Tribet

Mejores Rookies de la Semana 5

Jue 15 Oct, 2020 - 06:00hs
Claypool fue el gran dolor de cabeza para la defensiva de Eagles, y es que fue el WR de confianza para Big Ben. Foto: Steelers Wire- USA Today. 

La quinta semana nos ha dejado grandes actuaciones, y uno de los MVP de de la misma fue un rookie. Así como Justin Jefferson lo fue en la Week 3, en esta nos encontramos con otro receptor que fue foco de todos los pases en zona de anotación, y hasta le dieron la oportunidad de acarrerar. Pero para finalizar esta introducción, esta es la primer semana en la que se repite un jugador dentro de los mejores novatos, siendo un serio candidato por quedarse con el Defensive Rookie of the Year.

Chase Claypool, Pittsburgh Steelers

Sin duda que una de las actuaciones no solo de la semana, sino que del año. Claypool ya había dejado buenas impresiones en partidos anteriores, pero lo de esta semana ya demustra que es un jugador que no solamente ya está para el nivel NFL sino que además puede ser una estrella. Completó siete recepciones para 110 yardas y tres TD, sumando otra anotación por tierra. Enormes números que termina poniendo el receptor salido de la universidad de Notre Dame, quien tiene todo a su favor para quedarse con el puesto de WR2 en Pittsburgh, solo detrás de Juju Smith-Schuster. También el mérito de todo el staff de Steelers que están sabiendo exprimir al máximo las virtudes de este muy buen jugador.

Patrick Queen, Baltimore Ravens

Primera vez que alguien repite en esta sección, pero Queen obliga con sus rendimientos. Ya la semana pasada se había quedado en la puerta de ingresar por el buen partido que había hecho, pero en esta ocasión era uno de los infaltables. Finalizó el partido con nueve tackles, una captura, un QB Hit, un fumble forzado, dos fumbles recuperados y un TD. Esto no solamente amerita un premio al mejor rookie defensivo de la semana, sino que también tiene todo para ser el mejor defensivo de la temporada. Desde el día uno en Baltimore que viene dando motivos para justificar su selección en primera ronda, ya que gracias a este nivel, en apenas 5 partidos, ya se quedó con el puesto de ILB1 en el equipo.  

Henry Ruggs III, Las Vegas Raiders

Dos recepciones le alcanzaron a Ruggs para ser un jugador clave en el partido. Foto: Raiders.com.

Una demostración de que la clase del 2020 apunta a ser una de las mejores en la producción de receptores es la cantidad de jugadores de esa posición que venimos mencionando: Ruggs es el séptimo WR que mencionamos entre las notas que van de los mejores rookies. No tuvo quizás la regularidad de targets y recepciones que uno esperaría, pero le alcanzaron apenas dos atrapadas como para poner tres dígitos en yardas por recepción y ser uno de los jugadores del partido. En total, fueron 118 yardas y un TD lo que terminó produciendo. La explosividad que muestra es un peligro para toda secundaria que lo toque enfrentar, un arma que Gruden está sabiendo aprovechar.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers

A pesar de la derrota, fueron más los puntos positivos que los negativos para el QB salido de la universidad de Oregon. Se vio muy paciente y resolutivo a pesar de la presión constante que le ponían los defensivos de los Saints. Resolver rápido y nunca desesperarse son dos cualidades que no siempre vemos en un QB rookie, y Herbert logró con creces ambas. A pesar de no alcanzar las 300 yardas (lanzó para 264), los cuatro TD son mérito suyo: cada uno de estos fueron logrados gracias a sus cualidades físicas y técnicas. Los Chargers ya encontraron su QB actual y del futuro, ahora tocará saber protegerlo y rodearlo.

Willie Gay Jr, Kansas City Chiefs

El LB salido de la universidad de Mississippi State, quien fue pick de segunda ronda de los Chiefs, logró consolidar una buena actuación en el primer partido donde logró una mayoría de snaps. Sus número fueron los siguientes: seis tackles (cinco fueron individuales), un QB Hit, un TFL y un sack. Con la necesidad de un LB que pueda acompañar a Hitchens, los Chiefs comenzaron a experimentar con Gay moviéndolo entre ILB y OLB. Por ahora hay buenos frutos, veremos si logra conseguir la regularidad necesaria para quedarse con ese lugar de LB2 en el equipo.

OL de la semana: Damien Lewis, Seattle Seahawks

Lewis comenzó siendo un parche en esa OL y empiza a dar motivos para ser titular regular. Foto: Twitter.  

No fue una semana donde los línieros ofensivos rookies se destacaran, más bien varios la pasaron mal en sus enfrentamiento. Pero el más sólido de estos fue el OG salido de la universidad de LSU, Damien Lewis. Es verdad que tuvo algunos problemas para contener el pass rush de Minnesota, pero en la segunda mitad pudo levantar el nivel y limitar la cantidad de presiones a su QB. Donde está el punto alto es en el bloqueo por tierra, donde marcó uno de los mejores grades de PFF en todos los guardias de la liga. Todavía tiene trabajo por hacer si quiere asegurarse el puesto de titular, pero ya se le está empezando a ver una mejora respecto a las primeras actuaciones.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Tribet