NCAAF: los recomendados de la Semana 4

24 de Setiembre de 2022
Estos dos equipos se vienen enfrentando desde 1933, y Clemson viene de 13 victorias consecutivas en esta rivalidad. Foto: Raleigh News & Observer.

Venimos de una semana sin demasiados sobresaltos en lo que es upsets o sorpresas en cuanto a los resultados. Además una vez superada la tercer semana, los partidos que se arman entre las universidades de distintas conferencias llegan prácticamente a su fin y comienza otra etapa del calendario.

Esta nueva etapa del año se trata del momento que comienzan los partidos entre equipos de la misma conferencia. A pesar de que ya tuvimos varios partidos de ese tipo, estas semanas son cruciales para empezar a definir los equipos que se pueden candidatear a llegar a la final de su respectiva zona.

Y aunque todas las conferencias tienen partidos muy interesantes entre candidatos por la pelea, tuvimos que seleccionar solamente seis partidos para recomendarles, pero la realidad es que esta sábado está repleto de encuentros que empiezan a poner las bases de cada conferencia.

#5 Clemson Tigers vs. #21 Wake Forest Demon Deacons - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Uno de los partidos determinantes que vamos a tener dentro de la ACC. Clemson viene siendo el equipo dominante de la conferencia en los últimos años, pero el año pasado el equipo no anduvo de la mejor forma y terminó quedando afuera de la final divisional a manos de estos mismos Deamon Deacons, que sueñan repetir ese logro, esta vez buscando ganar esa final de conferencia, pero para eso primero tienen que superar este primer gran reto que es enfrentar al equipo rankeado número 5.

La clave del partido va a estar en el matchup entre la línea ofensiva de Wake Forest y el front seven de Clemson, quien gane ese matchup se va a llevar el partido. Sam Hartman es un QB que ha mostrado algunas debilidades y errores cuando lo presionan demasiado, y eso es algo que los Tigers van a ir a buscar en este partido. Por lo que será muy importante que la OL de Wake Forest le de tiempo y seguridad dentro del pocket a su QB. Aunque también van a tener el reto de abrir espacios en el juego por tierra, algo que le viene costando desde el comienzo de la temporada.

#10 Arkansas Razorbacks vs. #23 Texas A&M Aggies - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

Una de las divisiones más interesantes que nos trae el football college es la SEC y sobre todo este año trae una gran competencia: Alabama, el principal candidato, va a tener una gran competencia con equipos como el mismo Arkansas, Texas A&M y también con Ole Miss y hasta LSU se puede meter en esa contienda. Por lo cual será una división que estará muy reñida, y cada victoria y derrota frente a un rival de conferencia puede costar muy caro.

La clave del partido pasa por dos puntos claves: el primero de ellos es ver si la ofensiva de Arkansas logra permear esta gran defensiva de Texas A&M, ya desde la primer semana que venimos hablando del gran nivel que muestra la defensiva de los Aggies, pero hasta ahora no enfrentó a ningún equipo con el potencial y el talento que tiene Arkansas en su ofensiva, empezando por su QB KJ Jefferson, pasando por su RB Raheim Sanders y por su cuerpo de receptores, como así también una línea ofensiva de gran nivel. El segundo de los puntos claves está en si la ofensiva de Texas A&M puede ser lo consistenemente necesario como para llevarse este partido.

#20 Florida Gators vs #11 Tennessee Volunteers - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Uno de los partidos más esperados por la afición Vols de  los últimos dos o tres años. Después de varios años donde el programa parecía sin rumbo, Tennessee parece que finalmente se puede ilusionar con pelear la división Este de la SEC. Pero para eso primero tendrá una gran parada en este enfrentamiento contra Florida. Será muy interesante ver el duelo de QBs: Hendon Hooker vs Anthony Richardson. Los dos saben que este puede ser un partido visagra que los catapulte hasta la primera ronda del próximo NFL Draft.

La clave del partido va a pasar por qué tan consistenemente logre Florida atacar a Tennessee. Los Vols son un equipo que en ofensiva siempre logran anotar, porque tienen los playmakers y el talento para hacerlo, aunque no de forma consistente durante todo el partido. Y esto le puede abrir una gran oportunidad a Florida que va a necesitar mostrarse más consistente ofensivamente para llevarse este partido: plantar un juego por tierra y reducir al mínimo lo errores, ya sean fumbles o intercepciones.

Jugador a ver: Jordan Addison (#3), WR, USC Trojans

Uno de los mejores receptores que podemos esperar ver en el próximo Draft. Addison viene de jugar dos años en la universidad de Pittsburgh y viene de ser ni más ni menos que el ganador del Trofeo Biletnikoff, entregado al mejor receptor del año. En esta última offseason y motivado por la llegada de Lincoln Riley al sideline de los Trojans, Addison se decidió transferir a la unviersidad de USC. Este movimiento lo puede terminar catapultando hacia convertirse en el WR #1 de la próxima clase del Draft, ya que se encuentra en un equipo que va a competir por los playoff y está dentro de una ofensiva que genera una gran cantidad de yardas y puntos todos los partidos. Esta semana el equipo de los Trojans enfrentan a Oregon State, quienes vienen con un invicto de 3-0 y mostrando una gran solidez como equipo, por lo que será interesante ver cómo lo hace Addison en este encuentro. El partido comienza 22.30 en Argentina, 20.30 en México y 03.30 en España.

Otros partidos a ver:

Wisconsin Badgers vs. #3 Ohio State Buckeyes - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Maryland Terrapins vs. #4 Michigan Wolverines - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

#15 Oregon Ducks vs. Washington State Cougars - 17.00 ARG / 15.00 MÉX / 22.00 ESP

 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.