El comité de selección del College Football Playoffs (CFP) volvió a tener un momento para el recuerdo negativo de su existencia durante el anuncio de los programas que formarán parte de la postemporada del College Football, en esta oportunidad dejando fuera de la contienda a Florida State.
Los Seminoles fueron robados de su oportunidad de jugar por el campeonato nacional, una oportunidad que sí tendrán el próximo enero Michigan, campeón de la Big Ten, Washington, de la pronto difunta Pac-12, Texas, lo propio en la Big 12 y Alabama, coronados en la SEC.
FSU terminó la temporada invicta, ganando sus trece partidos y cerrando el año con una convincente victoria por el campeonato de la ACC ante Louisville. Ante esta eventualidad, un antirécord jamás logrado en la historia del CFP se ha roto, en el último año de su existencia como lo conocemos. No Huddle te cuenta los detalles.
"Ojalá me hubiese lesionado antes para demostrar que este equipo es mucho más que su QB", fueron las palabras utilizadas por Jordan Travis, mariscal de los Seminoles, cuando se dejó afuera a FSU del College Football Playoffs la semana pasada. Y es así como se rompió una marca.
Florida State se convirtió en la primera universidad campeona e invicta de una de las conferencias del Power 5, en este caso, la ACC, en ser dejada fuera de la contienda por el campeonato nacional. Un bochorno más del comité de selección en la última temporada con una postemporada de solo cuatro equipos. Los Seminoles, de todos modos, jugarán un bowl de año nuevo: se enfrentarán a Georgia en el Orange Bowl el 30 de diciembre.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.