CFB Top 25 2022: Preseason

1 de Setiembre de 2022

La temporada 2022 del fútbol americano colegial de los Estados Unidos se acerca a pasos rápidos, con la Week 0 ya en los libros de historia, aunque sin una gran injerencia de los equipos que jugaron para el primer ranking con vistas a los College Football Playoffs (CFP) de fin de año.

La campaña pasada, una que no estuvo exenta de sorpresas, los cuatro equipos que terminaron clasificando a la definición del Football Bowl Subdivision (FBS) tildaron todos los boxes de un equipo contendiente, o al menos tuvieron un año lo suficientemente bueno para considerarlos de esta manera: Cincinnati, Michigan, Alabama y Georgia.

Fueron los Bulldogs quienes lograron quedarse con el campeonato, y a pesar de perder a varios de sus referentes en el NFL Draft 2022, siguen siendo uno de los favoritos para este año. Sin más preámbulos, este es el primer ranking Top 25 de No Huddle para esta campaña.

1. Alabama Crimson Tide

Nick Saban lidera nuevamente los rankings con su Crimson Tide. (Foto: Alabama Athletics)

Tras renovar con el Crimson Tide esta temporada baja, Nick Saban intentará darle a este programa su séptimo anillo desde que llegó a Tuscaloosa. El plantel y su coaching staff parecen estar, como todos los años, a la altura del desafío, y se espera Alabama sea nuevamente el rival a vencer.

Bryce Young es uno de los candidatos más sólidos al Trofeo Heisman y será el líder de una ofensiva repleta de playmakers, mientras que del otro lado prepondera la figura de Will Anderson Jr., ganador del premio Nagurski en 2021, a quien veremos ser una selección Top 5 en el próximo Draft.

2. Ohio State Buckeyes

Stroud, Henderson y Smith-Njigba, las estrellas de los Buckeyes. (Foto: Ohio State Athletics)

Este es el mejor equipo ofensivo de la nación, probablemente por un amplio margen. Hay posibles First Team All-Americans en el juego aéreo (el mariscal de campo C.J. Stroud y el receptor Jaxon Smith-Njigba), el juego terrestre (TreVeyon Henderson) y las trincheras (tackle Paris Johnson Jr.).

La defensa de los Buckeyes no fue excelente el año pasado, razón por la cual Ryan Day contrató al coordinador Jim Knowles de Oklahoma State y le está pagando US$1.9 millones al año. Mejorando ese lado de la pelota, Ohio State podría ganarlo todo en esta temporada.

3. Georgia Bulldogs

Los Bulldogs defenderán el campeonato nacional esta temporada. (Foto: Tony Walsh)

La destreza de reclutamiento al estilo Nick Saban de Kirby Smart hace posible perder cinco jugadores defensivos en la primera ronda del draft y aún ser considerado un equipo entre los tres primeros de la nación por consenso. Los Bulldogs tienen al subestimado mariscal de campo de sexto año, Stetson Bennett, un cuerpo de receptores abiertos bien probado, el mejor grupo de alas cerradas de la nación y algunos poderosos linieros ofensivos.

No serán históricamente buenos en defensa esta temporada, pero sabemos que seguirán siendo buenos. Superando a Oregon en el primer partido, podrían navegar sin problemas durante los primeros dos tercios del calendario y posicionarse bien durante el final de año.

4. Texas A&M Aggies

Haynes King será el QB titular en 2022. (Foto: AP)

Hay una certeza en College Station: Jimbo Fisher tiene talento en su lista. El problema apremiante es si ese talento está listo para producir a un nivel que haga que los Aggies sean contendientes al título nacional, uno que no logran desde 1939, y que tan solo se les ha dado en tres oportunidades.

Pero, ¿Tienen un gran mariscal de campo? ¿Puede mantener el nuevo coordinador defensivo D.J. Durkin el buen trabajo realizado por el recién salido Mike Elko? ¿Qué miembros de la clase de reclutas número 1 de la nación pueden llegar a la alineación titular? ¿Qué tan difícil será el panorama para Fisher cuando A&M vaya a Alabama el 8 de octubre? Las respuestas llegarán pronto.

5. Clemson Tigers

Bryan Bresee es una de las grandes estrellas del College Football. (Foto: 247Sports)

Este es un nuevo capítulo para Dabo Swinney, quien por primera vez en una década no tendrá a sus asistentes de confianza Brent Venables y Tony Elliott en su personal. Swinney también debe averiguar si el mariscal de campo D.J. Uiagalelei es el fenómeno que brilló como estudiante de primer año o la decepción que vimos como estudiante de segundo año.

