NFL: Previa Semana 5

10 de Octubre de 2020
Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals jugarán uno de los varios enfrentamientos divisionales que tenemos en la semana 5 de la NFL. Foto: Cincyjungle.com, Getty Images

La semana 5 de la NFL abrió el telón en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, con el partido entre los Buccaneers de Tom Brady y los Beas de Nick Foles. Fue victoria para los locales por 20-19, gracias a un gol de campo de Cairo Santos de 38 yardas faltando un minuto y trece segundos para finalizar el encuentro.

En No Huddle analizamos e informamos sobre todas las noticias de la liga tanto en nuestras redes sociales (@nflnohuddle en instagram y twitter) como en nuestra página. En este caso, para analizar la previa de la Week 5. Esta jornada tendría dos partidos el dia lunes y una un juego el dia martes, debido a los contagios de coronavirus que tuvieron las franquicias de los Titans y los Patriots.

*A tener en cuenta: Todos los horarios son hora de Argentina.

Primer turno del domingo (14:00 hs)

Washington Football Team vs. Los Angeles Rams

En la capital de los Estados Unidos, se enfrentan Washington Football Team y Los Angeles. Los locales, con record 1-3, vienen de perder en casa frente a los Baltimore Ravens, mientras que los visitantes, con record 3-1, vienen de un triunfo con sabor a poco por su mal juego, frente a los New York Giants.

En este juego Ron Rivera, decidió mandar a la banca al mariscal Dwayne Haskins y que su QB titular sea el ex panthers, Kyle Allen. Su ofensiva pasará por todo lo que pueda hacer el novato Antonio Gibson por tierra y darle el balón por aire a Terry McLaurin que tiene un promedio de casi 100 yardas por juego. Por el lado del equipo dirigido por Sean Mcvay, esta semana volverá el novato RB Cam Akers y con esto vuelven a tener el tridente corredor. Esta forma de acaparar las corridas es difícil de leer para las defensivas, porque al no tener una tendencia definida no sabes a que te podés enfrentar. Por el lado defensivo, intentarán presionar a Allen para forzar los errores así como hicieron la semana anterior con Daniel Jones.  

El enfrentamiento más importante los veremos en un costado del emparrillado, el WR Terry McLaurin, es un oasis en el desierto para el juego aéreo de Washington, se medirá con el CB Jalen Ramsey. Este esquinero es uno de los mejores de la NFL y suele perder pocas veces cuando el matchup es “man to man”.

Atlanta Falcons vs. Carolina Panthers

Duelo divisional veremos en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, entre los Falcons y los sorprendentes Carolina Panthers.  Los locales no conocen la victoria en este 2020 y fueron vapuleados por los Green Bay Packers en la última fecha. Los Panthers vienen de un gran triunfo frente a los Arizona Cardinals.

La situación de los locales es angustiante. No encuentran respuestas ni adentro ni afuera de la cancha. La era de Dan Quinn está terminada a mi entender, y el dueño Arthur Blank debe tomar coraje y despedirlo cuanto antes. Es un roster con mucha calidad, pero necesitan un cambio de mentalidad. Por otra parte, el equipo dirigido por Matt Rhule es una gran sorpresa en la NFC sur y en toda la NFL. La salida de Christian McCaffrey no tuve efecto adversos. Teddy Brigdewater elevó su nivel y con Robbie Anderson están ejecutando una dupla muy explosiva. El RB Mike Davis está realizando una estupenda suplencia. En estos tres jugadores basarán su ofensiva el domingo, y no tengo dudas que tendrán muchos dividendos. La defensa, a pesar de su juventud, también está demostrando un excelente nivel especialmente en la cobertura de los receptores.

Los duelos más interesantes los veremos en las esquinas. Ambas franquicias tienen un grupo de WRs muy buenos, que en cualquier momento pueden producir una jugada grande,  y el equipo que mejor los defienda será quien tenga más posibilidades de llevarse el partido.

Kansas City Chiefs vs. Las Vegas Raiders

Los campeones reinantes e invictos de esta temporada, los Kansas City Chiefs, reciben en el Arrowhead Stadium a Las Vegas Raiders, su perseguidor más cercano en la AFC Oeste. Los locales vienen de un trabajoso triunfo frente a los Patriots de Bill Belichick en un partido disputado el lunes por la noche, mientras que los Raiders vienen de perder en su casa frente a los Buffalo Bills.

