Jets liberan a Le'Veon Bell

14 de Octubre de 2020

 Le'Veon Bell estuvo dos temporadas con los New York Jets Foto: USA Today.

La aventura de  Le'Veon Bell con los Jets llegó a su fin. El equipo de New York anunció la liberación del corredor estrella este pasado lunes. La franquicia emitió un comunicado de la mano del gerente general Joe Douglas en el cual explica que tomaron la decisión luego de varias conversaciones, tanto con el jugador, como con su agente.

“Luego de conversar con Le’Veon y su agente y explorar opciones en los últimos dos días, hemos decidido liberar al jugador”, anunció el equipo en un comunicado. “La organización aprecia los esfuerzos de Le’Veon durante este tiempo aquí y sabemos que trabajó duro para tener significantes contribuciones. Creemos que esta decisión es lo mejor para los intereses de ambas partes y le deseamos éxito en el futuro”.

Bell por su parte se pronunció en su cuenta de Twitter luego de la noticia y dijo: “Tengo mucho que probar y estoy listo”. El RB pasará a estar disponible a partir de esta tarde para firma con otro equipo.

Le'Veon había firmado contrato con los Jets el año pasado por 52,5 millones de dólares y cuatro años, con 35 millones garantizados. Para el equipo significa que tendrán 15 millones de dólares en dinero muerto este año y 4 millones en 2021. El gran ganador de este contrato es el propio jugador, quien se termina llevando 28 millones por haber jugado solo 18 partidos.

Recordemos que Bell tuvo una lesión en el tendón de la corva en la semana uno contra los Bills y regresó a la alineación títular el domingo pasado en la derrota contra Arizona por 30-10. Tuvo 13 acarreos para 60 yardas y fue objetivo de pase solo una vez.

En su año debut en la gran manzana corrió para 789 yardas en 245 acarreos, promediando 3.2 yardas por acarreo y 3 touchdowns, igualando su peor registro que data del año 2015. En 2020 solo consiguió 74 yardas sin anotaciones.

¿Qué sigue para Bell?

Si hacemos un poco de futurología, varios equipos podrían hacerse con los servicios del corredor. Chicago podría utilizarlo en reemplazo de Tarik Cohen, quien sufrió la rotura de los ligamentos, y Bell podría ser una buena arma para Foles. Arizona sería otro buen destino, ya que los Cardinals cuentan con James Saxon, quie fue el entrenador de los running backs de los Steelers cuando Le'Veon jugaba ahí. Finalmente, los Chargers podrían ir a la carga del corredor, para suplir la baja por lesión de Austin Ekeler.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.