NCAAF: los recomendados de la Semana 3

17 de Setiembre de 2022
La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en 2008 con victoria para Miami 41-23. Foto: State of the U.

Venimos de una semana repleto de upsets, con varios equipos sorprendiéndonos y llevándose victorias de canchas de equipos rankeados. Esto se complementó con varios partidos cerrados entre equipos de gran categoría y que dieron un buen espectáculo en los 60 minutos de juego.

Esta semana traemos distintos encuentros que apuntan a lo mismo: Ser cerrados, dar buenas actuaciones y dejar un buen show de futbol americano. Estamos en una época donde empezamos poner firmes las opiniones de lo que son realmente los equipos esta temporada y dejar atrás los preconceptos que teníamos armados antes del comienzo de la jugada.

Vamos a estar hablando de varios partidos entre equipos de distintas conferencias, los cuales traen la mayor atracción porque no son partidos que vemos normalmente, pero también comienzan los encuentros entre equipos de la misma conferencia, como por ejemplo en la SEC, los cuales son determinantes para la competencia por llegar a las finales de diciembre.

#13 Miami Hurricanes vs. #24 Texas A&M Aggies - 22.00 ARG / 20.00 MÉX / 03.00 ESP

La sorpresiva derrota de los Aggies la semana pasada frente a Appalachian State le sacó un poco de relevancia ente partido, ya que a priori iba a ser un encuentro entre rankeados top 15. Igualmente, va a ser muy interesante ver cómo Texas A&M busca reponerse y con qué mentalidad lo haga para enfrentar a este equipo de Miami que tuvo un inicio de temporada muy positivo con sus dos victorias contundentes. Aún así, el equipo de la Florida tiene el reto de jugar su primer partido fuera de casa con Mario Cristobal a los mandos, pero además la dificultad acá es hacerlo en el estadio del conjunto texano, uno de los estadios más ensordecedores de todo el college.

La clave del partido va a estar por cuál ofensiva logre permear mejor la defensiva rival. Ambos equipos tienen defensas con nivel elite, mucho talento joven y experiencia en las posiciones claves, pero además tienen el denominador común de que ambos no cuentan con ofensivas que estén en ritmo, por lo que será clave ver cuál ofensiva calienta primero su engranaje.

#12 BYU Cougars vs. #25 Oregon Ducks - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

BYU viene jugando todos los años contra equipos de la Pac-12, pero a Oregon no lo enfrenta desde 2006. Foto: Addicted to Quack

Después del upset que dio BYU la semana pasada, cuando derrotó en 2OT a Baylor, esta semana busca seguir por esa senda de la victoria y enfrenta a ni más ni menos que al que viene siendo en los últimos años el mejor equipo de la Pac-12. Oregon ganó muy bien su partido de la semana pasada, después de haber arrancado el año con un gran revés frente a Georgia, y buscará seguir consolidándose como equipo, para eso es más que necesario ganar este partido.

Las claves van a estar puestas en dos puntos: el primero es el enfrentamiento entre la línea ofensiva de BYU y el front seven defensivo de Oregon, ya que si los Ducks no pueden frenar el juego por tierra poderoso que tienen los Cougars, este partido se le puede volver muy cuesta arriba. El segundo de estos puntos claves va a pasar por Bo Nix, QB de Oregon, y qué tantos errores lo fuerce a cometer la defensiva rival: si Nix está en un partido acertado, va a ser muy dificil que la defensa de BYU pueda frenarlo.

#11 Michigan State Spartans vs. Washington Huskies - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Uno que puede ser el partido trampa para toda la temporada de los Spartans, y es que tiene enfrente un equipo que todos sus puntos fuertes son los débiles que tiene Michigan State. Washington comenzó la temporada de gran forma, con dos victorias convincentes y con muy buen nivel tanto defensivo, pero sobre todo ofensivo, algo que no le veíamos desde hace un par de años. Michigan State también comenzó bien la temporada, ya que pudo acumular dos victorias en los primeros partidos, pero el nivel del equipo está lejos de lo que vimos el año pasaba y podiamos esperar en este.

La clave va a estar en, primero, que los Spartans puedan frenar el juego por pase rival y, segundo, que además la ofensiva de Michigan State pueda plantar o no su juego por tierra. El primer punto es clave, ya que los Huskies mostraron una ofensiva muy creativa en el juego por pase y difícil de defender, y esto se complementa con una defensiva de Michigan State que el año pasado fue de las peores defendiendo el juego por pase, por lo que la defensiva Spartan tiene que dar el paso adelante si quiere llevarse el partido. El segundo punto es importante ya que Payton Thorne, QB de MSU, no inició la temporad de la mejor forma (4 TD, 3 INT) y la ofensiva hoy en día produce gracias a su juego por tierra, cuando este no funciona, el nivel cae.

Jugador a ver: Sam Hartman (#10), QB, Wake Forest Demon Deacons

Sam Hartman ha sido de los mejores QB del college football la temporada pasada por eso Wake Forest se permite soñar. Foto: CBS Sports.

Después de que el entrenador de Wake Forest anunció a días del inicio de la temporada que Hartman iba a estr fuera de las canchas por tiempo indefinido, el futuro del equipo entró en una nebulosa con bastante incertidumbre. Pero las cosas cambiaron rápidamente por suerte para el equipo del Estado de North Carolina, ya que Hartman fue habilitado a jugar hace unos pocos dias y hasta tuvo su gran debut de la temporada con un partidazo frente a Vanderbilt, donde puso 4 TD.

Quizás no sea el QB que mejor se adapte a la NFL, ya que el esquema ofensivo de Wake Forest es realmente muy distinto a los que vemos en los profesionales, pero Hartman tiene el talento, brazo y mentalidad para ser un QB que compita por ser drafteado dentro del rango de finales de segundo y comienzos de tercer día. Esta semana debe enfrentar a Liberty, un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y al cual cada vez se hace más dificil derrotar. El partido comienza 18.00 en Argentina, 16.00 en México y 23.00 en España.

Otros partidos a ver:

#1 Georgia Bulldogs vs. South Carolina Gamecocks - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Mississippi State Bulldogs vs. LSU Tigers - 19.00 ARG / 17.00 MÉX / 00.00 ESP

#22 Penn State Nittany Lions vs. Auburn Tigers - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.