Del equipo dirigido por Andy Reid sobran las palabras. Son el mejor equipo de la NFL, con el mejor QB y la mejor ofensiva. Armas por todos sectores de la cancha, y para perjuicio de los rivales, la defensiva está mejorando partido a partido. La franquicia dirigida por John Gruden intentará ejecutar ofensivas largas con muchos acarreos de Josh Jacobs y pases a su ala cerrada Darren Waller. Mientras más tiempo estén en cancha, sus probabilidades de ganar, que son mínimas, aumentan. El tema será como frenar a Pat Mahomes, y no encuentro ningún argumento para pensar que los visitantes pueden llevarse al cotejo.

Lo más interesante de este juego es ver que ala cerrada tendrá más yardas en el partido. Travis Kelce por el lado Chiefs o Darren Waller por el lado de los Raiders. Ambos TEs son de los mejores en la posición y se enfrentan a defensivas que tienen muchas debilidades en la cobertura contra alas cerradas.

Houston Texans vs. Jacksonville Jaguars

Los dos peores equipos de la AFC Sur se verán las caras NRG Stadium. Los Texans aún no conocieron el dulce sabor del triunfo, y los Jaguars, que luego de ganar en la semana inaugural, perdieron tres partidos de manera consecutiva.

Vientos de cambio se viven en Houston. En esta semana despidieron, a criterio personal demoraron esta decisión, al head coach, Bill O´Brien, el que tomará su cargo de forma interina será Romeo Crennel, el coordinador defensivo del equipo. En cuanto al juego, este domingo buscarán que Deshaun Watson pueda tener el tiempo suficiente para buscar a sus receptores. La defensa del juego por aire es el gran deficit del equipo de Doug Marrone. Mientras que el equipo de Florida, querrá establecer el ataque terrestre liderado por James Robinson. Este corredor, es el caballito de batalla y el jugador más regular del equipo. De esta manera, lo Texans, son un mal equipo frenando la carrera rival, y para conseguir su segundo triunfo deberán establecer esta ofensiva hasta el cansancio

Claramente, el enfrentamiento más trascendente lo veremos en las trincheras. Ambos equipos necesitan que su línea ofensiva tenga un buen cotejo para poder elaborar bien su sistema ofensivo. Quien prevalezca en esa zona de la cancha es quien tendrá enormes posibilidades de llevarse el match. 

Arizona Cardinals vs. New York Jets

Los Jets cayeron la jornada pasada ante los Broncos por 37 – 28, mientras que los Cardinals, también perdieron ante los Panthers, 31-21.

New York irá con Joe Flacco como inicial, por lo que genera incertidumbre qué puede brindar de diferente a una ofensiva muy fácil de contener (último en yardas por partido con 278), y sin puntos fuertes para destacar. Arizona recibió el baldazo de agua fría de la semana pasada y por ese motivo es muy posible que veamos a un Hopkins más activo y a Murray intentando superar la tarea que desplegó ante Carolina, que por cierto fue muy pobre. Con paciencia y tranquilidad el partido tiene muchas chances de quedar en sus manos.

Matchup a seguir: Deandre Hopkins vs. Pierre Desir. El WR de los Cardinals querrá cambiar la cara del partido pasado y tendrá en frente al líder en intercepciones de la NFL. Será una buena oportunidad para que Hopkins demuestre su valor en su nuevo equipo.

Pittsburg Steelers vs. Philadelphia Eagles

Los Steelers no jugaron la semana pasada debido a los casos de coronavirus, mientras que Philadelphia le ganó a San Francisco.

Pittsburgh es mejor equipo defensvo de toda la NFL. Mike Tomlin emplea un esquema de continuas cargas hacia al mariscal con distintos jugadores que desconciertan al QB rival. En ofensiva, "Big Ben" intentará encontrarse con sus receptores para dañar a los Eagles . Philadelphia, a pesar de las bajas, tendrá que mantener el ímpetu del encuentro pasado. Será difícil de contener la línea defensiva de los Steelers, por lo que no sorprendería ver a más de cinco jugadores bloqueando y dándole tiempo a Wentz. Los Eagles probarán corriendo el balón, pero ante esta defensa es muy complicado dado que saben sellar todos los agujeros.

Matchup a seguir:  línea ofensiva de los Eagles vs. front seven de los Steelers. Quien gane ese duelo ganará el partido. Si el ataque de Pederson permite tiempo y movilidad para Wentz, hay una posibilidad, si no lo permite será todo de Pittsburgh.

