Le'Veon Bell se suma a los Chiefs

16 de Octubre de 2020
Arrowhead será la nueva casa de Bell./Fuente: ESPN

Apenas 48 horas después de haber sido cortado por los Jets (0-5), la carrera de Le'Veon Bell dio un giro de 180° al haber firmado contrato por un año con los campeones defensores de la liga, los Kansas City Chiefs (4-1). Su salario base será de 1 millón de dólares más otro millón en incentivos por tiempo de juego y progreso en playoffs, prorrateado en los 11 partidos que quedan de temporada regular.

Con esta incorporación los Chiefs suman un arma doble, ya que Bell no solo puede ayudarlos a solucionar sus problemas en el juego por tierra, sino que además es uno de los RB más destacados en el juego aéreo. Como si el equipo de Andy Ried no fuese lo suficientemente peligroso.

Bell se suma a un backfield que venía siendo liderado por Clyde Edwards-Helaire luego de que Damien Williams se bajara de la temporada antes del inicio de la misma. Si bien el rookie tuvo un debut auspicioso frente a los Texans en la primera semana (138 yardas y un touchdown), su rendimiento a lo largo de las restantes semanas no fue el esperado, con 18 toques dentro de la zona roja y cero anotaciones.

Para Bell este movimiento es la gran oportunidad de conseguir un anillo luego de un traumático paso por New York, donde su relación con el head coach estuvo rota desde el primer día y el equipo nunca estuvo a la altura de pelear por algo importante. Mientras que de parte del actual campeón de la NFL es una demostración de que no están satisfechos con lo logrado hasta ahora y van a aprovechar cuantas chances tengan para repetir el título.

¿Cuándo sería el debut en Kansas?

Bell deberá someterse al los tests de COVID durante cinco días antes de poder incoporarse a la actividad del equipo. Esto lo deja descartado del partido de este lunes frente a Buffalo y, muy probablemente, del próximo ante Denver, por lo que su estreno como jugador de los Chiefs sería en la fecha 8 frente a... New York Jets. ¿Seguirá Gase a esa altura al mando del equipo neoyorquino? No lo sabemos, pero por el espectáculo ojalá que sí.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.