Esta semana los Texas Longhorns y los Oklahoma Sooners se unieron oficialmente a la SEC, siendo estos los primeros grandes cambios en las realineaciones de la historia del College Football. Los Longhorns, asimismo, se unen a una de las Conferencias más importantes del Power 5 y apuntan a buscar el título de la Conferencia en su primera temporada.
A partir de esta temporada, los Longhorns jugarán en la misma conferencia de otras universidades de calidad como Alabama, Georgia y su rival histórico del Lone Star Showdown, Texas A&M, la cual regresará a disputarse a partir de esta edición del College Football tras 13 años de ausencia.
Es importante señalar que los de Texas son uno de los máximos exponentes del College Football: su primera temporada fue en 1893 y desde allí han logrado tener el mejor récord histórico del deporte hacia 2016 cuando lograron al número de las 890 victorias. ¿Sin embargo, quién tiene más récords ganadores que Texas?
New home for the Horns 🤘@TexasLonghorns x @SEC pic.twitter.com/BtAGZBQgA6
— Texas Football (@TexasFootball) July 2, 2024
Si hablamos de récords en la Southeastern Conference, Texas tiene 256 partidos ganados y 144 partidos perdidos ante todos los equipos de la Conferencia. Excluyendo a Oklahoma —ya que llega también a la SEC—, los Longhorns mantienen un “padrinazgo” ante Texas A&M, su clásico rival (56-23), y ante Arkansas (76-37).
Sin embargo, los Longhorns tienen una marca negativa ante equipos curiosos: Ante Vanderbilt (8 derrotas) y South Carolina (1 derrota). Aunque, para los fanáticos de Texas, estos resultados puedan parecer sorprendentes, por ejemplo, las derrotas ante los Commodores datan de 1905 (33-0), además que la última edición de este duelo fue en 1928 (13-12). Mientras tanto, contra South Carolina, la primera y última edición data de una derrota en casa en 1957 por 27-21.
Por otro lado, ante los equipos más fuertes de la división, como Alabama y Georgia, la supremacía de Texas es aún más evidente, ya que solo han podido sacarle 3 derrotas entre los dos equipos. Georgia solo pudo ganarle a Texas en el Cotton Bowl de 1984, mientras que la victoria más reciente a los Longhorns fue el de Alabama en la temporada de 2022, en un partido de infarto.
Ver esta publicación en Instagram
La Universidad de Texas en Austin es una de las universidades con el mejor récord histórico de este deporte, con 948 partidos ganados y un promedio de 70.2% de efectividad ganadora. Asimismo, los Longhorns tienen el record de haber jugado 57 bowls en su historia, donde ha ganado 31 de ellas.
No obstante, en la SEC encontramos a otro equipo con un nivel mayor de victorias: Alabama. Los Crimson Tide, actuales campeones de la SEC, son la universidad con mejor récord de la Conferencia: 965 victorias desde su primer juego en 1892. Además, el finalista del Rose Bowl tiene el récord de haber participado en 77 bowls, el máximo en todo el College Football.
Sin embargo, a diferencia de las dos últimas temporadas, los Longhorns no enfrentarán a Alabama esta temporada. Sin embargo, seguirán jugando con Oklahoma, su rival histórico de la Red River, quienes tienen el segundo récord histórico de la SEC, con 944 victorias y un porcentaje de 72% de efectividad ganadora.
Sin embargo, los equipos de la SEC tendrán un rival máximo en el College Football, la nueva superconferencia de la Big Ten, quienes con Michigan y Ohio State presentan los mejores récords de todo el deporte: por un lado, los Wolverines son el único equipo del deporte en haber ganado más de 1000 partidos en su historia, además que los Buckeyes es el tercer equipo con más victorias históricas.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.