El QB Arch Manning se ha comprometido verbalmente con Texas. Así lo anunció este jueves el prospecto de mariscal de campo mejor rankeado de la nación, poniendo fin a uno de los procesos de reclutamiento más vistos y disputados en la historia reciente del fútbol americano universitario.
Si bien los pretendientes incluían a Georgia, Alabama, LSU, Clemson, Virginia, y las alma mater de sus tíos Peyton e Eli (Tennessee y Ole Miss respectivamente), el prodigio en la posición de QB se decidió por ser la cara de la reconstrucción, esperemos esta vez definitiva, de los Texas Longhorns.
Committed to the University of Texas. #HookEm pic.twitter.com/jHYbjBaF5K
— Arch Manning (@ArchManning) June 23, 2022
Aunque Manning ha sido considerado durante mucho tiempo el mejor jugador de la clase de 2023, su familia procuró mantener su reclutamiento lo más discreto posible. Su Instagram es privado y no ha sido un participante activo en oportunidades de venta de su nombre, imagen y semejanza.
El compromiso de Manning con Texas es, en ambas partes, él mismo forjando su propio camino, así como también significa una reunión con las raíces de la SEC que sostiene esta legendaria familia. Los Manning tienen fuertes lazos en la SEC gracias a Ole Miss y Tennessee, y Arch Manning podría ser el mariscal de campo titular de Texas en 2025, cuando los Longhorns debutarán en la conferencia. También le da a Texas un componente clave para su clase de reclutamiento de 2023, y se espera que los mejores jugadores se sientan atraídos por jugar con un talento como Manning.
La decisión marca una gran victoria para el coach Sarkisian, especialmente después de una temporada de debut con un pobre récord de 5-7 que incluyó una derrota en casa ante Kansas. La decisión de Manning reafirma al entrenador como uno de los principales tutores de mariscales de campo de la nación y a Texas como destino de QBs. Sarkisian ha entrenado a mariscales de campo como Tua Tagovailoa, Mac Jones y Matt Leinart.
Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.