CFB Top 25 2021: Semana 1

9 de Setiembre de 2021

La temporada del football americano colegial de los Estados Unidos se puso en marcha, y desde No Huddle damos inicio oficial al ranking del Top 25, el cual, todos los años, define que equipos irán a playoffs. Tras una primera jornada de acción, así han quedado los mejores equipos de la categoría FBS.

Aclaración importante: los rankings son sacados con un promedio entre los cuatro redactores que participan en donde se tiene en cuenta, en este orden, cantidad de apariciones, puntos obtenidos y posición más alta lograda.

1 - Alabama Crimson Tide (1-0)

No hay otra manera de arrancar la temporada para el Crimson Tide que no sea con una victoria. Los de Saban bajaron al rankeado Miami 44-13 en un partido que nunca estuvo en peligro para ellos. Bryce Young se lució ante una defensiva de los Hurricanes que nunca le encontró la vuelta al partido, y en el lado defensivo de Alabama casi que no quedan dudas de que esta puede ser una unidad históricamente buena. El sábado enfrentarán a Mercer en un encuentro donde no deberían pasar mayores sobresaltos.

2 - Georgia Bulldogs (1-0)

Kirby Smart y sus dirigidos dieron un golpe sobre la mesa en el inicio de la campaña con su victoria 10-3 ante Clemson. Los Bulldogs capturaron siete veces a DJ Uiagalelei y tuvieron una actuación sublime en defensa. Georgia llegó al 2021 como uno de los caballos negros para ganar el título nacional e imponerse ante uno de los candidatos sin dudas será una gran inyección anímica y deportiva para el resto del año. Esta semana se medirán ante UAB.

3 - Ohio State Buckeyes (1-0)

En lo que podría haber sido un partido trampa, los Buckeyes se impusieron en un gran encuentro ante Minnesota por 45-31. Los de Ryan Day hicieron los ajustes necesarios para superar ampliamente a los Golden Gophers en la segunda mitad, aunque quedará en el debe aumentar el nivel defensivo del equipo. CJ Stroud tiene pinta de que será especial para este programa, mostrando por momentos el gran talento que lo llevó a ser titular en este equipo. Buscarán seguir por la senda de la victoria ante #10 Oregon, en lo que promete ser el partido de la fecha.

4 - Oklahoma Sooners (1-0)

Los Sooners sufrieron más de la cuenta ante un creciente programa de Tulane, pero terminaron llevándose el partido 40-35. La ofensiva comandada por Spencer Rattler se lució en la primera mitad, pero implosionó durante la segunda parte del encuentro, donde el Green Wave impuso su juego físico para intentar llevarse el partido. Son candidatos, pero deberán elevar su juego si quieren seguir por ese camino. Western Carolina, a priori mucho más accesible, es su próximo rival.

5 - Clemson Tigers (0-1)

Por suerte para los de Dabo Swinney, las derrotas en las primeras semanas duelen menos que al final de la temporada. Georgia los dominó en la línea de scrimmage, donde los Tigers permitieron más de siete capturas en un partido por primera vez desde 2014. El punto alto fue la defensiva, que limitó a un ataque talentoso a tan solo 10 puntos. A no asustarse: Clemson sigue siendo candidato, y ante South Carolina State esta semana tendrán la oportunidad de demostrar todo su potencial.

6 - Cincinnati Bearcats (1-0)

¿Aún quedan dudas de las capacidades de los de Luke Fickell? Cincinnati ganó con autoridad ante la Universidad de Miami en Ohio, sacando la chapa de campeón de su conferencia por tal vez última vez como integrante de la AAC. Se vio a un Desmond Ridder sensacional, anotando cuatro touchdowns por aire. Aún así, la victoria de los Bearcats no parece ser la noticia de la semana en este programa, ya que oficialmente han presentado una solicitud para unirse a la ampliación de la Big 12.

7 - Texas A&M Aggies (1-0)

Había varias dudas sobre si la ofensiva de los Aggies iba a estar a la altura esta temporada. Kent State llegaba como uno de los candidatos de la MAC y en ningún momento lograron meterse en el encuentro ante un Texas A&M que se vio aceitado durante todo el cotejo. Tanto Devon Achane como Ainias Smith van a ser un problema para los equipos rivales durante todo el año y esa defensiva está llena de talento. Su campaña continuará este sábado ante uno de las revelaciones del 2020: Colorado.

8 - Iowa State Cyclones (1-0)

Son muchas las dudas que dejaron los Cyclones en su debut ante Northern Iowa, el cual ganaron 16-10. La defensiva tiene espacio para la mejora, aunque en líneas generales tuvieron un buen partido. Es la ofensiva la que, a pesar de engranar por momentos, no estuvo nunca realmente enfocada. Estas victorias por la mínima tienen cierta consideración a fin de año, pero la reivindicación puede llegar rápido: este fin de semana van ante Iowa en el clásico del estado.

9 - Florida Gators (1-0)

En lo que fue la vuelta con otro uniforme a Gainesville de N´Kosi Perry, los Gators superaron 35-14 a Florida Atlantic, en un encuentro donde los de Dan Mullen podrían haber anotado incluso más puntos. Florida tal vez ha encontrado un diamante en bruto en Anthony Richardson, mariscal freshman que tuvo más de 200 yardas totales y una anotación. Los Bulls de South Florida serán el próximo rival.

10 - Oregon Ducks (1-0)

Un potencial partido trampa para los Ducks fue saltado con éxito en la victoria 31-24 ante Fresno State, un equipo peligroso de la Mountain West. La ofensiva, a pesar de la buena cantidad de puntos, se vio anémica por momentos. En cambio, la defensa le hizo frente a un muy buen ataque de los Bulldos. El alto ranking de Oregon se pondrá en prueba este fin de semana, cuando enfrente a #3 Ohio State.

11 - Notre Dame Fighting Irish (1-0)

12 - Iowa Hawkeyes (1-0)

13 - USC Trojans (1-0)

14 - UCLA Bruins (2-0)

15 - Texas Longhorns (1-0)

16 - Penn State Nittany Lions (1-0)

17 - Coastal Carolina Chanticleers (1-0)

18 - Utah Utes (1-0)

19 - Nevada Wolf Pack (1-0)

20 - Arizona State Sun Devils (1-0)

21 - Ole Miss Rebels (1-0)

22 - North Carolina Tar Heels (0-1)

23 - Wisconsin Badgers (0-1)

24 - Virginia Tech Hokies (1-0)

25 - Liberty Flames (1-0)

Recibieron votos: LSU Tigers (0-1), NC State Wolfpack (1-0), TCU Horned Frogs (1-0), Auburn Tigers (1-0), UCF Knights (1-0), Michigan Wolverines (1-0), Marshall Thundering Herd (1-0).

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.