Golpe de Nick Saban: ¿Quién es Tyler Buchner, el nuevo QB titular de Alabama?

16 de Setiembre de 2023
Buchner con el Crimson Tide. (Foto: USA Today Sports)

No todos los días se puede decir esto, pero las alarmas se han encendido, por primera vez en mucho tiempo, en Tuscaloosa: Alabama se mostró humano ante un equipo emergente como Texas, y la derrota del conjunto de Nick Saban ha calado fuerte en la interna del equipo. 

Si bien para el exterior el Crimson Tide seguirá siendo lo que es, con una defensiva que, más allá de su rendimiento la semana pasada, está entre las más destacadas de la nación, y con el voto de confianza de los analistas de No Huddle en su último Top 25, en el interior su entrenador en jefe sintió la necesidad de un cambio.

Para la tercera semana del fútbol americano colegial de los Estados Unidos, Nick Saban ha decidido sentar a Jalen Milroe, mariscal que arrancó la campaña como el titular, y darle la oportunidad a Tyler Buchner de iniciar el partido ante South Florida. No Huddle te cuenta acerca del nuevo QB en Alabama.

¿Quién es Tyler Buchner, el nuevo QB de Alabama?

Reclutado desde High School como prospecto de cuatro estrellas y el décimo mejor mariscal de la clase de 2021, según 247Sports, Buchner jugó durante dos años en la universidad de Notre Dame. En 2021 se desempeñó como suplente, detrás de Jack Coan, aunque disputó diez encuentros durante los cuales completó el 60% de sus intentos de pase para un total de 298 yardas, tres anotaciones y la misma cantidad de intercepciones. Además, corrió para otras 336 yardas y sumó otros tres touchdowns.

Una vez que Coan se declaró para el Draft de la NFL en 2022, Buchner compitió por el puesto de titular con Drew Pyne y ganó esa batalla en la pretemporada. Con un rendimiento poco deslumbrante y que dejó mucho que desear, disputó dos partidos -ante Ohio State y Marhsall- y en ambos su equipo cayó derrotado. Sin embargo, no logró terminar el encuentro ante Marhsall, ya que sufrió una lesión en su hombro que lo marginó durante la totalidad de la temporada regular. Buchner regresó para el TaxSlayer Gator Bowl ante South Carolina, donde completó únicamente el 54,5% de sus pases y lanzó tres intercepciones, pero acumuló cinco anotaciones totales y lideró a los Fighting Irish a una victoria por 45-38 ante los Gamecocks.


Te podría interesar: "NCAAF: los recomendados de la Semana 3"


El desempeño de Buchner en South Bend fue por demás decepcionante y, por lo tanto, el entrenador en jefe Marcus Freeman decidió desistir de sus servicios y traer un refuerzo de lujo a través del Transfer Portal en Sam Hartman, máximo anotador en la historia de la ACC y proveniente de Wake Forest. Ante esto, Buchner decidió seguir a quien fuera su coordinador ofensivo en Notre Dame, Tommy Rees, a Alabama y transferirse al programa dirigido por Nick Saban. Con una tumultuosa situación en la posición y sin un titular claro que lograra aflorar a lo largo de la primavera, Buchner esperaba ser quien tomara las riendas de esa ofensiva, pero perdió la batalla ante Jalen Milroe. Ahora, tras la deslucida actuación de Milroe ante los Longhorns, será el momento de Buchner en Alabama.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Luciano Chatelain

Luciano Chatelain

Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes. Cubre la NFL desde 2020. Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce "Diario de College" y "El Cuarto Cuarto" y es editor de la página web.