Carrera al MVP: Semana 5

15 de Octubre de 2020

Derek Carr se lució ante Chiefs e ingresó por primera vez en la carrera al MVP. Foto: espn.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la quinta semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.    

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks: 

Sigue siendo el candidato máximo a llevarse el MVP de la temporada, un poco ayudado por la semana de bye que tuvo Aaron Rodgers, porque en la victoria de Seahawks sobre Vikings no vimos su mejor versión, pero si lo vimos decisivo en los momentos importantes, algo que lo suele caracterizar y que mantiene invicto a Seattle. Tuvo una intercepción poco frecuente en él, pero entregó tres pases de anotación más.  

#2 Aaron Rodgers, QB, Packers: 

Aunque Green Bay tuvo su semana de bye, el inicio de Aaron Rodgers fue increíble y es junto a Russell Wilson los candidatos más fuertes a quedarse con el MVP de la temporada. Los Packers son la ofensiva más prolífica en este inicio y Matt LaFleur sacó a relucir toda la calidad del quarterback de 36 años: 1214 yardas, 14 TD, 0 INT y más del 70% de pases completos

#3 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: 

Tuvo su peor partido en la derrota de Chiefs cpntra los Raiders, se lo vio errático y apurado en varios momentos del partido, y hasta lanzó su primera intercepción de la temporada. Sumó dos pases de TD más, pero tendrá que volver a su nivel característico para escalar en esta lista. No perdió lugares por el momento, pero se le vienen los Bills, y han demostrado que pueden ser peligrosos.  

#4 Ryan Tannehill, QB, Titans: 

La sorpresa de la semana en el ranking. Tras posponer su juego ante Steleers, Titans volvió al ruedo y lo hizo con una tremenda victoria ante los Bills, que llegaban como invictos a la semana 5. Ryan Tannehill tuvo una soberbia actuación que lo hizo escalar varios puestos en esta lista: 21/28 completos, 195 yardas y cuatro TD (tres por aire y uno por tierra). El quarterback tiene marca 11-3 al mando del equipo de Mike Vrabel. 

#5 Lamar Jackson, QB, Ravens: 

Lejos de lo que se espera de él, muy impreciso, apurado, pero pudo ser producto de que no pudo entrenar con normalidad durante la semana. Segunda intercepción en la campaña, pero Ravens gana muy cómodo en este tipo de partidos, y hasta pudo agregar dos lanzamientos para TD más a su haber. Tiene que mejorar.  

#6 Josh Allen, QB, Bills: 

Los Bills volvieron a lidiar con fantasmas del pasado y sufrieron una derrota muy dura ante Tennessee Titans 42 a 16. Josh Allen sufrió dos intercepciones y se lo vio muy errático durante la primera parte. No obstante, la campaña del quarterback ha sido de excelencia y es uno de los pilares de la gran campaña de Buffalo

#7 Derrick Henry, RB, Titans: 

Bestial partido del corredor más potente de la NFL, se llevó puesto todo y a todos. Cuando está en ese nivel no pareciera que haya defensiva capaz de poder frenarlo. Titans luce bien en ofensiva y él es una de las piezas claves para que digamos eso. Dos anotaciones más, y un empujón de novela para que tenga un lugar en este top ten.  

#8 Kamara, RB, Saints: 

Los Saints obtuvieron un triunfo muy sufrido ante Chargers, pero llegan a su semana de bye con récord 3-2 y como líderes de la NFC Sur junto a Buccaneers. Alvin Kamara fue, nuevamente, la principal arma del equipo en ofensiva junto a Emmanuel Sanders. El running back totalizó 119 yardas (45 por tierra y 75 por aire), aunque no pudo anotar. En la temporada acumula 676 yardas (283 por tierra y 395 por aire) y 7 touchdowns. 

#9 Derek Carr, QB, Raiders: 

Lanzó su primera intercepción del año, pero les juramos que está lejos de ser algo relevante en cuanto a su actuación en la victoria de Raiders sobre Chiefs. Fue clave en el batacazo de la semana 5, jugo e hizo jugar, entrego tres pases de TD, 347 yardas, estuvo preciso e implacable para la defensiva de Kansas. Muy justo que aparezca por primera vez en esta consideración.  

#10 Aaron Jones, RB, Packers: 

El jugador de Green Bay comenzó la temporada en un nivel superlativo y va camino a igualar, o incluso superar, lo hecho en 2019 con 19 touchdowns (16 por tierra y 3 por aire). Aaron Jones acumula 509 yardas totales y 6 anotaciones en solo 4 semanas, lo que confirma su gran presente, que lo transforma en uno de los mejores running backs de la liga. 

Menciones poco especiales 

Entre los que no podemos destacar por nada bueno ya terminada la quinta jornada, Jimmy Garoppolo es el que se lleva todos los numeros para ser mencionado. Volvió para San Francisco y solo duró una mitad antes de que lo sienten. Dos intercepciones y muchas dudas. También queremos nombrar a Joey Burrow, la defensiva de Baltimore nos mostró que se trata de un novato y estuvo totalmente deslucido.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.