Mejores Rookies de la Semana 7

28 de Octubre de 2020
Harrison Bryant aprovechó las oportunidades circunstanciales que tuvo en el partido y dio una gran actuación. Foto: Browns Wire- USA Today

Tenemos nuevas apariciones en los rookies de la semana, más que nada del lado defensivo. Hay que estar atentos a próximas ediciones, las cuales seguramente traigan jugadores que no hemos mencionado a la mesa.

Harrison Bryant, Cleveland Browns

Aprovechando la ausencia de Austin Hooper, ala cerrada titular de los Cleveland Browns, el rookie salido de la Universidad de Florida Atlantic se hizo con el puesto de TE1 para este partido y exprimió al máximo esa oportunidad. A pesar de tener que compartir snaps con David Njoku, Bryant se hizo con la mayoría de jugadas en la posición y fue utilizado tanto para salir a recibir como para bloquear. Pero lo que lo hace merecedor de la portada en los mejores rookies fue su actuación en el apartado de las recepciones: fueron cuatro las atrapadas que realizó en las cinco oportunidades que fue buscado, todo esto para 56 yardas y dos TD. Dificil que su nivel de uso aumente con la vuelta de Austin Hooper, pero es un rookie a seguir, sobre todo en el esquema ofensivo de Stefanski, HC de Browns, el cual se caracteriza por el muy buen uso de TE.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Viene acumulando grandes actuaciones semana tras semana, y es dificil decidir en cuál agregarlo a los mejores y cuándo dejarlo afuera. Fue dominante, no solo por los números que termina poniendo en el partido sino que también por las formas que lo hace: los Chargers venían de quedar abajo en el marcador luego de una ventaja de 16 puntos y Herbert sacó la cara por el equipo liderándolo a la victoria. Sus números finales fueron 27 pases completos para 347 yardas y tres TD, sumado a nueve acarreos para 66 yardas y un TD. Como se dijo en la anterior nota de los mejores rookies de la semana: parece que los Chargers encontraron a su nuevo QB Franquicia.

James Robinson, Jacksonville Jaguars

James Robinson esta siendo una de las sorpresas de la temporada, poniéndose hasta como candidato al OROY. / Foto: Sportscasting.

El primer RB en repetir en los rookies de la semana y es ni más ni menos que un jugador que no fue drafteado. El backfield de los Jaguars quedó totalmente dominado por este corredor salido de la Universidad de Illinois State, quien este fin de semana dio una actuación de RB top en la liga. Una gran cantidad de carreras productivas en las oportunidades que atacó el centro de la línea, mientras que en el juego aéreo fue siempre un dolor de cabeza para los LBs de los Chargers. Sus números finales: 22 acarreos para 119 yardas y un TD, además de cuatro atrapadas para 16 yardas y un TD aéreo.

DaVon Hamilton, Jacksonville Jaguars

A pesar de no tener una actuación descollante en cuanto a sus stats finales, el trabajo de Hamilton fue realmente importante para frenar el juego por tierra de Los Angeles Chargers, los cuales entre sus tres corredores lograron solo 51 yardas (el resto de yardas terrestres vinieron de su QB en jugadas de pase rotas o de sus receptores que corrieron por fuera de los tackles). En cuanto sus números en el partido: ocho tackles totales (cuatro de ellos solo tackles), un TFL y dos QB Hits. El que fuera pick de tercera ronda este año ya parece asentarse y confirmarse como Nose Tackle titular de este equipo.

Dane Jackson, Buffalo Bills

Dane Jackson en su primer partido en la NFL se tuvo que enfrentar muchas veces a un experimentado receptor como Perriman y logró limtarlo de gran manera. Foto: Bills Wire- USA Today. 

Con la ausencia de Josh Norman en el partido contra los Jets, Dane Jackson fue activado desde el practice squad y, de manera sorprendente, jugó el 100% de los snaps en el equipo. Es verdad que la ofensiva de Jets no es la mejor prueba, pero el trabajo de Dane Jackson en su primer partido NFL fue más que destacable, y terminó como uno de los mejores jugadores del partido. De los 23 pases lanzados, solo cuatro fueron a su zona o a su receptor y solo se completaron dos de esos para un total de 33 yardas. Además de esto, sumó tres solo tackles y dos pases defendidos, aunque la estadística relevante que lo lleva a ser el defensivo de la semana fue la intercepción.

OL de la semana: Cesar Ruiz, New Orleans Saints 

Comenzó la temporada con varios problemas, otorgando algunas presiones y no siendo el fuerte en el juego por tierra que se hubiera esperado en un jugador tan dominante fisicamente como lo es Cesar Ruiz. Pero su actuación contra Carolina esta semana fue una de las mejores del partido: no permitió ningún sack ni presión, logrando hacer junto al resto de compañeros una IOL más que confiable para que Drew Brees buscara a sus receptores. En cuanto al juego por tierra todavía no se lo ve al 100% pero ha dejado buenas impresiones, sobre todo en los dobles bloques.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.