NCAA: los recomendados de la Semana 9

30 de Octubre de 2021
Uno de los mejores partidos que vamos a tener en la temporada ya que junta lo mejor del college: un ambiente espectacular de clásico y a dos equipos Top 10. Foto: Bleeding Green Nation.

Venimos de una semana en el que no había partidos entre equipos rankeados y llegaron a otra en la que los partidos entre rankeados nos desbordan. Lo importante de esta semana es que hay partidos que pueden definir la Big Ten, o por lo menos acotar la lista de los candidatos a ir a la final de conferencia.

#6 Michigan Wolverines vs. #8 Michigan State Spartans - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18:00 ESP

Vamos a tener el mejor clásico de Michigan en muchos años y es que no solamente los dos están compitiendo por llegar a la final de conferencia de la Big Ten, sino que además ambos están invictos y con posibilidades de llegar a los playoff del college. Pero este partido va a ser determinante para saber cuál de los dos se mantiene en esa carrera y cuál otro va a tener que enfocarse más en un bowl de fin de año. Lo más atractivo del partido va a ser ser el matchup entre la defensiva de Michigan y el ataque por Michigan State, ya que ambas unidades son muy fuertes en las trincheras y puede llevar a vernos grandes matchups entre linieros defensivos de un lado y linieros ofensivos del otro. La clave del partido es ver cuál de los dos equipos logra establecer mejor el juego por tierra, ya que es a partir de ahí donde ambas ofensivas logran dominar el partido, pero en esta oportunidad ninguno de los dos lo va a tener fácil. Además es una gran prueba para el jugador y una gran oportunidad para el aficionado de ver si Aidan Hutchinson logra seguir dominando, ya que el defensivo viene teniendo una temporada que lo hace merecedor de entrar en la discusión para ser el pick número uno del Draft 2022.

#20 Penn State Nittany Lions vs. #5 Ohio State Buckeyes - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Sean Clifford es alguien con la suficiente experiencia como para llevar este ataque y buscar dar el gran upset frente a un Ohio State con un gran nivel ofensivo. Foto: Buckeyes Wire.

Otro gran partido en la Big Ten. Penn State no llega de la forma que se esperaba, ya que la derrota contra Illinois de la semana pasada no solamente le bajó el precio de este partido, sino que además hizo que los Nittany Lions se queden casi que sin posibilidades de alcanzar la final de conferencia. Por su parte, Ohio State ya parece haber engranado y el equipo empieza a ser una maquinita, sobre todo del lado ofensivo donde cada uno de sus playmakers está teniendo las oportunidades de recibir el balón y hace grandes jugadas. El matchup interesante justamente va a estar en ese lugar, ya que Penn State tiene una de las mejores secundarias de todo el college y tiene los jugadores y el talento para cubrir a muy buenos receptores tal como los tienen los Buckeyes. Si Penn State logra frenar ese ataque dinámico de Ohio State va a tener oportunidades en el partido, porque sabe que su ataque tiene el suficiente talento como para hacer daño a la defensiva de los Buckeyes que a pesar de no ser de las mejores todavía, sí que ha mejorado mucho respecto a lo que fue en el inicio de la temporada. 

#10 Ole Miss Rebels vs. #18 Auburn Tigers - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

A pesar de que ambos se encuentran casi que sin posibilidades de ganar su divisón y llegar a la final de la SEC, ambos saben que este partido puede definir mucho su presencia o no en algún bowl de fin de año. Ole Miss llega como el candidato, no solamente porque tiene a un contender por el Heisman en Matt Corral, sino porque además la defensiva está en un gran momento y logrando frenar de forma exitosa a muchas ofensivas. Pero a pesar del buen andar de los Rebels, este puede ser un partido trampa, ya que Auburn tiene las herramientas como para complicarles y hasta ganarles el partido. La clave del partido va a pasar por qué tan bien los Tigers logren frenar al ataque de Ole Miss, ya que la ofensiva de Auburn va a necesitar varias oportunidades para poner una buena cantidad de puntos en el marcador y para eso es necesario no solamente frenar a la ofensiva rival sino tener inicios de drives en buenos lugares del campo. Sin lugar a dudas el atractivo de este partido es ver a la ofensiva de Ole Miss pero particularmente a Corral, quien para varios es el QB1 del próximo draft.

Jugador a ver: Kayvon Thibodeaux (#5), EDGE, Oregon Ducks

Thibodeaux es una de las estrellas del college y no solamente destacan su talento físico y su técnica bien trabajada, sino que la inteligencia es uno de sus grandes puntos fuertes. Foto: DraftKings Nation

Es increíble que hayan pasado ocho semanas y todavía no hayamos hablado del mejor jugador del Draft 2022. Pero es que las lesiones no dejaron a Thibodeaux jugar todos los partidos y eso sumado a una expulsión que tuvo en otro partido, evitaron que tuviera continuidad a lo largo de la temporada. Pero ahora ya sano y sin sanción, está haciendo estragos a cualquier ofensiva que tenga enfrente. La semana pasada volvió loco a toda la línea ofensiva de UCLA y esta semana buscará hacer lo mismo cuando los Ducks se enfrenten a Colorado. Es una gran oportunidad de ver al que se espera que sea le próximo primer pick del draft, que tiene una gran explosividad, fuerza y sobre todo potencia en su juego. No dejen de disfrutar y asombrarse con un gran prospecto como lo es Kayvon. El partido inicia a las 16.30 en Argentina, 14.30 en México y 21.30 en España.

Otros partidos a ver:

#1 Georgia Bulldogs vs. Florida Gators - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

#19 SMU Mustangs vs. Houston Cougars - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

Fresno State vs. #21 San Diego State Aztecs - 23.30 ARG / 21.30 MÉX / 04.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.