Luke Fickell abandona Cincinnati y será el nuevo entrenador de Wisconsin

7 de Diciembre de 2022
Fickell se va de Cincinnati. (Foto: WikiWand)

El College Football ha tenido un par de días revolucionados durante la última semana, y la noticia que llega a la Universidad de Wisconsin no se queda atrás: Los Badgers han contratado a Luke Fickell, entrenador en jefe de Cincinnati, como el nuevo HC del programa.

Fickell tiene un pedigree más que aceptable para poder tomar las riendas de un programa de la tradición y la exigencia de Wisconsin, quienes despidieron de manera sorpresiva a Paul Chryst, entrenador que había logrado victorias en seis de los siete tazones que jugó con los de rojo y blanco.

Esta es una firma importante para los de la Big Ten, quienes verán como su conferencia se modificará en los próximos años, y tendrás a un entrenador en jefe más que capaz guiando los destinos de un programa al cual le ha faltado poco para dar el salto entre los candidatos.

¿Qué trae Luke Fickell a Wisconsin?

Fickell con Cincinnati. (Foto: The Inquirer)

Si bien se esperaba que Fickell deje los Bearcats, un programa de AAC que se unirá a la Big XII en las siguientes campañas, la sensación indicaba que el entrenador en jefe más ganador en la historia de la universidad se quede para hacer esa transición.

Será su vuelta a la Big Ten, ya que fue jugador para Ohio State y luego tuvo varias posiciones defensivas para los Buckeyes, llegando a ser head coach interno en 2011. El retorno de Fickell a la conferencia parece llegar en un momento clave, con su alma mater y Michigan siendo los dominantes, y con USC y UCLA ingresando a partir de 2024.

Fickell se unirá a Matt Rhule en la Big Ten West, donde en las últimas semanas también se oficializó la vuelta de Matt Rhule al fútbol americano colegial, en este caso como nuevo HC de Nebraska. Si bien no se conocen los detalles, el contrato del ex Cincinnati sería de US$6 millones por temporada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.