NCAA: los recomendados de la Semana 5

1 de Octubre de 2021
Hacía tiempo que no teníamos un Arkansas-Georgia al cual se le pusiera en la previa tantas expectativas, juntando dos equipos con defensivaas top 10 en el college. Foto: UGA Wire.

Una semana más vamos con los mejores partidos para ver este sábado en de college. Llegamos a una de las semanas que, en los papeles, mejores partidos nos trae porque no solamente se enfrentan equipos con niveles parejos sino que hasta tenemos enfrentamientos entre dos equipos del top 10, una verdadera locura para ver en un solo sábado. Además esta semana tenemos la particularidad de que tenemos un partidazo el viernes, por lo tanto la semana arranca temprano.

#8 Arkansas Razorbacks vs. #2 Georgia Bulldogs - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Tenemos partidazo en el Sanford Stadium de Athens, Georgia. Dos de los equipos con mejor presente se ven las caras en un encuentro que puede definir mucho dentro de la SEC. Ambos ya derrotaron a un rival top 10, los Bulldogs la primer semana le ganaron a un Clemson que hasta ese momento estaba muy bien rankeado y los Razorbacks vienen de una gran victoria la semana pasada frente a un Texas A&M que en el comienzo de la temporada se veían candidatos a Playoff. Lo interesante de este partido no va a ser solamente esto sino que el enfrentamiento entre la ofensiva de Arkansas y la defensiva de Georgia será uno de los mejores matchups que podemos ver esta temporada. La clave del partido va a estar en qué tan bien Arkansas pueda mover el balón y generar puntos, ya que si logra quebrar a la defensiva de Georgia, va a tener medio partido dentro de su bolsillo. Ahora si la defensiva de Georgia domina el encuentro, seguramente se lo logre llevar con relativa tranquilidad.

#7 Cincinnati Bearcats vs. #9 Notre Dame Fighting Irish - 15:30 ARG / 13:30 MÉX / 20:30 ESP

Les prometí partidos entre equipos top 10 y acá están. Uno de los enfrentamientos más esperados del año, porque es el partido donde Cincinnati se puede poner como candidato y serio contendiente a Playoff. Mientras que Notre Dame tendrá la oportunidad de demostrar que, a pesar de lo que se hable de ellos puertas para afuera, siguen siendo ese equipo sólido que venimos viendo desde el año pasado. La clave del partido va a estar en qué tanto pueda generar Notre Dame en su juego ofensivo, ya que enfrenta a una defensiva que esta a la altura de la de Wisconsin y que los puede poner en problemas. Pero sin lugar a dudas que el matchup que motiva a ver este partido es entre la defensiva de Notre Dame y el ataque de Cincinnati, donde seguramente veremos varias jugadas que terminarán en los highlights del partido.

#12 Ole Miss Rebels vs. #1 Alabama Crimson Tide - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

El año pasado, Ole Miss fue de los rivales que mejor le compitió a Alabama, llegandolo a poner en serios apuros en algunos tramos del partido, este año buscarán llevarse la victoria. Foto: SBNation.com.

Y acá casi que tenemos a otro partido entre equipos top 10. Alabama viene de sufrir de más cuando enfrentó a otro equipo de la SEC tal como fue Florida, por eso tienen la oportunidad de demostrar que eso fue un pequeño susto y que la normalidad de este equipo es ir arrollando rivales de conferencia. Por su parte, Ole Miss tiene la oportunidad de plantar bandera y hacerse el nombre como equipo candidato también. Puede ser uno de los partidos más divertidos a ver en toda la temporada, porque junta a dos ofensivas muy dinámicas, con un juego explosivo y que anotan una enorme cantidad de puntos. La atracción del partido sin lugar a dudas es ver cómo el ataque de Ole Miss logra quebrantar una defensiva de Alabama que en la pretemporada la imaginábamos como una de las mejores del college y todavía no logró alcanzar ese título.

Jugador a ver: Jahan Dotson (#5), WR, Penn State

Dotson se ha mostrado como esa arma vertical pero sobre todo confiable a la cual Sean Clifford puede buscar constantemente. Foto: Lehigh Valley Live.

Uno de los mejores receptores de la temporada 2021 tiene un matchup muy difícil por delante. Dotson llegaba a la temporada como un posible riser si es que empezaba a concretar un año parecido o mejor que el pasado, y lo que viene jugando es de receptor top, ya que viene poniendo muy buenos números en cuanto a yardas y TD. Pero el dato más impresionante es que no tuvo ni un solo drop en todos los pases que le lanzaron, mostrando una seguridad en sus manos que a comienzo de la temporada era uno de los red flags que se mencionaban. Este sábado su equipo enfrenta a Indiana, equipo que cuenta con uno de los mejores CB de la clase del Draft 2022 con Tiawan Mullen, por lo que Dotson tendrá que demostrar que es un verdadero talento NFL y lograr vencer al defensivo de los Hoosiers. El partido inicia 20:30 en Argentina, 18:30 en México y 01:30 en España.

Otros partidos a ver

#21 Baylor Bears vs. #19 Oklahoma State Cowboys - 20:00 ARG / 18:00 MÉX / 01:00 ESP

#5 Iowa Hawkeyes vs. Maryland Terrapins - VIERNES - 21:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP

Boston College Eagles vs. #25 Clemson Tigers - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.