NFL: Previa Semana 8

31 de Octubre de 2020
En el M&T Bank Stadium, de la ciudad de Baltimore, Ravens y Steelers disputaran el mejor encuentro de la semana 8. Foto: cbssports.con

La semana 8 de la NFL abrió el telón en el Bank of America Stadium de la ciudad de Carolina, con el partido entre Carolina Panthers y Atlanta Falcons con victoria estos últimos por 25-17.

En No Huddle analizamos e informamos sobre todas las noticias de la liga tanto en nuestras redes sociales (@nflnohuddle en instagram y twitter) como en nuestra página. En este caso, para analizar la previa de la Week 8.

Los equipos que quedan libres son: Houston Texans, Arizona Cardinals, Jacksonville Jaguars y Washington F.C

TODOS LOS HORARIOS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN SON DE ARGENTINA

DOMINGO PRIMER TURNO (15:00 hs)

Buffalo Bills (5-2) vs New England Patriots (2-4)                                                                                    

Estrellas de cada Franquicia: CB Tre´Davious White vs QB Cam Newton.

Duelo divisional en el Buffalo. Los locales deben mejorar la cara luego de un magro triunfo frente a los Jets la semana pasada. Para eso, Josh Allen tiene que afinar su precisión y reencontrarse con Stefon Diggs y John Brown. Asimismo, deberían darle un poco más el balón a Devin Singletary para ser una ofensiva más balanceada y no tan previsible. Del lado defensivo, buscar que Cam Newton te gane por aire, que es su principal debilidad.

El equipo dirigido por Bill Belichick, para tener aspiraciones de triunfo, tiene que establecer ofensivas largas, con muchos acarreos que quite tiempo del reloj del partido. Entregarle el ovoide al RB Damian Harris, que demostró que puede cargar con el ataque terrestre, tiene que ser el objetivo principal. Además, “SuperCam” debe mejorar los lanzamientos a sus receptores, ya que en todos queda muy corto y parece tener el “brazo muerto” y que aún no se recuperó de la lesión. En defensa, su meta más importante es presionar a Allen y forzar pérdidas de balón.

Matchup: WR Stefon Diggs vs CB Jason McCourty. Sin dudas será el duelo del partido. Son de lo mejor de la NFL en sus posiciones. Si McCourty puede controlar a Diggs el domingo, las posibilidades de llevarse la victoria a Boston se acrecientan. Si el receptor, es indefendible, no hay dudas que será triunfo del local.

Cincinnati Bengals (1-5-1) vs Tennesse Titans (5-1)

Estrellas de cada franquicia: QB Joe Burrow vs RB Derrick Henry.

Parada brava para el primer pick del último draft. Si quieren conseguir el segundo triunfo del año, necesitan realizar un partido casi perfecto, especialmente por el lado defensivo. El ataque carbura muy bien especialmente por la vía aérea, donde a pesar de su inexperiencia, el egresado de LSU, Joe Burrow, consiguió gran química con Tyler Boyd y Tee Higgins. En defensa, su misión es simple pero sumamente complicada: frenar como sea a Derrick Henry. Si pueden contener al gigante corredor, podrán soñar con un triunfo.

El lider de AFC Sur no saldrá de su libreto habitual que tantos dividendos le brindó en esta temporada. Acarreos con Henry y combinaciones de Ryan Tannehill con A.J Brown y Jonnu Smith. En defensiva, los dirigidos por Mike Vrabel, querrán someter a Burrow para que nunca se sienta cómodo y siempre esté lanzando pases en movimiento. Si logran esto, es muy factible que provoquen varias pérdidas de pelotas.

Matchup: RB Derrick Henry vs LBs de Cincinatti. Este enfrentamiento es trascendental para el desarrollo del juego. Si los apoyadores de los locales pueden contener al corredor, el partido puede estar parejo. Si este último consigue escabullirse y conseguir grandes jugadas, el cotejo se irá para la ciudad de Nashville fácilmente.

