¡Volvió Alex Smith!

12 de Octubre de 2020
Smith retornó a las canchas tras casi 700 días. / Foto: Brad Mills (USA Today)

No todas son malas noticias este año. En una semana donde se pone a prueba a la NFL con el coronavirus y donde el deporte tuvo que presenciar la lesión de uno de sus personajes más queridos, el football americano nos dio una de esos hechos que uno se guarda para si mismo como pequeño instante de felicidad.

Tras una veintena de operaciones que pusieron en riesgo su vida, superando la posibilidad de perder su pierna, y 693 días sin estar activo en un campo de NFL, volvió Alex Smith. El ex primera ronda estaba disponible para jugar por primera vez en dos años y parece obra del destino que haya tenido minutos en cancha: tuvo que ingresar en el segundo cuarto, luego de la lesión de Kyle Allen, y allí se quedó hasta el final del partido.

Emociona hasta las lagrimas tener de nuevo a una de las historias más increíbles del deporte. Smith pudo morir, y tan solo dos años después, jugó en la NFL, una de las ligas más castigadoras del físico que existen. Con una OL algo emparchada y enfrentando a Aaron Donald, el ex mariscal de Niners tuvo que correr más de una vez por su vida. Espero no haber sido el único a quien se le paró el corazón cuando, en un intento de captura, Donald se colgó encima del pobre Smith.

Con Allen ahora en duda y Haskins sentado en el banco con malos rendimientos, Ron Rivera se encuentra ante una situación interesante: ¿es Alex Smith la opción confiable en la posición? La lógica indicaría que es una locura pensarlo, más allá de que siguió en el partido a pesar de que su compañero ya estaba listo para reingresar, pero quien alguna vez fue el mentor de Patrick Mahomes ha llegado hasta aquí a pura lucha, y ver a su familia en las gradas alentar por él sin dudas llenará de fuerza al jugador. Ya es candidato para el CPOY, pero no tengo dudas que esta historia continuará con el correr de la temporada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.