NCAA: los recomendados de la Semana 8

22 de Octubre de 2021
Dos equipos que compiten por llegar a la final de la Big XII se enfrentan esta semana en un encuentro que será decisivo para el futuro de la conferencia. / Foto: Cowboys Ride For Free.

Parece que el calendario de la NCAA está programado a la perfección, ya que estamos a mitad de temporada y decidieron poner una fecha donde los partidos entre rankeados no abundaran y que haya un descanso para recargar un poco de energías porque la parte final de la temporada se viene con muchos sábados donde uno se va a ver imposibilitado de despegarse de la pantalla. Aún así y como siempre nos gusta decir: la semana donde hay más partidos disparejos, son las que más upsets y grandes sorpresas nos dejan.

#8 Oklahoma State Cowboys vs. Iowa State Cyclones - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Otra vez vamos a hablar de un partido de la Big XII pero es que estamos en semanas definitorias para una conferencia que además de tener varios competidores para llegar a la final, los equipos que están en ese lote de arriba se empiezan a enfrentar. Oklahoma State viene de dar el vatacazo la semana pasada cuando le ganó a Texas en su casa y además revirtiendo un marcador que era favorable para los Longhorns. Esta semana enfrenta a un Iowa State que, después de un comienzo irregular con dos derrotas duras contra rivales rankeados, parece que pudo retomar el rumbo y lo hizo a tiempo ya que el equipo solo lleva una derrota conferencial y si logra seguir por la senda de la victoria, se puede terminar colando en la final de la Big XII, el objetivo de este programa desde que comenzó la temporada. La principal atracción de este partido es ver a dos de la mejores defensivas no solo de la conferencia sino que del college: ninguna de las dos permite más de 20 puntos por encuentro y logran en promedio más de un turnover por juego. De estas dos defensivas van a salir varios jugadores NFL. La clave del partido pasa por cuál de los dos ataques logra establecer mejor su juego por tierra, que es el punto fuerte de cada ofensiva.

Clemson Tigers vs. #23 Pittsburgh Panthers - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

El año pasado Clemson pasó por arriba a Pittsburgh, pero este año las realidades son muy diferentes y el partido es determinante para la ACC. / Foto: SportsTalkSC

El partido del año para la ACC. Dos equipos con situaciones muy diferentes respecto a los niveles individuales y colectivos pero que su enfrentamiento les puede cambiar el resto de la temporada. Clemson ya suma dos derrotas este año y el nivel de la ofensiva viene siendo bastante bajo, por lo que tendrá que cambiar algunas cosas si quiere competir contra este Pittsburgh que viene en un nivel ofensivo fenomenal y que en la defensiva viene mejorando semana a semana, sobre todo esa DL donde se ve mucho talento jóven. El principal atractivo de este partido sin lugar a dudas que es el matchup entre el ataque de los Panthers y la defensa de los Tigers, dos unidades que vienen siendo de las mejores no solamente en la ACC sino que en todo el college. Además, este duelo nos trae muchos jugadores a ver de cara al Draft 2022, ya que Kenny Pickett, QB de Pittsburgh, viene siendo uno de los mayores risers dentro de la temporada y en el costado defensivo de Clemson hay muchos jugadores que los vamos a ver salir a lo largo de todo el draft que viene.

USC Trojans vs. #13 Notre Dame Fighting Irish - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Quizás no trae las mismas expectativas con las que podía llegar este encuentro si sucedía a comienzo de la temporada, cuando ambos no solamente tenían ilusiones de terminar en el Top 10 sino que hasta de competir por un lugar en los playoffs. Hoy la realidad es distinta y ambos tienen el objetivo de terminar en un bowl de fin de año. Para eso, este será un partido determinante, sobre todo para los Trojans que ya acumulan tres derrotas en la temporada. El punto fuerte de ambos equipos es la defensiva, sobre todo ambos front seven, los cuales están repleto de talento, pero lo que va a definir el partido es el nivel de cada ofensiva, ya que ambas tienen grandes playmakers pero al mismo tiempo son ataques que les cuesta ser regulares y anotar constamente a lo largo del partido. La principal atracción del partido es ver a varios prospectos top de cara al Draft 2022, además de presenciar el ambiente que habrá en la cancha de Notre Dame.

Jugador a ver: Carson Strong (#12), QB, Nevada Wolf Pack

Carson Strong tiene una gran oportunidad de demostrar que es ese QB que una franquicia va a buscar que sea su jugador franquicia. / Foto: Mountain West Connection.

Dentro de una clase de QB donde todavía no hay un número uno claro, Carson Strong se postula en esa pelea para hacerse de un lugar importante en la gran cita que tiene la NFL todos los años en abril. Para eso, será muy importante las actuaciones que tenga de acá al final de la temporada, y sobre todo este fin de semana, ya que enfrenta a una de las mejores defensivas de la Mountain West. Strong se ha mostrado con un QB con un gran brazo pero todavía tiene varias cosas que responder respecto al game managing, por lo que es necesaria una victoria contra este Fresno State que, a pesar de su tropiezo contra Hawaii, es lo mejor que tiene la MWC esta temporada. El partido inicia a las 20 horas en la Argentina, 18 horas en México y a la 1 de la mañana del domingo en España.

Otros partidos a ver:

#22 San Diego State Aztecs vs. Air Force Falcons - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

#10 Oregon Ducks vs. UCLA Bruins - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

#15 Wake Forest Demon Deacons vs. Army Black Knights - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.