CFP: continuarían siendo 4 equipos hasta 2025

21 de Febrero de 2022
Los CFP se han visto en distintos cambios desde hace un par de años, buscando generar un mayor atractivo para el público. Foto: Pittsburgh Sports Now.

Era una offseason decisiva para el futuro del futbol americano colegial, y es que no solo había que terminar de negociar calendarios de conferencias, sino que el tema realmente importante era definir si los playoff iban a ampliarse o no. Para esto hubo una votación en la que los equipos de cada conferencia del FBS votaba en contra o a favor de la ampliación de cuatro equipos, a partir de ahí se iba a definir la negociación con el comisionado de los playoff.

Las negociaciones se empezaron a intensificar a partir de diciembre, cuando los comisionados tanto de los playoff como de cada conferencia se pusieron a negociar y conversar en distintas reuniones acerca de esta posible expansión que podía llegar en 2023. La idea de esta expansión era pasar de 4 a 12 equipos en esta postemporada, y esto es algo que justamente hizo que varios comisionados de conferencia no estuvieran convencidos de darle luz verde a este proyecto.

Todos los comisionados estaban convencidos que la idea de una expansión, tanto de ocho a doce, era una buena idea para la postemporada. Pero el gran problema y uno de los temas de conversación en las reuniones fue cuándo iniciar con estos nuevos playoff y cómo se iban a organizar, ya que había que definir cómo se iban a decidir esos doce lugares de playoff. Todo esto llevó a una negociación larga y que culminó el viernes 18 de febrero, donde se decidió que por los próximos dos años no iba a haber cambios en el formato.

Esto no es definitorio respecto a la expansión de los playoff en college, pero sí que le cierra las puertas a un posible cambio de acá a dos años. En ese tiempo se estará negociando entre comisionados acerca de un cambio, por lo tanto no hay que tirar por la borda esa esperanza de que más temprano que tarde terminen anunciando un cambio en los CFP. Por lo pronto continuará el formato de cuatro equipo durante al menos dos años.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.