NCAA: los recomendados de la Semana 11

13 de Noviembre de 2021
Oklahoma llega como uno de los invictos y tiene que valer ese titulo contra una de las mejores defensivas de todo el college. Foto: Youtube

Una semana más, vamos con los mejores partidos para ver este sábado en de college. Entramos en la recta final de la temporada regular, con muchas definiciones en la conferencias, como venimos anunciando desde ya hace un par de semanas, y también con varios partidos claves para definir los participantes del college football playoff, de los cuales tres de los cuatro lugares todavía están por definirse.

#8 Oklahoma Sooners vs. #13 Baylor Bears - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

La Big XII está en su punto de definición esta temporada y más allá que Baylor viene de una derrota que descolocó a varios, todavía sigue con opciones de alcanzar la final de la conferencia. Por su parte, Oklahoma llega como el candidato no solo de quedarse con la conferencia sino de pelear por un lugar en playoffs, ya que es uno de los cuatro equipos invictos en el FBS y sabe que si gana todo lo que le queda en su calendario, seguramente tenga su lugar asegurado en la etapa final de la temporada de college. El punto clave y que también es la principal atracción del partido es el matchup entre la ofensiva de los Sooners y la defensiva de Baylor, ya que Oklahoma desde la titularidad de Caleb Williams viene siendo un vendaval ofensivo partido tras partido, mientras que los Bears son una de las mejores ofensivas en todo el college, ubicándose 27mo en el ranking de equipos que menor cantidad de puntos permite por partido. Va a ser una gran prueba para ver si este ataque de Oklahoma es realmente bueno con el freshman Caleb Williams a los mandos, o sus muy buenos partidos se debieron más al bajo nivel de las defensivas que enfrentó hasta ahora.

#16 NC State Wolfpack vs. #12 Wake Forest Demon Deacons - 21.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

NC State y Wake Forest se juegan su respectiva final por llegar a la defenición de la ACC, ambos equipos además llegan como rankeados y buscando llegar a un bowl de fin de año. Foto: Blogger So Dear.

Wake Forest viene de un golpe duro cuando el último fin de semana perdió su invicto en la temporada frente a North Carolina, pero no hay tiempo de lamentos ya que esta semana se le viene un partido que va a ser clave para definir uno de los finalistas de la ACC. Ambos llegan con una derrota conferencial en lo que va de la temporada (NC State con un record conferencial de 4-1 y Wake Forest de 5-1), por lo tanto el que gane este partido dependerá de si mismo para terminar metiendose en la final de conferencia. La clave del partido va a pasar por el matchup entre el juego por pase de Wake Forest y la defensiva de NC State, sobre todo su actuación por aire. Wake Forest viene promediando casi 45 puntos por partido, y si los Wolfpacks quieren tener opciones en este partido van a tener que dejar a esa ofensiva por debajo de su promedio, ya que el ataque de NC State en ningún partido superó los 45 puntos a favor. Más allá de eso va a ser un partido muy divertido de ver, ya que seguramente tengamos grandes big plays y sobre todo highlights para poder disfrutar un sábado por la noche de college.

#19 Purdue Boilermakers vs. #4 Ohio State Buckeyes - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

El equipo de los grandes upsets en 2021 enfrentando al mejor equipo de la Big Ten. Purdue no viene en una temporada perfecta pero dos de sus seis victorias en la temporada son contra equipos que en el momento que los enfrentaron estaban en el top 4, mostrando el poder y la inteligencia que tiene este equipo para buscar dar los grandes upsets. Por su parte, Ohio State viene en una buena racha y más allá de que el último partido contra Nebraska la ofensiva no pudo terminar de carburar, lo ganaron de buena forma y sin tener que sufrir demasiado. Una de las claves de este partido va a ser controlar a David Bell, receptor de Purdue quien en los dos upsets de los Boilermakers frente a Michigan State y a Iowa, superó las 200 yardas por pase con múltiples TD. Lo interesante de este partido, más allá de sus implicancias para la conferencia, va a ser ver a esa ofensiva de Ohio State que en los últimos partidos le viene costando los arranques y comienza a funcionar con los ajustes de la segunda mitad, pero Purdue ya ha demostrado que es un equipo que no te deja tomarte un tiempo y que no es fácil de ajustarle por su muy buen game plan. Será un partido muy al estilo NFL y donde veremos a grandes estrategas en esos staff que van a buscar quedarse con el encuentro. 

Jugador a ver: Matt Corral (#2), QB, Ole Miss Rebels

Matt Corral ha demostrado ser todo un playmaker y va a ser alguien que llame la atención de muchos scouts y GMs dentro de la NFL por su capacidad de crear fuera del esquema. Foto: Red Cup Rebellion.

La competencia por el QB1 de la clase está bastante reñida, y como así la semana pasada recomendamos a uno de los candidatos a quedarse con ese puesto, para este sábado vamos a recomendar al otro candidato y hoy en día favorito a quedarse con el título de primer QB seleccionado en el Draft 2022. Y es que lo hacemos recién ahora porque esta va a ser la verdadera prueba que tenga Corral en la temporada, más allá de haber enfrentado a muy buenas defensivas antes, como la de Alabama y la de Auburn, la unidad de Texas A&M se ha mostrado como la defensa más sólida y fiable de todas dentro de la divisón oeste de la SEC. El único "pero" que podemos poner para el partido es que Corral viene arrastrando una lesión que no le permite estar al 100% para los partidos de las últimas semanas, por lo que su rendimiento se vio disminuido principalmente porque no pudo correr con mucha comodidad. El partido inicia a las 21.00 hrs en Argentina, 18.00 hrs en México y 01.00 hrs en España.

Otros partidos a ver:

#6 Michigan Wolverines vs. Penn State Nittany Lions - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Minnesota Golden Gophers vs. #20 Iowa Hawkeyes - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Nevada Wolf Pack vs. #22 San Diego State Aztecs - 00.30 ARG / 21.30 MÉX / 04.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.