Año tras año, Nick Saban encuentra la manera de agrandar aún más el sobresaliente legado que tiene como head coach no solo de Alabama Crimson Tide sino del football colegial. Pareciera que los siete anillos que ha obtenido en su carrera no lo detienen, sino que lo impulsan a ir por más. Tiene esa aura ganadora, esa sed de triunfos que todo competidor lleva en la sangre. Tiene todo lo que se necesita para ser una leyenda de la NCAAF.
Ser entrenador de football no es una tarea sencilla, y lograr ser uno exitoso es una tarea aún más difícil, que pocos consiguen alcanzar. Son contados con los dedos aquellos coaches que son recordados con el paso de los años. Nick Saban ha logrado dejar una huella que difícilmente sea borrada o superada, y todavía le quedan muchos años por delante, por lo que esa huella puede ser aún más grande, más significativa.
Ostentar un record de 4-0 en la SEC, 6-1 global y ser uno de los equipos mejores rankeados de la NCAAF parece no ser suficiente para el head coach. Es cierto que estamos ante una de las versiones más flojas del Crimson Tide pero eso no le impidió a Saban alcanzar las 200 victorias como head coach de Alabama.
2️⃣0️⃣0️⃣
— Alabama Football (@AlabamaFTBL) October 14, 2023
Congratulations, Coach Nick Saban on your 200th win at Alabama! #RollTide pic.twitter.com/oqJiNTcr6P
La victoria del conjunto de Tuscaloosa sobre Arkansas el pasado sábado, le significó al head coach llegar a las 200 victorias con Alabama y convertirse en el segundo entrenador en lograrlo en dicha universidad. Delante de él se encuentra Bear Bryant, quien logró 232 triunfos en 25 años al mando del Crimson Tide.
Tener 200 victorias o más con una misma universidad es un logro que muy pocos pueden ostentar. Es un grupo realmente selecto que solo integran 11 entrenadores, siendo el gran Joe Paterno quien lo encabeza con 409 victorias obtenidas durante sus 45 años como head coach de Penn State.
Lejana parece haber quedado aquella primera victoria vs Western Carolina un 01 de septiembre de 2007. Nadie en ese momento se podía imaginar lo que vendría más tarde. Con el paso de los años fue construyendo su legado y 16 años después logra convertirse en el segundo head coach con más victorias en la historia de Alabama. Todavía le quedan siete años de contrato y solo necesita 33 victorias más para ser el entrenador más ganador del conjunto de Tuscaloosa. El legado de Nick Saban aún se está escribiendo y será todavía más grande.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.