La defensa perdió a su líder, pero esto parece seguro: los Tigers deberían volver a ser una unidad defensiva imponente, especialmente en el front seven, donde Myles Murphy y Bryan Bresee tienen talento de primera ronda de la National Football League (NFL).

6. Michigan Wolverines

Jim Harbaugh llevó a los Wolverines a Playoffs en 2021. (Foto: USA Today Sports)

Jim Harbaugh tuvo finalmente su gran temporada con los Wolverines, donde pudieron no solamente ganar la Big Ten, sino que pelear en playoff donde cayeron contra Georgia, que terminó siendo el campeón. Lo que hace la diferencia respecto al ranking de la temporada pasada son las pérdidas que tuvieron en el equipo.

Michigan tiene una defensiva casi que nueva, no solamente por los jugadores, sino que hasta perdió a su coordinador defensivo. Más allá de que la ofensiva del equipo se mantuvo y hasta sumó talento, la defensiva fue el fuerte la temporada pasada y hoy en día es donde aparece la incógnita.

7. Utah Utes

Los Utes podrían ser una de las sorpresas. (Foto: Fansided)

Los actuales campeones de la Pac-12 son uno de los equipos a seguir esta temporada. A pesar de algunas piezas que perdieron respecto al año pasado, la gran base del equipo se mantuvo y las sensaciones respecto al final de la temporada pasada fueron muy positivos.

Los Utes son un equipo muy equilibrado, ya que su ofensiva fue una de las más efectivas y creativas en 2021, y eso se complementó con una defensiva que tiene playmakers en todas las posiciones. Veremos si este año pueden volver a repetir el logro conseguido el año pasado.

8. Notre Dame Fighting Irish

Marcus Freeman es el nuevo entrenador en jefe de Notre Dame. (Foto: Getty Images)

El equipo que tan cerca se quedó de los playoffs el año pasado ahora cayó unas posiciones. Y esto se explica por la ida de Brian Kelly, su HC la temporada pasada. Más allá de que quien tomó el puesto fue alguien “de la casa” como lo es Marcus Freeman, ex coordinador ofensivo del equipo, su inexperiencia en la posición genera una gran incógnita.

La ofensiva perdió varios jugadores importantes, desde su QB y su RB, hasta algunos jugadores de OL. Pero el fuerte de este equipo pasa por la defensiva, área en la cual no solamente no perdieron jugadores claves, sino que sumaron talento via transfer, como uno de los mejores profundos de la nación, Brandon Joseph.

9. Oklahoma State Cowboys

Gundy ha puesto en primera plana a los Cowboys. (Foto: Fansided)

El equipo dirigido hace tantos años por Mike Gundy se quedó muy cerca (literalmente a una yarda) de conseguir el triple logro: ganarle a Oklahoma, ganar la Big 12 y llegar a playoffs. Aún así, las sensaciones que dejó el equipo la temporada pasada fueron muy buenas y más si hablamos de un equipo que perdió tan pocas piezas claves.

Lo que hace fuerte este equipo, a diferencia de lo que podemos pensar de un equipo de la Big 12, es su defensiva. Cuenta con uno de los mejores pass rushers de toda la NCAAF y una secundaria que ha sabido desarrollar talentos. La única duda con este equipo aparece cuando recordamos que en esta offseason el equipo perdió a su coordinador defensivo.

10. Michigan State Spartans

Mel Tucker deberá reponer al equipo de varias bajas. (Foto: Michigan State Athletics)

El que fue la cenicienta gran parte de la temporada pasada, este año ya parte siendo uno de los mejores equipos de la nación. Mel Tucker debe buscar darle consistencia en años a este conjunto de Michigan State que mostró una muy buena faceta durante el 2021.

La clave del equipo va a pasar por poder replicar lo realizado la temporada pasada: una ofensiva efectiva y que se apoye en sus playmakers, y una defensiva que cierre y gane los partidos. El único jugador clave que perdió el equipo y que puede preocupar su ausencia es Kenneth Walker (RB) pero el equipo ha hecho un gran trabajo para llenar de talento esa posición.

11. North Carolina State Wolfpack

12. Oregon Ducks

13. Baylor Bears

14. USC Trojans

15. Miami Hurricanes

16. Arkansas Razorbacks

17. Oklahoma Sooners

18. Houston Cougars

19. BYU Cougars

20. Wisconsin Badgers

21. Kentucky Wildcats

22. Texas Longhorns

23. Wake Forrest Demon Deacons

24. Ole Miss Rebels

25. Tennessee Volunteers

Recibió votos: Iowa Hawkeyes

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.