Caleb Williams rompe récord en USC y genera expectativas por su llegada a la NFL

10 de Setiembre de 2023
Caleb Williams y el equipo de USC tuvo una actuación tan aplastante que el QB no necesitó salir a jugar la segunda mitad. Foto: CNYhomepage.com

Caleb Williams no deja de impresionar a aficionados y scouts con sus actuaciones en USC. Inició la temporada con un récord de 3-0 y poniendo actuaciones individuales espectaculares: 878 yardas por pase y 13 TD totales entre los tres partidos. De esta forma, está volviendo a tener el ritmo de la temporada pasada, donde ganó el trofeo Heisman.

La particularidad de esta semana es que con los 4 TDs totales de la última semana frente a Stanford (3 TD por pase y 1 TD por tierra) rompió un récord particular en una universidad tan grande y con tanta historia como lo es USC: logró completar 12 partidos con 4 TDs totales o más en solo 17 encuentros jugados con la universidad. Matt Barkley entre 2009 y 2012 logró completar apenas 11 partidos con TDs totales, pero necesitó para esto 47 partidos.

Matt Barkley es recordado por ser uno de los mejores QB en la historia de USC, por lo que hablamos de que Caleb Williams se está metiendo en la historia grande de la universidad en apenas año y un puñado de partidos jugados con el equipo. Veremos qué le depara para el resto de la temporada, pero sin lugar a duda que Williams ha logrado darle un giro de 180 grados a la actualidad del equipo.

Caleb Williams, el encantador de scouts de NFL

Este tipo de actuaciones y la confianza en sí mismo con la que está jugando Caleb Williams son cosas que a los scouts de la NFL le encantan ver en él. El jugador sabe que todos los reflectores están sobre él, que sus errores le pueden costar el doble porque los ojos están posados en lo que haga, pero aun así en cada snap que toma transmite tranquilidad y confianza a sus compañeros y a su staff.


Te podría interesar: ¿Quién es Caleb Williams, el QB que podría ser el pick número 1 del NFL Draft 2024?


Justamente durante esta semana el padre de Caleb Williams estuvo en una entrevista donde dejó en duda si se iba a presentar o no al Draft 2024. En su declaración al medio GQ Magazine, dejó en claro que el jugador puede volver a USC si el equipo que lo va a draftear "no está en una buena situación". Esto abrió un gran abanico de preguntas, sobre todo desde el lado de cuáles son esos equipos que el padre de Caleb Williams se quiso referir. Todavía faltan varios meses para esta decisión pero la pregunta ya quedó planteada.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.