Trevor Lawrence se declara elegible para el Draft

6 de Enero de 2021
Trevor Lawrence llevó a Clemson a ganar su segundo campeonato nacional en 2018. Foto: Sporting News

Finalmente y luego de muchas especulaciones, Trevor Lawrence, el mariscal estrella de la universidad de Clemson, se declaró elegible para el draft del 2021 mediante un video subido a sus redes sociales. “Mi estadía acá fue increíble y voy a ser un Clemson Tiger por siempre” fue una de las frases destacadas en el posteo.

Lawrence llegó a Clemson en 2018 como uno de los mejores prospectos en ese momento. Nacido en Knoxville, Tennessee, creció siendo fan de los Volunteers pero su familia se mudó a Georgia. Ahí fue donde se desempeñó en la secundaria y llegó a ser un prospecto de cinco estrellas. No logró ser títular apenas llegó al equipo ya que tuvo que pelear por el puesto con Kelly Bryant, pero Dabo Swinney lo nombró el títular por el resto de la temporada y eso llevó a los Tigers a ganar su segundo título nacional con una victoria aplastante sobre Alabama por 44 a 16.

Deja la universidad con marca de 34-2 como starter, el quinto mejor porcentaje ganador de la historia de la NCAA. Nunca perdió un partido de temporada regular  y sus únicas dos derrotas fueron en el CFP: primero ante LSU en la final del 2020, y la segunda la semana pasada ante Ohio State en el Sugar Bowl.

Lawrence se despide con 66.6% de pases completos, 10,098 yardas por aire (la tercer mejor marca de Clemson), 90 touchdowns por aire (segunda mejor marca de Clemson), 17 intercepciones, 943 yardas por tierra y 18 touchdowns por esa vía. Anoche quedó segundo en la votación del Heisman.

Además de todos esos logros deportivos, Trevor se vio muy involucrado en los movimientos sociales fuera del campo. Fue parte de las protestas por la igualdad de derechos tras la muerte de George Floyd y además recolectó fondos para ayudar a los más necesitados apenas empezó la pandemia. También lideró el movimiento #WeWantToPlay para lograr que la temporada colegial no se viera afectada por el COVID-19.

Este fue el mensaje completo que dio Lawrence en su video: “Espero que mi legado en Clemson sea haber sido un buen compañero y una buena persona, más allá del football y de cómo jugué, el como traté a las personas es por lo que quiero que se me recuerde y en estos tres años esa fue mi prioridad. Aprendí mucho del coach Swinnet y todos los entrenadores y staff. Me trataron como familia desde que llegué y esa confianza fue lo más importante en mi vida. A todos mis compañeros durante estos tres años, ha sido el viaje más divertido de mi vida. Recordaré estos tres años por ganar el campeonato nacional pero más que nada por los pequeños momentos: estar en el vestidos, en las prácticas, el día a día, las risas, es lo que recordaré más. Clemson me enseño a ser un mejor hombre y mejor jugador. Ahora estoy listo para afrontar los próximos desafíos. Lo mejor está por venir. Estoy agradecido y los voy a extrañar. Quiero agradecer a todos los que apoyaron a Clemson y a mi familia. Mi tiempo aquí ha sido genial y seré un Tiger por siempre”.

Se espera que Trevor sea el pick número uno del draft y que el equipo que lo seleccione sea los Jacksonville Jaguars, equipo en reconstrución que tuvo que afrontar casi todo el 2020 con un mariscal suplente.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.