Green Bay Packers (5-1) vs Minnesota Vikings (1-5)

Estrellas de cada Franquicia: QB Aaron Rodgers vs RB Dalvin Cook.

El equipo del estado de Wisconsin está ejecutando ofensivas muy equilibradas, prácticamente sin grietas. Rodgers está comandando el ataque a gusto y piacere. La ofensiva por tierra está generando huecos por todos lados y Davante Adams está demostrando que es uno de los tres mejores WR de la NFL en la actualidad. En defensa, su objetivo principal será controlar a Cook y obligar a que Cousins te gane por aire, quien está realizando una temporada muy irregular.

Sinceramente no vemos los argumentos necesarios como para que Minnesota pueda arrebatarle el triunfo a los locales. Pero, para que el partido sea competitivo, el ovoide siempre debe ser a Dalvin Cook. Es el líder de esta ofensiva y quien mueve las cadenas continuamente. Cousins no debe cometer errores y buscar a Thielen y Jefferson, que son receptores muy confiables. El lado defensivo es lo peor de la franquicia. No presionan al QB, no frenan la corrida y no cubren a los receptores rivales. Deberán tener un partido impecable en todas sus líneas, situación que nunca sucedió en este año, para estar cerca en el tanteador.

Matchup: RB Jamal Williams vs MLB Eric Kendricks. Si Kendricks no puede controlar el ataque terrestre de Matt Lafleur, Green Bay podría tener una tarde sumamente tranquila con un triunfo casi asegurado desde el comienzo del partido.

Miami Dolphins (3-3) vs Los Angeles Rams (5-2)

Estrellas de cada franquicia: WR Davante Parker vs DT Aaron Donald 

Se percibe mucha ansiedad en Miami por el debut de Tua Tagovailoa como QB titular de los Dolphins. Para que su estreno sea exitoso, Brian Flores deberá un implementar una ofensiva con jugadas muy rápidas y cortas. De esta manera podría evitar la presión de Aaron Donald. Muchas acarreos de Myles Gaskins y “pases de slants” a sus receptores. Estos, no deparan mucho tiempo de ejecución y además es la especialidad del egresado de Alabama. En defensiva necesitan muchos "tres y fuera" para que los Rams no manejen el reloj del match.

Los Rams poseen un playbook muy versátil y poco previsible. Sean Mcvay siempre explota el matchup más favorable y es lo que va a realizar en su visita a Miami. En primera medida, los acarreos de Darrell Henderson Jr. son su opción más viable para conseguir un nuevo triunfo. Y en defensa, no hay dudas que su plan será presionar a Tua y darle la “bienvenida” a la NFL.

Matchup: OL vs DL. Esta clarísimo que el duelo más importante del partido los veremos en las trincheras. Si la línea ofensiva de Miami no puede parar a Aaron Donald, será una larga tarde para el conjunto de la Florida. Asimismo, si la línea ofensiva visitante puede imponerse y generar los espacios necesarios para las corridas, es muy factible que la victoria se vaya a California.

Baltimore Ravens (5-1) vs Pittsburgh Steelers (6-0)

Duelo de estrellas: QB Lamar Jackson vs OLB TJ Watt.

Estaría de más contextualizar este partido porque todos ya sabemos lo importante que es y lo que significará en el final de temporada.

En una pelea por el primer puesto de la división Norte de la AFC, los dos equipos tendrán que jugar concentrados durante todo el partido e intentar cometer la menor cantidad de imprecisiones. Las defensas serán vitales, donde siempre tendrán que empujar y presionar para llevar el ritmo anímico del partido. Ese también será un factor vital ya que si ambos creen en lo que pueden dar, podrían ser campeones del Super Bowl, pero si mentalmente no pueden sobreponerse a las defensas tan duras como lo son estas dos, será una incógnita saber cómo podrían superar la presión en una final.

