El futbol americano colegial nunca decepciona, así lo demostró la semana pasada cuando tuvimos uno de los partidos del año, pero no solamente eso sino que en el mismo día tuvimos upsets importantes que le agregaron mucho interés a la pelea por la conferencia y hasta para un boleto a Playoffs.
Esta semana la conferencia que sigue más al rojo vivo es la SEC, con dos enfrenamientos importantes que seguramente dejen en carrera por la final de conferencia al equipo perdedor. Por otro lado, la Big Ten comienza con los partidos trascendentales, ya que los candidatos comienzan a enfrentarse a partir de esta semana.
No hay que descartar que en Playoffs lleguemos a ver a más de cuatro o hasta cinco equipos de una misma conferencia, ya que el nivel de algunas es realmente bueno. Por eso mismo será importante ver cómo son los partidos, en qué contexto se dan las derrotas y frente a que rivales, todas cosas que el comité va a tener en consideración cuando arme su Top 25.
La SEC comenzó con todo la semana pasada en el Alabama vs Georgia que dejó grandes momentos para el recuerdo. También tuvimos la victoria de Kentucky sobre Ole Miss que abrió una gran oportunidad a varios equipos no solamente de meterse en Playoffs, sino también de llegar a la final de conferencia. Y uno de esos equipos justamente es Missouri.
La clave del partido va a estar en el matchup entre el ataque de Missouri y la defensa de Texas A&M. Los Aggies están mostrando una defensiva impoluta, apoyada en un front seven que logra meterle siempre presión al QB rival. Los Tigers, por su parte, cuentan con una ofensiva con grandes playmakers y capaz de marcar de a siete en cada drive, pero el nivel se ha visto desmejorado en lo últimos partidos, por lo cual van a tener que volver a su mejor nivel para anotarle y ganarle a este equipos de Texas A&M.
Ohio State viene siendo uno de los mejores equipos de todo el futbol americano colegial. Con niveles muy altos en defensiva y en ofensiva, ha pasado por arriba a cual rival se le ponga enfrente, así mismo lo hicieron contra Michigan State la semana pasada, en su primer partido de conferencia. Iowa, por su parte, ha mostrado mejoras en ataque y mantiene ese gran nivel defensivo.
La clave del partido va a estar en el enfrentamiento entre la defensiva de Iowa y la ofensiva de Ohio State. Los Buckeyes todavía están acostumbrándose a su nuevo QB, Will Howard, teniendo varios partidos en donde a la ofensiva le costó carburar. Esto será algo importante de revertir en este partido ya que una defensa como la de Iowa difícilmente deje pasar sus oportunidades de presionar y forzar errores del rival. Aun así, también será importante que los Hawkeyes muestren una mejor cara de su ofensiva, poniendo puntos en el partido y forzando a la defensiva de Ohio State a pasar más tiempo dentro del campo de juego.
Los Rebels vienen de una dura derrota la semana pasada, jugando en su cancha y contra un rival de conferencia como Kentucky. Será importante ver la respuesta anímica de este equipo ya que no la tendrán para nada fácil: Enfrentan a South Carolina y teniendo que ir a su cancha, un terreno en donde LSU tambaleó gran parte del partido.
La clave del partido va a estar en el matchup entre la ofensiva de Ole Miss y la defensa de South Carolina. La línea defensiva de los Gamecocks viene siendo una de las gratas sorpresas de la temporada, con apariciones inesperados como el freshman Stewart. Por otro lado, Ole Miss demostró la semana pasada que tiene una defensiva para limitar a menos de 20 puntos al ataque rival, pero que necesita de una ofensiva que haga más presencia en el partido, eso es lo que justamente buscarán en este encuentro.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.