Spencer Sanders se transfiere de Oklahoma State a Ole Miss

19 de Enero de 2023
Sanders con Oklahoma State. (Foto: Hook'em Headlines)

Spencer Sanders encontró nueva universidad después de pasar varios días en el transfer portal y es ni más ni menos que la Universidad de Ole Miss, cuyo equipo de futbol americano está dirigido y comandado por uno de los HC más importantes que tiene el college football: Lane Kiffin.

El ahora ex QB de Oklahoma State decidió poner su nombre en el transfer portal el 5 de diciembre y lo anunció mediante un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter. En este no dio mayores detalles de esta decisión, ya que fue el QB titular de los Cowboys durante los últimos cuatro años. Los rumores hablan de una búsqueda de cambios de aire, sobre todo luego de la temporada 2022 donde el nivel de Sanders fue por debajo de lo que venía siendo en los anteriores años y hasta llegó a perderse una buena porción de partidos.

Su llegada a Ole Miss es algo sorpresiva, no tanto por el encaje dentro del sistema ofensivo de Lane Kiffin sino porque los Rebels ya tenían un QB titular en Jaxson Dart, quien llegó via transfer desde USC la offseason pasada, y un QB que hace unos días arribó desde el transfer portal en Walker Howard, quien fue el mejor QB reclutado en 2022 y llega desde LSU en donde no jugó un snap en su única temporada en el equipo.

Spencer Sanders se transfiere a Ole Miss

Será interesante ver la competencia entre estos tres QBs, los cuales cada uno tiene sus puntos fuertes como para ganarse el puesto de titular. La temporada de Dart en 2022 no fue buena y es comprensible que Kiffin quiera buscarle competencia para subir el nivel en la posición de QB, la cual ha sido siempre el punto fuerte de los equipos del ahora HC de Ole Miss.

Sanders viene de ser una estrella total para Oklahoma State. En cuatro temporadas con los Cowboys, el oriundo de Dallas, TX ha completado el 61% de sus pases para 9.553 yardas por aire, 67 touchdowns y 40 intercepciones. Además, acarreó la pelota en 493 oportunidades, ganando 1.956 yardas y anotando 18 veces.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.