Tribet

National Signing Day: ¿qué es y cuáles fueron sus resultados?

Jue 11 Feb, 2021 - 13:47hs

El día nacional de firmas del football americano universitario llegó y se fue, dejando muchas noticias interesantes.

¿De qué se trata esta fecha tan especial en el calendario de la NCAA? Es el primer día en el que los reclutas de las escuelas secundarias (high school) pueden firmar sus cartas de intención para comprometerse a asistir a las universidades de su elección durante el período de firmas tardías. Mientras la mayoría de los mejores prospectos firmaron sus cartas en diciembre, varios jugadores del top 300 lo hicieron el miércoles pasado.

Los siguientes fueron algunos de los más notables.

Avante Dickerson - CB - Oregon

El esquinero, prospecto número 49 en el ranking general de la clase de 2021, se dirige a Oregon. Su fichaje se produce varias semanas después de que se retractara de su intención de firmar por Minnesota durante el período inicial de diciembre.

Raesjon Davis - LB - USC

USC terminó fuera del top 50 en el ciclo de reclutamiento de 2020, pero tiene una clase rankeada entre las mejores diez de este año. Y eso ocurrió antes de que el LB de cuatro estrellas, Raesjon Davis, quien anteriormente se retirara de LSU, firmara con los Trojans el miércoles pasado.

Después de perder a un jugador de cuatro estrellas en el DT Rayshaun Benny con su rival estatal, esta universidad firmó al WR de cuatro estrellas, Keon Coleman. La ventaja de tener pedigree en varios deportes permite eso, ya que Coleman jugará como WR para los Spartans y también será parte del plantel de básquet, ya que Michigan State posee uno de los mejores y más exitosos programas de la nación.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.


Tribet