CFP 2024: Michael Penix Jr y la estadística que lo compara con Patrick Mahomes en el College Football

8 de Enero de 2024
Mahomes y Penix comparten una marca importante en el College Football, algo que hace pensar sobre los futuros movimientos en el Draft (Foto: TalkSport)

Esta Noche (19:40 ET/ 21:40 Argentina), la Universidad de Washington disputará la final del College Football Playoffs desde el NRG Stadium de Houston. Es la primera vez que los Huskies disputarán el último encuentro de la temporada como finalistas del Título Nacional, aunque tendrán como rival a Michigan, quienes llegan a este duelo luego de una temporada accidentada.

Además, este es el último encuentro del actual ganador del Heisman Trophy, Michael Penix Jr., como jugador universitario. Tras seis temporadas (4 en Indiana, 2 en Washington), el quarterback se retira a lo grande con la posibilidad de acariciar el trofeo de campeón.

Pese a tener unos años marcados por las lesiones en el ligamento cruzado en Indiana, el Penix Jr. de Washington se ha convertido en un furor en el Fútbol Americano Colegial por los diferentes records que ha roto en solo 2 temporadas. Sin embargo, algunos analistas consideran que el jugador de 23 años estaría por convertirse en el nuevo Patrick Mahomes.

¿Michael Penix Jr. es el nuevo Patrick Mahomes?

Durante la emisión del Sugar Bowl, el lunes pasado por ESPN, se presentó una gráfica en la que comparaban los récords de Penix Jr. bajo la camiseta de Washington y de Mahomes durante sus años como quarterback de Texas Tech. Esta gráfica causó que las comparaciones entre estos dos jugadores se vuelvan virales en redes sociales.

¿En verdad se parecen las marcas?  En los últimos dos años, el quarterback de Washington ha logrado la marca de superar las 4600 yardas durante dos temporadas consecutivas, con una marca parecida a la que hizo el dos veces ganador del Super Bowl: 4653 yardas contra 4641 de Penix Jr. Un dato que ha sorprendido a muchos con la temporada de ensueño de Washington desde 1991.

Además, estos números no son fácilmente superados en una temporada de NCAA, donde habitualmente los equipos juegan 12 partidos por temporada. Sin embargo, elevan las posibilidades de Penix para salir seleccionado en la primera ronda del próximo Draft de abril.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.