¿Cómo le fue a Tommy DeVito, el nuevo mariscal de New York Giants, en el College Football?

17 de Diciembre de 2023
Tommy DeVito, nacido en New Jersey, se convierte en la estrella del momento en New York Giants ante la falta de referentes en la franquicia. (Foto: AP)

Esta semana, New York Giants venció a Green Bay Packers por 24-22 en el Metlife Stadium en el Monday Night Football. El cuadro neoyorquino, con este triunfo, llega a tres victorias consecutivas, y los reflectores enfocan actualmente a la nueva estrella local: Tommy DeVito.

DeVito, quien apenas cuenta con seis partidos en la NFL, se ha ganado la titularidad en el equipo debido a la lesión de Daniel Jones, quien se encuentra fuera del emparrillado debido a una rotura de ligamentos. Es así que el jugador nacido en Nueva Jersey asumió el reto de llevar las riendas de la ofensiva de los Giants.

Si bien hoy es el titular, el ítaloamericano inició la temporada como tercer quarterback del equipo, detrás de Tyrod Taylor y Jones. Además, pese a llevar una carrera discreta en el College, se hizo un nombre en su última temporada en Illinois. Por lo tanto, ¿cómo logró llegar a Giants y lograr ser la nueva estrella del equipo en poco tiempo?

Syracuse: Una carrera discreta

DeVito, nacido y criado en New Jersey, ha realizado gran parte de su carrera deportiva en la Gran Nueva York. Inició su carrera universitaria en Syracuse, la misma universidad que vio brillar a jugadores como Chandler Jones. Sin embargo, en estos últimos años, el nivel competitivo de Syracuse ha caído al final de la tabla de la ACC.

No obstante, la universidad no vio su verdadero potencial: luego de ser colocado como Redshirt en 2017, se encargó de ser el back-up de Eric Dungey, quien años después también pasaría un tiempo efímero en Giants. Recién en 2019 se convirtió en quarterback titular de Syracuse, aunque terminó con una marca de 4-7, con 19 TD y cinco intercepciones.

En 2020, DeVito sufrió una lesión en la pierna ante Duke, hecho que terminó con su carrera en la temporada y en Syracuse, debido a que volvió a ser QB2 y entró al Transfer Portal. Su destino fue la Universidad de Illinois, donde realmente explotaría su talento en su último año de la NCAA.

DeVito sufrió una lesión con Syracuse en 2020. Al regresar sería relegado, por lo que solicitó su Transfer Portal a Illinois. (Foto: ABC)

Illinois: Su verdadero talento

En Illinois, su primera experiencia en un equipo fuera de la Gran Manzana, DeVito explotó su verdadero talento. El Head Coach Bret Bielema lo nombró como quarterback titular y superó con creces su temporada de 2019: 2650 yardas totales y solo cuatro intercepciones, rendimiento que ayudaría a colocar al equipo en un Bowl de postemporada.

Al haber cumplido sus cuatro años de elegibilidad, DeVito optó por solicitar un permiso a la NCAA para competir un año más con los colores de Illinois. Sin embargo, el ente máximo del deporte colegial denegó su solicitud, por lo que debía optar a la NFL. Ante esta respuesta, DeVito se preparó para el NFL Draft 2023. Aunque no fue elegido, firmó para los dirigidos por Brian Daboll al final del evento.

El “hijo pródigo de la Gran Nueva York” tuvo un inicio complicado en la NFL, e incluso fue cortado por el equipo en agosto para integrar al equipo de prácticas. Sin embargo, tras el fracaso y lesiones de los dos quarterbacks principales, el nuevo mariscal titular se está ganando al público local, hambriento de victorias y con la ilusión de entrar como Wild Card a los Playoffs.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.