Los QBs tendrán que descansar en sus TEs para no darle ritmo a la defensa rival pero también tendrán que dominar el juego terrestre para consumir el reloj. Será un partido interesante para apreciar los acarreos de Lamar y compañía o disfrutar que TJ Watt, Heyward y demás terminen de sofocar el juego de los Ravens.

Por otro lado, Baltimore debe incomodar a Roethlisberger para que no pueda desplegar su muñeca y que dependa más del juego de su línea ofensiva y sus RBs para ganar yardas. Es clave dominar el ritmo, la intensidad. Manejar el orden para después buscar el error del rival y sacarle el máximo provecho, ya que probablemente sea un partido cerrado pero muy muy atractivo.

Matchup: John Harbaugh vs Mike Tomlin. Si a lo que ya nombramos de lo que se juega dentro de la cancha, imagínense fuera. Pelearán por ser el dominador, por lo que exprimiran al máximo su playbook y el nivel de sus jugadores. Partido muy top.

Cleveland Browns (5-2) vs Las Vegas Raiders (3-3) 

Duelo de estrellas: TE Darren Waller vs DE Myles Garrett.

Duelo de conferencia Dos equipos que podrían sorprender si consiguen mantener una sólida consistencia hasta el final de la temporada regular. 

Mayfield se enfrentará a una defensa permeable, ya que permitieron 30 o más puntos en cinco de los seis partidos jugados. Tendrá que buscar un socio en Landry para sacar de foco la lectura de los jugadores de los Raiders, pero para lograrlo tiene que ajustar la mira en su brazo derecho y disparar con mayor precisión para demostrar si es o no un QB franquicia. También debe aprovechar los huecos en la línea defensiva del rival para explotar el juego de sus RBs. 

Por otro lado, la ofensiva de los Raiders debe mantenerse en cancha para fatigar a la pobre defensa de los Browns. Obviamente, siempre haciendo hincapié en Myles Garrett, ya que si no impiden su paso, pondrá en problemas a Carr y al juego terrestre. Es EL partido para que Waller aproveche las coberturas hombre a hombre y juegue por encima de la media en la zona roja. Si consigue encenderse, seguramente obtenga anotaciones.

Matchup: Las defensas de ambas escuadras. Los Raiders se ubican decimoséptimos y los Browns vigesimoquintos. La que logre parar ataques y generar turnovers, ya sea al principio o al final del partido, brindará un envíon notable en el rendimiento posterior.

Kansas City Chiefs (6-1) vs New York Jets (0-7) 

Duelo de estrellas: DT Quinnen Williams vs QB Patrick Mahomes.

Apreciando el récord de cada equipo se puede descifrar fácilmente lo que será el desarrollo del partido. Unos pobres Jets, expectantes a lo que haga Trevor Lawrence para poder draftearlo y al menos intentar de cero a partir del año que viene. Probablemente vayan en camino a ser el peor equipo de la liga y conseguir ese tan ansiado pick numero uno. Salvo un par de jugadores puntuales, no hay mucho material ni siquiera en el staff de entrenadores para poder revertir esta situación. Las jugadas ofensivas dejaron de ser llamadas por Gase la semana pasada y New York tuvo una buena primera mitad, pero allí se quedó. 

Kansas, por otro lado, buscarán jugadas para que Bell comience a tomar el tempo a la ofensiva de los Chiefs. Lo nutrirán en cualquier oportunidad saliendo desde el backfield para también, darle las primeras conexiones junto a Mahomes. No hay mucho para agregar, sin dudas los Chiefs dominarán el partido en ambos lados del balón y se harán dueños del reloj y del encuentro. Lo único que no se pueden permitir son turnovers innecesarios.

Matchup: Pierre Desir vs Patrick Mahomes. Si el CB de los Jets neutraliza las opciones de Mahomes y logra intercepciones, puede que haya una mínima chance.

Detroit Lions (3-3) vs Indianapolis Colts (4-2)

Duelo de estrellas: DT Deforest Buckner vs QB Matthew Stafford.

