Mejores Rookies de la Semana 6

21 de Octubre de 2020
D'Andre Swift no necesitó ni la mayoría de acarreos para dominar el backfield de los Lions. Foto: Falcons Wire- USA Today

Cada vez más cerca de llegar a la mitad de la temporada y ya estamos viendo que algunos rookies se están empezando a repetir en los mejores de la semana, marcando un poco la diferencia respecto al resto. A pesar de esto, siempre hay debutantes en las grandes actuaciones y tenemos tanto del lado ofensivo como del defensivo.

D'Andre Swift, Detroit Lions

Llegó finalmente el partido que tanto esperábamos de este corredor salido de la universidad de Georgia. Es verdad que no había tenido demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada, pero las pocas que le dieron las supo aprovechar con algunos TD y recepciones para primeras oportunidas. Exprimió al máximo cada ovoide para completar una excelente actuación: corrió para 116 yardas y dos TD en 14 acarreos, sumado a tres recepciones para siete yardas. Veremos si esta actuación motiva a Matt Patricia a aumentar la cantidad de snaps y de toques de este talentoso corredor.

Justin Jefferson, Minnesota Vikings

Uno de los receptores más productivos de toda la NFL esta temporada: el WR salido de la Universidad de LSU no para de generar problemas en secundarias rivales. Esta semana fueron nueve las recepciones que tuvo, acumulando 166 yardas y dos TD, sumado a una conversión de dos puntos que concretó. Era poco entendible que en las primeras semanas no viera tanto el campo y sus últimas actuaciones están mostrando que era un jugador listo para el nivel NFL. Veremos cuál es el techo de este receptor, pero parece que Minnesota tiene un buen futuro en la posición.

Jeremy Chinn, Carolina Panthers

Uno de los rookies con más utilización de la temporada logrando su primera intercepción. Foto: Panthers Wire- USA Today

Chinn es un jugador que debuta en esta sección, pero que tranquilamente podría ser la segunda o hasta tercera vez que lo mencionamos, porque partido a partido se muestra como el defensivo más sólido de los Panthers, solo quizás por detrás de Brian Burns. Esta semana apenas logró realizar cinco tackles (su peor marca en los seis partidos que disputó) pero los dos pases defensidos y, sobre todo, la intercecpión que logró lo hacen meritorio de entrar en este puesto. Un defensivo capaz de moverse por distintas posiciones y que apenas siendo un rookie ha mostrado la solidez que todo entrenador busca en sus jugadores, por eso se entiende que lleve en la temporada un 97% de los snaps jugados.

Michael Ojemudia, Denver Broncos

Ya habíamos visto buenas actuaciones de este CB salido de la Universidad de Iowa, pero lo de esta semana es distinguido. Además de los siete tackles conseguidos, logró un pase defendido (que fue sumamente importante, ya que llegó en un momento crucial del partido) y dos fumbles forzados, los cuales terminaron en turnovers para el equipo de Denver. Más allá de que en la cobertura no fue su mejor partido, permitiendo seis recepciones para 76 yardas, fue alguien que apareció en los momentos cruciales y que se está convirtiendo en un CB fijo en esta defensiva diriga por Vic Fangio.

Tee Higgins, Cincinnati Bengals

El receptor salido de Clemson ya parece ser el target favorito de Joe Burrow. Foto: Last Word on Sports

Otro de los receptores que repite en los rookies de la semana. Tee Higgins, hace apenas tres jornadas, lo vimos que consiguió los primeros TD de su carrera, y es que entra en las grandes actuaciones de esta semana porque logró superar por primera vez en su carrera profesional las 100 yardas totales. Fueron en total seis recepciones, las cuales tranformó en 125 yardas, logrando 58 de estas después de la recepción. Parece que la química con Burrow está impecable y que los Bengals encontraron su trío en ataque entre estos dos rookies y Joe Mixon.

OL de la Semana: Tristian Wirfs, Tampa Bay Buccaneers

El primer OL al que le toca repetir, y es que Wirfs no para de realizar grandes actuaciones. La semana pasada es verdad que sufrió contra Chicago, pero esta vez volvió a ser uno de los más dominantes, no solo de la clase, sino de todos los linieros ofensivos de la NFL. No permitió capturas, presiones, o castigos en el partido contra los Green Bay Packers. Ya es costumbre ver a este RT haciendo actuaciones muy sólidas y con un nivel que destaca respecto al resto. Parece que Tampa ya tiene un fijo en la posición, y por muchos años.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.