NCAAF: los recomendados de la Semana 6

8 de Octubre de 2022
En el historial, UCLA es el que viene dominando la serie con 11 victorias, pero Utah viene en una racha de 5 partidos consecutivos ganandole a los Bruins. Foto: KSL Sports.

Como ya es constumbre para cada uno de los sábado a partir de septiembre, el futbol americano colegial se está volviendo un clasico en todo amante del deporte. Por eso, y como todas las semanas, venimos desde No Huddle a recomendarte los mejores partidos que hay y que no te podes perder de ver el día sábado.

Estamos entrando en una de las partes más importante de la temporada, donde empieza a ver definiciones dentro de cada una de las conferencias y donde en cada partido, los equipos se están jugando más cosas. En este caso vamos a tener tres partidos de distintas conferencias pero los cuales, ambos equipos se juegan sus candidatura para llegar a la final de conferencia.

Además de esto, en esta semana tenemos un alto vuelo en nivel de futbol americano propiamente dicho, ya que hay varios enfrentamientos entre equipos que son muy buenos y hasta elite en las distintas unidades que compone el equipo. Por lo que podemos esperar que este sábado llegue cargado de ver futbol americano para ver y disfrutar.

#11 Utah Utes vs. #18 UCLA Bruins - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Un partido que, en la previa, junta a dos equipos con grandes fuertes en las dos unidades de ambos equipos. Tanto Utah como UCLA, han ganado sus dos partidos conferenciales y se ubican en la zona alta de la tabla de posiciones de la Pac-12, por lo que el ganador de este encuentro se lanzará como candidato a ganar la conferencia. Además de esto, sabemos que el ganador puede terminar colandose en el top 10 de la semana que viene, quizás esperando algún resultado ajeno también.

La clave va a pasar por cuál defensiva logre reducir mejor al ataque rival. UCLA es una ofensiva top 10 en producción de yardas por partido, genernaod 500 yardas por partido, del otro lado Utah es la decimoprimer mejor ofensiva en producción de puntos por partidos, genernado 42 puntos por partido. Pero ambas defensivas también son elite y se encuentra en la zona alta de puntos y yardas por partido permitido, sumado a que UCLA es uno de los equipos con más presiones y más sacks por partido. Nos espera un partido de alto rendimiento, por lo que el que pueda establecer primero su defensiva, va a ser el que más chances tenga de ganar el partido.

#17 TCU Horned Frogs vs. #19 Kansas Jayhawks - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Creo que nunca imaginabamos en la pre-season el partido importante de la Big 12 en la semana 6 iba a ser este TCU-Kansas. Dos equipos que el año pasado terminaron con record negativo, con poco talento en su roster y unidades defensivas y ofensivas que no se veían para nada fuerte. Pero la realidad este año fue totalmente diferente, ambas ofensivas se vieron como las más creativas y productivas de todo el college y una defensiva que cuenta con mucha competitividad.

La clave del encuentro va a estar en cuál defensiva logre forjar errores del ataque rival. Ambas ofensivas son top 10 en puntos anotados por partido, por lo que podemos esperar es un partido con muchas anotaciones. Y al ninguno tener una defensiva elite, va a ser importante ver cuál de esas dos defensivas puede dar el paso adelante y forzar errores de la ofensiva rival. Porque además Jalon Daniel, QB de Kansas, contabiliza solamente una intercepción mientras Max Duggan, QB de TCU, todavía no lanzó ninguna intercepción; por lo que son dos ofensivas que no vienen cometiendo errores

#8 Tennessee Volunteers vs. #25 LSU Tigers - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Dos invictos en la SEC se enfrentan en un partido crucial para sus aspiraciones de ganar la división. De un lado está un equipo top 10 como Tennessee, que sabe que este es su año y su gran oportunidad de derrocar del trono a Georgia y ganar la división Este de la SEC. Por el otro lado, LSU con nuevo HC y nuevas ilusiones, que ha pesar de no ser un equipo totalemente pulido viene ganando partidos importantes.

La clave de este partido va a estar en su la ofensiva de LSU vaya a poder permear la defensiva de Tennessee. Los Vols tienen una ofensiva lo suficientemente buena como para anotar una buena cantidad de puntos, LSU tiene una defensiva que cada vez se ve mejor pero va a ser tarea dificil el reducir a menos de 21 puntos a este ataque de Tennessee. Por lo que va a tener que ser la ofensiva de los Tigers la que de el paso adelante y pueda ganarle la competencia de puntos a un Tennessee que si algo negativo tiene como equipo, son las irregularidades y altibajos dentro del partido.

Jugador a ver: Bijan Robinson (#5), RB, Texas Longhorns

Uno de los mejores RB que van a llegar a un Draft desde Saquon Barkley, ese es el nivel de jugador que es Bijan Robinson. Un atleta con todas las letras, por su capacidad de correr en espacios abiertos, de cortas y eludir tackles en pequeños espacios y además una gran fuerza en el cuerpo para aguantar y romper tackleos. Alguien que junte todas estas características, tiene todo para no solamente ser seleccionado alto en primera ronda sino que también de ser elite en la NFL.

La recomandación de seguir a Bijan Robinson no solamente pasa por el excelente jugador que es sino porque este fin de semana se va a jugar el Red River Showdown, encuentro que enfrente a Texas vs Oklahoma, una de las mejores rivalidades del football college. Pero además de esto, Oklahoma es una defensiva que permite 200 yardas terrestres por partido, algo que Robinson puede exprimir al máximo. Este partido se va a jugar desde las 13.00 hrs en Argentina, 11.00 hrs en México y 18.00 hrs en España.

Otros partidos a ver:

Florida State Seminoles vs. #14 North Carolina State Wolfpack - 21.00 ARG / 19.00 MÉX / 02.00 ESP

Washington State Cougars vs. #6 USC Trojans - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Texas A&M Aggies vs. #1 Alabama Crimson Tide - 21.00 ARG / 19.00 MÉX / 02.00 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.