Baltimore Ravens vs. Cincinnati Bengals

Cincinnati logró su primera victoria de la temporada al vencer 33 – 25 a los Jaguars. Por otro lado, Baltimore venció 31-17 a Washington.

La ofensiva de Baltimore tendrá en frente a un equipo débil para defender acarreos. Será un problema para los Bengals contener la cantidad de jugadas prestablecidas para correr la pelota, por lo que debe cerrar los espacios y obligar a Lamar a lanzar la pelota. A pesar de que todavía no se sabe si el actual MVP de la liga podrá jugar, la potencia defensiva y ofensiva de este equipo supera las virtudes de Cincinnati, que por cierto son muy pocas. Los cornerbacks de Baltimore tendrán que estar atentos a las situaciones donde Burrow estira la jugada ya que sus WR son muy rápidos y suelen cambiar la ruta asignada para ayudar a su joven mariscal.

Matchup a seguir: Joe Burrow vs. los LBs de Baltimore. No sabemos si Lamar Jackson estará en plenitud fisica el domingo, tiene problema en una de su rodilla, así que el QB rookie ex de LSU tiene la chance de manejar el ritmo, y controlar el reloj de posesión.

Partidos de segundo turno del domingo (17:00 hs)

San Francisco 49ers vs. Miami Dolphins

En la jornada anterior Miami dejó una buena actuación frente a los Seahawks, pero cayeron 23-31. Por otro lado, pero con igual desenlace, San Francisco perdió sorpresivamente 25-20 contra los Eagles.

Los Dolphins vienen de ganar 3 de los últimos 4 partidos ante San Francisco, y podría llegar a estirar el promedio si en este encuentro logran mantener la ofensiva precisa y la defensa punzante. San Francisco tiene que aprovechar que Kittle volvió encendido y sacarle el máximo provecho posible. También hay que destacar la buena participación de Aiyuk en ofensiva, con muy buenas apariciones. El esquema de Robert Saleh en defensa será presionar continuamente a Fitzpatrick para que este cometa errores.

En esta ocasión no advierto un matchup que pueda inclinar la balanza para un lado o para el lado. El duelo será por el dominio del reloj de posesión protagonizará la clave del match. Aquel que tenga la pelota más tiempo en su poder expondrá las falencias defensivas del rival. Si no se capitaliza el error, será un partido parejo hasta el final.

Dallas Cowboys vs New York Giants

Los Cowboys suman 3 derrotas en 4 fechas viniendo de perder estrepitosamente con los Browns, mientras que Giants siguen sin levantar cabeza y se encuentran 0-4 esta temporada.

El poderío ofensivo de Cowboys no parece ser suficiente para contrarrestar a su terrible defensa, que viene promediando más de 36 puntos permitidos. Si no mejora esta faceta del juego, será imposible verlos en playoffs. El equipo azul de la Gran Manzana perdió toda expectativa cuando Barkley se lesionó, y no pudo reemplazarlo. El ataque está diezmado y la defensa no tiene las armas suficientes para sostener al equipo.

El duelo será entre el receptor Darius Slayton vs. la secundaria de Dallas. Si el joven receptor puede poner grandes números en el juego, superando las 100 yardas por aire, los Giants tendrán alguna chance. 

Cleveland Browns vs. Indianapolis Colts

Los Browns vienen de una victoria ante Dallas pero perdieron a su corredor estrella, Nick Chubb, mientras que los Colts vencieron a los Bears, en un partido sin sobresaltos.

El equipo de Cleveland deberá seguir apostando al juego terrestre, a pesar de la baja de Nick Chubb, cuentan con Kareem Hunt que es un reemplazo de elite. La OL de Colts es de las mejores de la liga y Jonathan Taylor un corredor sólido, por lo tanto, la defensa de Browns debe estar muy atenta para frenarlo. El equipo de Indianápolis también buscará involucrar rápidamente a T.Y. Hilton, un jugador que está por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados. Veremos si este es el partido que necesita para destaparse y volver a jugar como en años anteriores.

Phillip Rivers tendrá una linda prueba, y será protagonista del duelo cuándo se enfrente a Myles Garret, el liniero defensivo experto en presionar mariscales y ser una pesadilla en el backfield rival.

Partido del domingo por la noche (21:20 hs)

Seattle Seahawks vs. Minnesota Vikings

Dos equipos con realidades dispares: Seattle llega invicto mientras que Vikings llega con un presente plagado de dudas.

