El mejor recluta de la clase 2021 se compromete con USC

6 de Enero de 2021
El mejor jugador de la clase de reclutamiento de 2021, Korey Foreman, será un Trojan de USC. FOTO: USA Today

USC consiguió uno de los reclutas más codiciados en la clase 2021 después de recibir la noticia que pone a Korey Foreman, DE oriundo de California, eligió vestir el uniforme de los Trojans para lo que será su carrera universitaria debido a su deseo de permanecer cerca de su casa. Foreman es el jugador número uno en el consenso de los scouts a nivel nacional.

Originalmente se comprometió con Clemson antes de volver atrás con su decisión, alegando que quería realizar una cantidad mayor de visitas oficiales a distintos programas, para analizar mejor todas sus opciones. De esta manera, Foreman se transformó en el primer jugador desde 2017 en dar vuelta atrás su decisión de unirse a Clemson, un programa universitario prolífico a la hora de reclutar jóvenes en las últimas dos décadas.

Con 6'4" de altura y 265 libras de peso, el nativo de Corona, California, está físicamente muy por encima de gran parte del resto tanto en su posición como en las demás a la hora de hablar de los rivales que enfrentó en su escuela secundaria. En caso de que necesiten un ejemplo de la ventaja que saca sobre el resto, miren esto:

Foreman es el paquete completo como DE o EDGE. Aunque es posible que enfrente algunas dificultades iniciales con el paso adelante en la competencia, su juego va más allá de sus impresionantes herramientas físicas. No solo puede dominar a los bloqueadores rivales, sino que también puede usar una variedad de movimientos para vencerlos desde el edge.

Foreman también es más que un cazador de QBs explosivo. Puede meterse en el backfield y e irrumpir con el juego terrestre o evitar que los corredores alcancen el segundo nivel. Ha recibido muchas comparaciones con Chase Young, merecidamente, ya que al igual que el actual defensor del Washington Football Team (y ex Buckeye de Ohio State), Foreman tiene la capacidad de dominar un partido por su cuenta.

Al agregar a Foreman, el entrenador de USC, Clay Helton, está devolviendo la fe que la escuela mostró en él al traerlo de regreso después de una temporada 2019 tan desastrosa y una de 2020 en la que no cumplió con la expectativa de ser campeón del PAC-12.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.