NCAA: los recomendados de la Semana 4

24 de Setiembre de 2021
Será el Jack Coan Revenge Game, ya que el jugador enfrentará a su antigua universidad y tendrá la posibilidad de quedarse con un duelo que no se disputa hace más de 50 años. / Foto: The Athletic.

Una semana más vamos con los mejores partidos para ver este sábado en de college. En esta jornada no tenemos tantos encuentros entre equipos rankeados o cuyos niveles estén equiparables pero, como siempre decimos, las semanas con más upsets aparecen cuando menos se las esperan, es decir, cuando menos partidos parejos parece haber. Eso si, hay un par de enfrentamientos entre rivales de conferencia que son imperdibles.

#12 Notre Dame Fighting Irish vs. #18 Wisconsin Badgers - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

No es el que parece ser el partido más vistoso para ver, sobre todo porque son dos equipos que se destacan por defensivas potentes, pero la paridad que hay en cuanto al talento hace que sea un encuentro en el que podemos esperar que se defina en los últimos minutos. La clave de este partido pasa por qué tan bien pueda Wisconsin desarrollar su ofensiva, ya que si los Badgers no logran avanzar y conseguir puntos como les sucedió contra Penn State, seguramente sea un partido que se les ponga muy cuesta arriba. El matchup entre la defensiva de Wisconsin y el ataque de Notre Dame es lo imperdible que tiene este partido, sobre todo por la cantidad de talento NFL que hay en cada área. Este encuentro tiene dos datos de color: el primero es que estos dos equipos no se enfrentan desde 1964, asi que será un partido histórico ya que se vuelven a ver las caras después de más de 50 años, y el segundo es que Jack Coan, QB de Notre Dame, viene de Wisconsin, donde fue titular durante dos años y luego perdió el puesto con el actual QB titular de los Badgers: Graham Mertz.

#7 Texas A&M Aggies vs. #16 Arkansas Razorbacks - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Un enfrentamiento que se disputa todos los años y el cual Arkansas no logra irse victorioso desde hace nueve temporadas. / Foto: Dallas Morning News.

Acá está el partido entre equipos de la misma conferencia más interesante que tenemos para esta semana. Se enfrentan dos equipos que buscan ser competencia para Alabama en la división y el primer ladrillo a colocar para lograr eso es obtener esta victoria. La clave de este partido será ver cómo la ofensiva de los Aggies se logra desarrollar teniendo en cuenta que su QB titular no está disponible para el partido. La ofensiva de Arkansas también tendrá una difícil tarea porque enfrenta a uno de los mejores pass rush de la SEC y además su juego por pase no se viene desarrollando bien en lo que va de la temporada. Este partido no solamente es imperdible porque define al candidato para competir con Alabama, sino porque también enfrenta a uno de los mejores backfields como el de Texas A&M contra una dupla de LBs Top 3 en el college.

#14 Iowa State Cyclones vs. Baylor Bears - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Otro gran partido entre equipos de la misma conferencia, porque junta a un equipo rankeado Top 15 y a otro que viene invicto y dándo cátedra de juego ofensivo y defensivo. Más allá de que Baylor todavía parece lejos de competir por el título conferencial, si que se ve un mejor equipo de lo que fue en 2020 y el cual va a mostrar mucha mayor competencia en los partidos contra rivales de la Big 12. La clave del partido va a pasar por quién pueda sacar la ventaja en el partido, porque Iowa State cuando estuvo en desventaja en anteriores partidos se vio una ofensiva que colapsaba fácil, mientras que Baylor nunca estuvo en desventaja en lo que va de la temporada entonces no sabemos si este equipo responderá bien ante la adversidad. Va a ser un encuentro entre grandes defensivas, sobre todo por lo oportunistas que son, por lo que tendremos mucha diversión con big plays en este partido.

Jugador a ver: Zach Charbonnet (#24), RB, UCLA Bruins

No sería el primer gran partido que tiene Charbonnet con el jersey de UCLA, donde se lo ve muy contento y mostrando todo su potencial. / Foto: Sports Illustrated.

Uno de los corredores que más dio de que hablar estas primeras semanas de temporada de college. Dentro de una clase donde hay mucho talento interesante pero en la cual todavía no hay un número uno claro, Charbonnet puede pujar de atrás para buscar quedarse con ese mote. Después de decidir irse de Michigan, el cambio a la costa oeste parece haberle hecho muy bien ya que apenas en una offseason se adaptó a la perfección al equipo en donde puede mostrar todas sus virtudes. Este sábado enfrenta a Stanford, quien viene de dos muy buenos partidos, pero es de los equipos que mayor cantidad de yardas permite por tierra por lo que Charbonnet deberá hacer un partidazo para liderar su equipo de vuelta a la victoria. El partido inicia a las 19:00 hrs en Argentina, 17:00 en México y 00:00 en España.

Otros partidos a ver

West Virginia Mountaineers vs. #4 Oklahoma Sooners - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP

Texas Tech Red Raiders vs. Texas Longhorns - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Tennessee Volunteers vs. #11 Florida Gators - 20:00 ARG / 18:00 MÉX / 01:00 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.