Caleb Williams, el impacto en USC y la posibilidad real de ser el pick 1 del Draft 2024

10 de Noviembre de 2023
Caleb Williams, el talento generacional que se lleva las miradas de toda la NFL partido a partido. // Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Pocas veces un jugador de College Football ha generado tantas expectativas como lo está haciendo Caleb Williams. Partido tras partido, el joven quarterback demuestra sus cualidades, su aplomo y su capacidad para leer las diferentes defensas. Los ojos de toda la NFL están puestas en él y hasta el momento la presión no parece haber afectado al QB de USC.

Desde su llegada a los Trojans, Caleb Williams ha capturado la atención de aficionados y expertos por igual. Sus habilidades excepcionales en el campo han generado un renovado optimismo entre los seguidores de USC. En sus dos años en Southern California, Williams ha ido mejorando con el correr de los partidos

Sin dudas es el factor X del equipo. Tiene una verdadera habilidad para conectar con su WRs, leyendo a la perfección las defensas y minimizando los errores -tiene solo 4 INTs en 10 juegos-. Es un jugador que sabe comportarse bajo presión. USC le debe mucho a Caleb, muchas de sus victorias son pura y exclusivamente gracias a su QB. Sin embargo, su impacto va más allá de las estadísticas, es un líder dentro y fuera de la cancha, lo que ayuda a la confianza del equipo. Su talento, sus actuaciones y su impronta le van generando la posibilidad real de ser el pick 1 del Draft 2024.

Caleb Williams, el impacto en USC y la posibilidad real de ser el pick 1 del Draft 2024

Los números de Caleb hablan por sí mismos. Con una precisión destacada en sus pases y una notable capacidad para improvisar jugadas, ha acumulado cifras que lo sitúan entre los mejores mariscales de campo de la nación. Cada partido es una exhibición de su destreza atlética y mental, consolidando su estatus como una estrella emergente.

En lo que va de la temporada, el QB oriundo de Washington D. C. lleva 216 pases completos para 2.958 yardas, con 28 touchdown y solo 4 intercepciones, mientras que registra 146 yardas terrestres con 10 TD. Es una verdadera amenaza tanto por aire como por tierra. Es ese prototipo de quarterback móvil que hoy en día todas las franquicias quieren tener. 

Con el NFL Draft 2024 en el horizonte, las especulaciones sobre el destino de Williams están en aumento. Su talento innegable y su impacto en USC lo colocan como un candidato realmente serio para el pick 1. Hoy por hoy pareciera muy difícil que Caleb perdiera su posición como primera selección global del NFL Draft 2024. Sin embargo, el proceso de selección es impredecible, y factores como las necesidades específicas de los equipos y el rendimiento continuo pueden influir en su posición final.


Te podría interesar: ¿Quién es Drake Maye, el QB que puede sacarle el pick 1 del NFL Draft 2024 a Caleb Williams?


Caleb Williams no solo es un jugador destacado; es la cara de una nueva era en USC. Mientras los Trojans avanzan en la temporada, la atención está fija en el futuro, donde Williams podrá llevar su talento al siguiente nivel: la NFL. Los partidos pasan y lo que empezó como una posibilidad, cada día se va convirtiendo en una realidad. El draft cada vez está más cerca y el pick 1 parece tener un dueño cada vez más claro, pero todo está por verse, en definitiva es una lotería. Caleb Williams es una realidad y la NFL se va preparando para recibir a un talento generacional.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.