NCAA: los recomendados de la Semana 12

20 de Noviembre de 2021
Wake Forest se prepara para un duro partido frente a Clemson./Imagen: The Athletic

Se nos está yendo la temporada de college y, a pesar de que ya hay algunas finales de conferencia que están ya casi que definidas, hay otras que estas últimas dos semanas van a ser determinantes. Además, esta semana, hay varios partidos claves por un boleto a Playoff.

#7 Michigan State Spartans vs. #4 Ohio State Buckeyes - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Uno de los partidos cruciales para definir uno de los dos finalistas de la Big Ten. Más allá de que eso no se va a definir en este partido, sí que va a ser un encuentro que casi que descarte al otro de alcanzar la tan ansiada final de conferencia. Ohio State viene siendo una maquinita en el costado ofensivo y más allá de que su defensiva no es la mejor del país, es lo suficientemente oportunista para aparecer en los momentos que más se lo necesita. Por el otro lado, Michigan State viene de lograr una gran victoria frente a Maryland luego del deslíz que tuvieron hace dos semanas en lo que fue su derrota sorpresiva frente a Purdue. La clave de este partido va a pasar por el lado de que Michigan State pueda frenar el juego por pase de los Buckeyes, ya que es un matchup muy favorable para el equipo local, siendo de los equipos más productivos en el juego por pase y además enfrentando al peor equipo de todo el FBS defendiendo el pase: Ohio State consigue en promedio 353.6 yardas por partido y Michigan State concede 329.4 yardas promedio por partido. Si los Spartans no pueden recortar esa cantidad de yardas, va a ser imposible que su ofensiva compita. Va a ser un partido muy pensado, con distintas estrategias, ajustes por parte del staff y de muchos puntos.

#3 Oregon Ducks vs. #23 Utah Utes - 21.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

La final de la Pac-12 anticipada. Oregon y Utah pertenecen a divisiones distintas pero teniendo casi los boletos para la final de conferencia, este partido no tiene demasiada relveancia para lo que puede ser esas definiciones. Lo importante de este partido pasa porque Oregon enfrenta al rival más complicado de su conferencia sabiendo que una derrota casi que lo deja sin posibilidades de llegar a los Playoff. Por el otro lado, Utah lo único que va a buscar revindicar es su puesto en el Top 25. La clave del partido pasa por ver cuál de los dos ataques se logra plantar primero en el partido, ya que son dos ofensivas que no destacan por anotar puntos constantemente y por eso el equipo que pueda conseguir drives ofensivos eficientes, productivos y que terminen en un puntos, ese será el equipo que tenga las riendas del partido. A pesar de eso, la principal atracción del partido son las defensivas, ya que ambas universidades cuentan con múltiples jugadores que van a resultar no solamente ser drafteados, sino que pagarán por ellos rondas altas del respectivo draft.

#10 Wake Forest Demon Deacons vs. Clemson Tigers - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Pareciera que todas las semanas estamos hablando de Wake Forest, pero es que la ACC Atlantic está en momentos de definiciones y esta puede ser la finalización de una competencia que tuvo partidos claves en las distintas semanas, y en donde Wake Forest fue el principal protagonista. Esta semana la particularidad que nos puede dar es ver un triple empate entre los punteros de la división, pero para eso va a ser necesario que Clemson derrote a Wake y que NC State haga lo mismo contra Syracuse. La clave de este partido va a pasar por el lado de que los Tigers logren frenar al ataque de los Demon Deacons, que es estadísticamente de los mejores en todo el college, ya que Clemson sabe que no tiene chances de ganar si el partido termina siendo un "tiroteo de punto", ya que la ofensiva no es lo suficiemente buena como para anotar una enorme cantidad de puntos, por lo tanto necesitará de su defensiva y que contenga el talento tanto de Hartman como de Roberson y Perry. La atracción de este partido es ver los buenos matchups que se generan entre jugadores que próximamente van a estar en la NFL, ya que entre la defensiva de Clemson y el ataque de Wake Forest, tenemos un sin fin de jugadores que tienen expectativas reales se der drafteados altos.

Jugador a ver: Aidan Hutchinson (#97), EDGE, Michigan Wolverines

Como así hace un par de semanas hablamos de Thibodeaux como el mejor jugador del Draft 2022, hoy toca hablar del que para el consensus, es el segundo mejor jugador de ese mismo draft. Hutchinson es un defensivo que cuenta con todas las capacidades para ser un liniero defensivo de muchos años dentro de la NFL, ya que cuenta con un físico prototípico y que va a enamorar a muchos scouts, sumado a una gran capacidad atlética y esto se complementa con un trabajo de su técnica para ir al pass rush la cual se la ve muy pulida. Va a ser clave esta semana para que los Wolverines busquen ganarle a Maryland y seguir con chances para cuando, la semana que viene, enfrenten a Ohio State con opciones de ganar la división y hasta ilusionarse con un posible boleto a Playoff. El partido inicia 17.30 en Argentina, 14.30 en México y 21.30 en España.

Hutchinson registra 42 tackles, 9 capturas y 2 fumbles forzados./Imagen: The Athletic

Otros partidos a ver:

Iowa State Cyclones vs. #13 Oklahoma Sooners - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

SMU Mustangs vs. #5 Cincinnati Bearcats - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Virginia Cavaliers vs. #18 Pittsburgh Panthers - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.