CFB Top 25 2021: Semana 4

29 de Setiembre de 2021

La temporada del football americano colegial de los Estados Unidos se puso en marcha, y desde No Huddle damos inicio oficial al ranking del Top 25, el cual, todos los años, define que equipos irán a playoffs. Tras una nueva jornada de acción llena de upsets, así han quedado los mejores equipos de la categoría FBS.

Aclaración importante: los rankings son sacados con un promedio entre los cuatro redactores que participan en donde se tiene en cuenta, en este orden, cantidad de apariciones, puntos obtenidos y posición más alta lograda.

1. Alabama Crimson Tide (4-0, =)

Bryce Young se volvió a lucir en una victoria muy cómoda de los de Nick Saban ante Southern Miss: cinco anotaciones con tan solo dos pases incompletos y una ofensiva que caminó siempre mientras él estuvo dentro del campo de juego. El Crimson Tide tendrá un posible rival trampa este fin de semana cuando reciba al productivo ataque de Ole Miss en el Bryant-Denny Stadium.

2. Georgia Bulldogs (4-0, =)

62 a 0 fue la victoria de los Bulldogs ante Vanderbilt. Kirby Smart y sus dirigidos explotaron con 35 puntos en el primer cuarto y no volvieron a mirar hacia atrás. Tras probar variantes ofensivas y defensivas durante este encuentro, tendrán la difícil tarea de recibir en su estadio a uno de los equipos de moda esta temporada: Arkansas.

3. Oregon Ducks (4-0, +1)

A los de Mario Cristobal no les tembló el pulso para ganarle a Arizona y por la manera en que lo hizo se puede confirmar a este equipo de Ducks como un candidato serio para enero. Si quieren seguir soñando deberán sortear los partidos complicados de aquí a final de año, y la visita a Stanford, quienes ya han bajado a USC, será definitivamente uno de estos.

4. Oklahoma Sooners (4-0, -1)

Oklahoma tuvo que sufrir más de la cuenta y precisó de la pierna mágica de Gabe Brkic para ganar su cotejo ante West Virginia. Si bien se sabía que los Mountaineers podían ser un rival duro, fueron los errores y la poca eficiencia de la ofensiva de los Sooners la que produjo que este partido fuese tan cerrado, ya que si nos centramos en el talento, es claro que los últimos campeones de la Big XII ganan en ese departamento. El invicto continua, pero Lincoln Riley deberá darle un inyección de juego a este equipo si quiere seguir siendo considerado el CFP. El ex rankeado Kansas State será su rival este fin de semana.

5. Iowa Hawkeyes (4-0, =)

Colorado State lo hizo sufrir, sobre todo en el primer tiempo, pero los Hawkeyes sacaron su chapa de candidato al College Football Playoff en la segunda parte y se llevaron la victoria 24-14. Puede que el deficiente juego ofensivo de los Hawkeyes sea el propio enemigo de este programa hasta final de la campaña, porque la defensiva ha demostrado una y otra vez que es de las mejores de la Big Ten. Los de Kirk Ferentz tendrán un duelo muy difícil este fin de semana cuando enfrenten al invicto Maryland.

6. Cincinnati Bearcats (3-0, =)

¿Estará preparado este equipo de los Bearcats? / Foto: 247Sports

Llegó el momento. Cincinnati tendrá, luego de una semana de descanso, uno de los partidos más importantes de la historia del programa: los Bearcats visitarán a Notre Dame en uno de los encuentros de la jornada. El resultado del mismo definirá la temporada de los de Luke Fickell, que deberán estar al máximo de su nivel si quieren hacerle partido a un complicado equipo de Fighting Irish.

7. Penn State Nittany Lions (4-0, +3)

Los de James Franklin continúan su buen andar esta temporada con una nueva victoria, en esta oportunidad ante Villanova. Penn State no ha convencido del todo en su juego, pero ha tenido triunfos importantes en este amanecer de la campaña que lo posicionan muy bien de cara a las consideraciones para el College Football Playoff. El complicado Indiana será su próximo rival.

8. Arkansas Razorbacks (4-0, +9)

¿Son los Razorbacks un candidato a los playoffs? Parece redundante preguntarlo luego de que le ganaran a Texas A&M y Texas esta temporada, pero la realidad es que su verdadera prueba llega el próximo fin de semana: uno de los equipos a seguir de la campaña visitará al poderoso Georgia en uno de los encuentros más atractivos del sábado.

9. Notre Dame Fighting Irish (4-0, +2)

Muchas de las dudas que venía generando Notre Dame fueron disipadas en su gran partido ante Wisconsin. La defensiva generó intercambios de ovoide como nunca en la temporada y dejo sin efecto al ataque de los Badgers. Por el lado del ataque, se vio un conjunto capaz de mover el ovoide incluso ante defensivas duras. Los de Brian Kelly buscarán arruinar el sueño de playoffs de los Bearcats este sábado.

10. Ohio State Buckeyes (3-1, -1)

Variando mucho su plantel y jugando a media máquina, Ohio State no tuvo problemas ante el débil Akron. Una inyección de confianza necesaria para preparar el partido ante el intrigante equipo de Rutgers.

11. Ole Miss Rebels (3-0, +1)

12. Florida Gators (3-1, +1)

13. Coastal Carolina Chanticleers (4-0, +2)

14. BYU Cougars (4-0, +2)

15. Texas A&M Aggies (3-1, -7)

16. Michigan Wolverines (4-0, +3)

17. Michigan State Spartans (4-0, +3)

18. Baylor Bears (4-0, NR)

19. NC State Wolfpack (3-1, NR)

20. Clemson Tigers (2-3, -13)

21. UCLA Bruins (3-1, =)

22. Fresno State Bulldogs (4-1, -2)

23. Wake Forest Demon Deacons (4-0, NR)

24. Oklahoma State Cowboys (4-0, NR)

25. SMU Mustangs (4-0, NR)

Salieron: Iowa State Cyclones (2-2), North Carolina Tar Heels (2-2), Wisconsin Badgers (1-2), Liberty Flames (3-1), Kansas State Wildcats (3-1)
Recibieron votos: LSU Tigers (3-1), Maryland Terrapins (4-0), Boston College Eagles (4-0)

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.