wake Forest suspendido y la semana de descanso por delante, los de Brian Kelly tienen tiempo para preparar su encuentro ante Florida State, uno de los equipos más débiles de la ACC.

7 - Texas Longhorns (2-0, -1)

¿Realmente están de vuelta? Los Longhorns dieron una muestra de actitud sobre el final del partido antes Texas Tech, pero sin dudas fue una victoria mucho más trabajada de lo que esperaban. Hacer más de 60 puntos merece su reconocimiento, pero no todas las defensivas les perdonarán los errores del sábado.

8 - Miami Hurricanes (3-0, +6)

Fanáticos de Miami, este mensaje es para ustedes: disfruten de D´eriq King. El ex mariscal de Houston está sorprendiendo a todos con sus actuaciones, y si le sumamos una defensiva que se la hizo difícil a todos sus rivales esta temporada, los Hurricanes merecen todo el hype que tienen. Dentro de dos semanas enfrentarán en primetime a Clemson, sin dudas el partido más importante de su temporada.

9 - Penn State Nittany Lions (0-0, nuevo ingreso)

El otro programa que merece este reconocimiento en la Big Ten. Si bien no jugarán hasta finales de octubre, es probable que Penn State tenga el segundo equipo más talentoso de su conferencia, y su caballito de batalla será sin dudas su grupo de corredores.

10 - Auburn Tigers (1-0, -1)

Nix tuvo que correr por su vida en varias oportunidades el sábado, algo que se temía teniendo en cuenta la renovada línea ofensiva de los Tigers. Así y todo, Auburn superó una prueba dura como lo es Kentucky, aunque preocupa lo parecido que es este conjunto al del año pasado.

11 - Cincinnati Bearcats (2-0, +1)

Si no fuese por la vuelta de la Big Ten, los Bearcats serían un equipo Top 10, y esto es mucho decir de un equipo que no pertenece al Power 5 en las primeras tres semanas de competición. Victoria sólida ante Army, programa que había iniciado muy bien el 2020, y con un fin de semana en los papeles accesible ante USF por delante, no se duerman con el conjunto de Luke Fickell.

12 - North Carolina Tar Heels (1-0, -4)

Los de Mack Brown no pudieron jugar esta semana ante Charlotte, lo cual hace que caigan un poco en los rankings. Pero North Carolina sigue siendo uno de los equipos más fuertes del ACC, y tendrá una buena posibilidad de demostrarlo ante Boston College este sábado.

13 - Oklahoma State Cowboys (2-0, -3)

Otro de los programas que retrocede un par de puestos por el ingreso de una nueva conferencia. Los Cowboys se pudieron sobreponer de buena manera a la pérdida de Spencer Sanders y le ganaron a West Virginia, equipo que estuvo rankeado y que venía invicto. Su juego ante Kansas debería darles la oportunidad de ganar contundentemente y enviar un mensaje al resto de la Big 12.

14 - Virginia Tech Hokies (1-0, +1)

Los Hokies son uno de esos equipos que pueden volar por debajo del radar y dar la sorpresa en la ACC. Sólida victoria ante North Carolina State, y a pensar en lo siguiente, en su duelo vs Duke.

15 - UCF Knights (2-0, +2)

East Carolina no fue rival para Dillon Gabriel y compañía. Quien me conoce sabe que confío en los campeones nacionales honoríficos de hace un par de años atrás, y no me sorprendería que con los duelos importantes dentro de su conferencia en el horizonte cercano, este equipo de la nota y suba en los rankings.

16 - Texas A&M Aggies (1-0, -3)

Dentro de los equipos ganadores, los Aggies fueron quienes tal vez estuvieron más por debajo del rendimiento esperado en su primera jornada. Victoria con lo justo ante Vanderbilt, quizás el peor programa de la SEC. Borrón y cuenta nueva para los de Jimbo Fisher, quienes deberán mejorar, y mucho, si quieren complicarle la vida a Alabama en su segundo partido.

17 - Memphis Tigers (1-0, -1)

¿Podrá los Tigers ser el equipo que resalte dentro de la AAC nuevamente? Este sábado lo veremos: visitará a SMU en Texas en su primer gran partido de la temporada.

18 - Oklahoma Sooners (1-1, -15)

Kansas State ya lo había complicado el año pasado, y en este loco 2020 los Wildcats volvieron a llevarse el upset ante los Sooners. Mucho para mejorar de Oklahoma de ahora en más, pero por ahora no queda fuera de la contienda en su conferencia.

19 - Wisconsin Badgers (0-0, nuevo ingreso)

Tal como lo hizo el año pasado, los Badgers son un programa que puede competir en la Big Ten, pero ante la pérdida de talento en el Draft 2020, este ranking podría verse modificado a la brevedad. 

20 - Pittsburgh Panthers (3-0, +2)

21 - SMU Mustangs (3-0, +3)

22 - Tennessee Volunteers (1-0, +3)

23 - Minnesota Golden Gophers (0-0, nuevo ingreso)

24 - Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, -4)

25 - Mississippi State Bulldogs (1-0, nuevo ingreso)

Quedaron afuera: #11 LSU Tigers (0-1), #18 Army Black Nights (2-1), #19 Kentucky Wildcats (0-1), #21 Louisville Cardinals (1-2), #23 Marshall Thundering Herd (2-0)


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.