Está llamado a ser un talento generacional, es el hijo de una leyenda, y se convirtió en una auténtica superestrella del Football colegial. Hablamos de Marvin Harrison Jr, el receptor abierto de Ohio State Buckeyes. Harrison es uno de los nombres más importantes de cara al Draft de la NFL 2024. Se posiciona cómodamente como el mejor receptor, y un probable un pick Top 5.
Nacido en Philadelphia en 2002. Año en el que su padre, la leyenda de los Colts Marvin Harrison, firmaría su mejor temporada como jugador de la NFL. En esta campaña rompió el récord de recepciones en una temporada con 143, además sumó 1,722 yardas, y 11 touchdowns.
Harrison Jr tuvo un breve período de su vida en la que jugó tanto baloncesto como fútbol americano. Rápidamente, se decidió por el deporte con el que se crio viendo a su padre. “MHJ” ganó tres títulos estatales con la preparatoria St. Joseph 's, y destrozó récord de carrera en la Philadelphia Catholic League. Al finalizar su etapa liceal, Harrison fue un recluta de cuatro estrellas, rankeado 14to mejor receptor en la nación. Universidades como Florida, Michigan, Texas A&M, y Notre Dame mostraron su interés, pero este terminó decidiendo por los Buckeyes de Ohio State
Marvin Harrison Jr: WR1 🗣️
— PFF (@PFF) September 16, 2023
pic.twitter.com/8apq3uBPyw
En su primer año colegial tuvo un tiempo de juego muy limitado, ya que estuvo detrás de jugadores como Garrett Wilson, Chris Olave, y Jaxon Smith-Njigba. Su paso al estrellato fue en el Rose Bowl. donde Harrison Jr logró la titularidad, y finalizó el encuentro con seis recepciones para 71 yardas, y tres touchdowns.
El salto en su año de sophomore fue notable. Rápidamente, se hizo con la mayoría de los targets y finalizó la campaña 2022 con 77 recepciones, 1263 yardas, y 14 touchdowns. Además, fue votado de forma unánime como All-American.
Este año las expectativas están más altas que nunca para la superestrella de los Buckeyes. Después de un debut mediocre, Harrison levantó vuelo ante Western Kentucky con cinco recepciones para 126 yardas, además de haber encontrado la zona de anotación en una oportunidad.
Marvin Harrison Jr over the past two weeks:
— PFF College (@PFF_College) September 17, 2023
🔴 12 REC
🔴 286 YDS
🔴 3 TDS pic.twitter.com/ktL7Opczsk
En una clase de receptores no tan cargada de talento como en años anteriores, Harrison Jr se distancia claramente del resto. Hoy se ubica como posible selección top 3 en muchos mocks drafts. Varios expertos insinúan que Harrison Jr es el mejor prospecto que se ha visto en años. Una combinación de tamaño, velocidad, y explosividad nunca vista.
Hay expertos que incluso llegan a decir que Marvin Harrison Jr es el mejor prospecto del siglo, y que sin dudas podría superar el perfil de Calvin Johnson, quien fue un jugador con un talento y fortalezas físicas que nunca se volvieron a ver hasta el día de hoy.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.