NCAAF: los recomendados de la Semana 9

29 de Octubre de 2022
Ohio State ganó 9 de los últimos 10 encuentros entre estos dos equipos, por lo que será un reto complicado para los Nittany Lions. Foto: Building the Dam.

Estamos entrando ya en el ocaso del football colegial, habiendo superado la mitad de la temporada y ya con varios partidazos sobre la espalda, este curso nos sigue prometiendo varias cosas interesantes para ver. Por eso, a pesar de que en esta no hay una gran cantidad de partidos que en la previa parezcan grandes encuentros, hay que estar atentos a todo lo que puede pasar.

Ya hay algunas conferencias que empezaron a definir su rumbo, como por ejemplo la ACC donde Clemson se hizo con el 99% de las probabilidades de jugar la final de conferencia y North Carolina tiene gran parte del otro boleto. Pero también están las conferencias donde nada está definido, como la SEC donde en ambas divisiones hay por lo menos 3 equipos con grandes posibilidades de ganar la división y llegar a la final de conferencia.

Como se mencionó antes, esta semana no tiene una gran cantidad de partidos entre equipos rankeados pero ese no quiere decir que no tengamos partidos definitorios: un partido por conferencia que puede definir y cambiar el rumbo del futuro de la respectiva división.

#2 Ohio State Buckeyes vs. #13 Penn State Nittany Lions - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

La primera final que tienen los Buckeyes en su camino en busca del trofeo del campeonato colegial. Y es la primera final porque es el primer gran equipo que enfrenta a un rival que mantiene en el top 15 desde hace varias semanas y además es un rival de conferencia. Penn State, por otro lado, busca dar la gran sorpresa y volverse fuerte en su casa.

La clave del partido va a estar en qué tantos puntos pueda limitar la defensiva de Penn State al super ataque de Ohio State. Una ofensiva que en promedio anota casi 50 puntos es algo muy dificil de hacer, y los Nittany Lions saben que no le pueden competir palo a palo en la anotación de puntos, por lo que tendrán que optar por la otra opción: detener a esa ofensiva y limitarla en la cantidad de puntos. Por otro lado, será importante que Clifford haga un buen partido y logra romper esta gran defensiva que viene mostrando Ohio State. Son muchos requisitos que tienen que cumplir para lograr el upset pero Penn State tiene con qué hacerlo.

#19 Kentucky Wildcats vs. #3 Tennessee Volunteers - 20.00 ARG / 18.0 MÉX / 01.00 ESP

Un partido clave para el futuro de la división Este de la SEC. Tennessee viene invicto y con un gran momento: ofensiva imparable y defensiva que cada vez se encuentra más en confianza. Por el otro lado está Kentucky, que a pesar de sus dos derrotas continúa con el sueño de ganar la división, pero para eso va a tener que llevarse este partido.

La clave del encuentro va a pasar por qué tan bien la defensiva de Kentucky logre frenar al ataque de los Vols. Sabemos que los Wildcats son una buena defensiva, pero también hemos visto a los Vols anotarle más de 50 puntos a una defensiva como la de Alabama que en promedio por partido venía permitiendo apenas dos TD. Entonces más allá de tener los jugadores y el coacheo, no va a ser un trabajo para nada fácil el de Kentucky para buscar frenar a uno de los ataques más explosivos de todo el college football. Por otra parte, gran oportunidad para ver a Will Levis en un partido crucial para su equipo.

#9 Oklahoma State Cowboys vs. #22 Kansas State Wildcats - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Nos volvemos a encontrar con estos dos equipos en la nota de recomendados, pero es que la Big 12 está con partidos claves todas las semanas de cara a lo que viene siendo la carrera por entrar a la final de conferencia. Además de eso, los equipos de la Big 12 nos están mostrando un muy buen nivel, y ya sea con muy buena ofensiva o muy buena defensiva, se nota que el talento y el nivel ha subido en esta conferencia.

La clave del partido va a estar en qué tan bien pueda desenvolver Kansas State su ataque. A Oklahoma State lo hemos visto otras semanas y nos ha mostrado su capacidad de anotar puntos, pero al mismo tiempo también se lo ha visto como una defensiva inestable, que permite yardas y puntos. Esto es algo que Kansas State necesita aprovechar, porque durante la temporada le ha costado ser una ofensiva consistente y de muchos puntos, pero si con una defensiva sólida. Por lo que tiene con qué competirle a estos Cowboys que se vuelven a ilusionar con ganar la conferencia luego de la victoria en la semana pasada.

Jugador a ver: Quentin Johnston (#1), WR, TCU Horned Frogs

Quentin Johnston se ha hecho con un nombre a nivel colegial y espera hacer lo mismo cuando llegue a la NFL. Foto: RotoHeat.

Uno de los receptores de los que menos se habla pero más puede dar que hablar en el proceso pre-draft es Quentin Johnston: físico de WR #1, playmaker, route runner y con manos fuertes. Todas estas características son las que acumula Johnston que a pesar de ser tan poco mencionado, puede ser un gran dark horse para ser el primer WR seleccionado en el próximo NFL Draft.

Además de esto, juega en un equipo como TCU que hoy en día es de las mejores ofensivas es todo el futbol americano colegial y que tiene hasta ilusiones de entrar en playoff. Este es el gran escenario que se le presenta al receptor. Este fin de semana, el equipo enfrenta a un duro rival como es West Virginia. El partido comienza a las 13 hrs en Argentina, 11 hrs en México y 18 hrs en España

Otros partidos a ver:

Michigan State Spartans vs. #4 Michigan Wolverines - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Florida Gators vs. #1 Georgia Bulldogs - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

#20 Cincinnati Bearcats vs. UCF Knights - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.