Bo Nix, el QB récord del College Football

29 de Setiembre de 2023
Bo Nix ante Colorado, en el juego donde rompió el récord. (Foto/AP)

Desde su llegada a la universidad de Oregon, Bo Nix se ha convertido en una auténtica estrella del College Football. No solo eso, sino que también es uno de los mejores quarterbacks de la nación. En su juego ante Colorado, Nix rompió una marca que lo posicionó entre los mejores de la historia.

En el partido correspondiente a la semana cuatro ante Colorado Buffaloes, el mariscal de los Ducks lanzó tres touchdowns, y agregó otro por la vía terrestre. Con esas cuatro anotaciones, Nix alcanzó los 55 touchdowns en su carrera con la Universidad de Oregon (40 vía pase, 15 por carrera).

Bo Nix pasó tres años de su carrera como titular con los Auburn Tigers, donde también brilló con luz propia. A lo largo de 34 partidos con el equipo de la conferencia SEC, Nix lanzó 39 touchdowns, y corrió para 18 anotaciones, alcanzando las 57 totales. 

El récord de Bo Nix

Al alcanzar los 55 touchdowns con la Universidad de Oregon, Bo Nix se convirtió en el primer mariscal en la historia del FBS en ser responsable de 55 anotaciones en dos universidades diferentes. En Oregon necesitó tan solo dos temporadas para alcanzar esta cifra, mientras que en Auburn disputó tres campañas. 

El nivel de Nix viene en ascenso desde su llegada a los Ducks. La conexión con su entrenador, Dan Lanning, fue una de las claves para desbloquear el siguiente nivel en su juego. Nix no solo es ese mariscal dual-threat que hace daño por tierra, sino que ahora también saca a relucir el cañón en su brazo


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.