Pasó una nueva jornada de football americano colegial y, como nos tiene acostumbrados este nivel, se dieron algunos upsets importantes que sacudieron el ranking de la semana. Sin más preambulo, aquí una nueva edición del Top 25 de No Huddle.
Stetson Bennett volvió a brillar y este equipo de los Bulldogs está intratable. Georgia superó 30-13 a Kentucky en un duelo que se suponía de trampa, pero que al final no terminó dandole mayores complicaciones a los de Kirby Smart. La defensa está en el nivel que le hemos visto a los últimos campeones colegiales. Los Bulldogs descansarán esta semana.
Cuando los Bearcats logran establecer el juego terrestre, liderado por Jerome Ford, es muy difícil frenarlos. UCF no estaba con todas sus armas y eso ayudó a que los de Luke Fickell pudieran llevarse con relativa tranquilidad el encuentro. La visita a Navy es el próximo peldaño a una temporada de ensueño que nos viene dando hasta ahora Cincinnati.
En un duelo de dos grandes ofensivas (y flojas defensivas), Oklahoma fue más efectivo y superó 52-31 a TCU. Caleb Williams se ha adeñuado del puesto de titular con los Sooners, lo cual le ha dado una inyección anímica y de rendimiento a un equipo que lo necesitaba de cara al tramo final de la temporada. Esta semana hasta se puede dar el lujo de darle descanso a algunas de sus figuras cuando visiten a Kansas, uno de los programas más débiles de todo el FBS.
Tras una semana de descanso, los Buckeyes volverán al ruedo visitando a Indiana este sábado. Ohio State afrontará la parte dura de su calendario a partir de ahora, por ende todas las fuerzas deben estar concentradas en afianzar a un equipo que ha cometido errores por su relativa inexperiencia.
Mississippi State no fue rival para los de Nick Saban, quienes se impusieron categoricamente 49-9. La defensa continua siendo el punto fuerte de este programa, el cual ha tenido algunos problemas para darle continuidad a todo el potencial que tiene la ofensiva. Tennessee visitará el Bryant-Denny Stadium, en un partido donde Alabama podría llevarse otra abultada victoria.
Semana de descanso para los dirigidos por Harbaugh, quienes buscarán continuar su temporada de invictos este sábado ante el golpeado Northwestern.
Si bien sufrieron, los Spartans se mantuvieron en la senda de la victoria ante Indiana. Michigan State reaccionó justo a tiempo en el segundo tiempo para llevarse el triunfo ante unos Hoosiers que le han hecho la vida complicada a más de uno esta temporada. Quedarán libres esta semana.
Tras una semana donde no vieron acción, los de James Franklin enfrentarán en su estadio a Illinois en el intento de no perder pisada en una Big Ten que pinta para un final ultra competitivo.
En una remontada de tintes históricos, Oklahoma State se llevó un duelo durísimo ante Texas por 32-24. La ofensiva los Cowboys demostró que cuando las papas queman, pueden reaccionar a tiempo y darle a su equipo triunfos. La defensiva es, claramente, una de las mejores de su conferencia. Iowa State, en uno de los partidos de la semana, será su próximo rival.
Purdue dio uno de los grandes upsets de la temporada al ganarle a un Iowa que no se encontró jamás en el campo de juego. Si bien todavía las esperanzas no están perdidas para este programa, Kirk Ferentz y compañía deberán batallar desde atrás para poder pensar en los playoffs. Tal vez esta semana libre acomode las ideas de un equipo necesita dar un paso adelante.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.
Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.
Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.