Russel Wilson está jugando a un nivel superlativo, hoy por hoy, es el máximo candidato a MVP de la temporada regular. El RB Chris Carson es un baluarte en el juego terrestre, y todo receptor que Seattle pone en cancha, rinde. Los Vikings son el equipo más decepcionante en lo que va de la temporada. Se esperaba que luche con Green Bay el título divisional, pero al contrario está en el fondo de la NFC norte junto con Detroit. Si Dalvin Cook no se involucra desde la primera jugada ofensiva, las chances de Vikings se verán reducidas, y necesitarían de una estupenda tarea del poco confiable mariscal de campo, Kirk Cousins.

El duelo más interesante será entre el ya mencionado Cook y K.J. Wright. Si el LB de Seattle se impone y borra de la cancha al corredor, Seattle estará cómodo. En cambio, si el egresado de Florida State gana el duelo, Cousins tendrá tiempo y comodidad para lanzar y complicar a la débil defensa de Seattle.

Partidos de lunes por la noche (18:00 hs y 21.15hs)

Denver Broncos vs. New England Patriots

Denver y New England llegan al cotejo del lunes disminuidos físicamente, uno por lesiones, Denver, y otro por atletas contagiados de Covid-19.

El equipo de Nueva Inglaterra perdió a su QB titular, Cam Newton, también a su esquinero estrella y reciente Jugador defensivo más valioso, Stephon Gilmore. Denver por su parte no cuenta con su receptor mas desequilibrante, Courtland Sutton y a su QB, Drew Lock, ambos por lesiones. Los Broncos recuperan a Phillip Lindsey para sumarse al ataque terrestre junto a Melvin Gordon, lo que procurará ser la base del juego ofensivo. El equipo visitante seguramente hará lo mismo, basar su ataque en el juego terrestre para sacarle presión, ya sea a Hoyer, o a Stidham.

GILMORE CON COVID


El CB de los #Patriots, Stephon Gilmore, fue agregado a la lista de reserva / COVID-19 y el equipo canceló la práctica hoy.

Los Chiefs, que jugaron contra New England el lunes por la noche, no tuvieron pruebas positivas. pic.twitter.com/alGRygqcQy

— No Huddle (@nflnohuddle) October 7, 2020

El duelo a ver será entre Winovich y los corredores de Denver. Si el linebacker se impone, junto con su front seven y evitan que Denver corra, eliminarán la mayor amenaza del equipo de Colorado.

New Orleans Saints vs. Los Angeles Chargers

El lunes por la noche los Saints vuelven al Superdome después de la victoria en Detroit. Mientras que su rival, Los Chargers por su vienen de caer con Tampa Bay.

La ofensiva de los Saints estará finalmente completa, y veremos a que nivel vuelve Michael Thomas. La semana pasada Sanders y Smith pudieron hacer estragos en la defensa rival. Si mantienen ese nivel el lunes y Thomas se acopla, veremos muchos puntos del lado local. Del otro lado vemos a un equipo que no le tiene miedo a jugar ataque por ataque. Será vital observar cómo llega Joey Bosa a este cotejo, ya que es el principal elemento de presión que tiene la defensa de Chargers. La baja de Ekeler también genera una duda en ver quien será el corredor principal del equipo de Los Ángeles.

El duelo será entre Hunter Henry y Alex Anzalone, mucho le ha costado a los Saints marcar a los TEs, y Henry es uno de los mejores recibiendo pases. Si su mariscal establece una buena conexión desde el primer momento, los Chargers tendrán probabilidades de hacerse con el partido.

Partido de martes por la noche(20:00 hs)

Tennessee Titans vs. Buffalo Bills

Buffalo venció a los Raiders y se puso 4-0 por primera vez desde 2008. Mientras tanto, los Titans no jugaron debido a los test positivos de coronavirus.

Los Bills se perfilan como uno de los candidatos al título si logra mantener la esencia. Josh Allen está muy preciso y cómodo con las jugadas dictadas. La defensiva tampoco desentona y sigue siendo una de las más importantes de toda la NFL. En cuanto al juego deberán seguir haciendo lo que viene demostrando partido a partido. Balancear los acarreos con los pases y presionar al mariscal rival. Por otro lado, los Titans cuentan con una plantilla reducida debido a que muchos de sus jugadores están contagiados, y no podrán jugar el partido del martes. Tendrán que correr la pelota y hacer un partido de trámite lento.

Matchup a seguir: Josh Allen vs. Derrick Henry. Si bien no se enfrentarán en el mismo momento, son los dos lideres de cada equipo y quien obtenga mayor redito dentro del campo generará mayores ganancias para su equipo.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.