Indianapolis viene de un fin de semana de descanso y enfrentará a uno de los QBs más infravalorados de la liga. Stafford puede jugar profundo y en corto sobre cualquier tipo de coberturas, ya sea hombre a hombre o en zona. Puede leer las defensas pero también hay buena química con sus receptores para lograr esto. El dilema de los Colts será contener el ataque terrestre. Si logran hacerlo, el QB de los Lions tendrá que abusar de su brazo y con las oportunidades que pierda puede que pasen poco tiempo con su ofensiva en cancha.

Philip Rivers tiene que jugar un partido preciso, sin intercepciones. Con eso sólo la defensa de Detroit tendrá que apostar a jugadas de blitz y coberturas hombre a hombre y ahí es cuando los WR entran a realizar su labor. Los receptores tendrán que ganar los duelos individuales para consumir yardas y segundos en el reloj y demostrarán lo endeble que es esta defensa.

Hablando de ello, los Lions ofrecen muchos puntos débiles pero si Rivers no tiene un buen partido será parejo hasta el final, o será completamente conducido por Stafford.

Matchup: duelo de RBs. El que más yardas consiga le dará respiro a sus compañeros y también aumentará la dinámica en el ataque.

DOMINGO SEGUNDO TURNO (18:00 hs)

Denver Broncos (2-4) vs Los Angeles Chargers (2-4)

Duelo de estrellas: DE Joey Bosa vs RB Melvin Gordon.

En un duelo divisional perteneciente a la AFC West, ambos equipos buscarán ponerse en ventaja desde el inicio para poder controlar con tranquilidad y paciencia el reloj. Los Broncos tienen dos caras muy opuestas en los costados de la cancha: anteúltimos en ofensiva y cuartos en defensa. Esta gran virtud del equipo de Vic Fangio llega por lo que Simmons, Chubb y compañía pueden generar, así que habría que pensar lo intensa que pudo haber sido esta defensa si también le sumamos a Von Miller. Herbert tendrá que convivir con la presión y probablemente en muchos snaps tendrá que salir de su zona de confort.

Por otro lado, es muy parecido a lo que le pasará a Lock, que si no larga rápido el ovoide y no se encuentra firme, la línea defensiva de los Chargers saldrá con el cuchillo entre los dientes. Veremos un juego terrestre muy activo pero no será la clave, sino uno de los muchos eslabones que llevarán a sus equipos a la victoria. 

Habrá presión sobre estos quarterbacks y tendrán que soportarla.

Matchup: Herbert vs Lock. Duelo de QBs. Duelo de jóvenes que vienen a cambiarle la cara a estas franquicias y quizá mantener la titularidad y darle alegrías. El que más firme y seguro esté, hará partícipe a sus WRs y probablemente sea la causa por la que su equipo gane el partido. Será vital la lectura de las defensas para no perder el balón.

Chicago Bears (5-2) vs New Orleans Saints (4-2) 

Duelo de estrellas: RB Alvin Kamara vs OLB Khalil Mack

Se enfrentan dos equipos con aspiraciones de playoffs, y por qué no, de ser campeones de sus respectivas divisiones. 

Los Bears llegan con un récord que nadie esperaba, ni siquiera el hincha más fanático. Será un partido donde sus principales figuras, tanto en el ataque como en la defensa llegan tocadas, si es que llegan al partido, y vamos a ver como hace Nick Foles para mantener el buen momento del equipo. 

El equipo de New Orleans viene de una gran victoria divisional frente a Carolina, y no quiere perderle pisada al equipo de Tampa Bay, por lo que deberá ganar o ganar. Aún no contará con Michael Thomas, pero Brees ya demostró que con Kamara en cancha y cualquier jugador alineado en el exterior de la línea, puede mover el balón. La defensa tendrá una buena chance para mostrar una mejora.

Matchup: Allen Robinson vs Marshon Lattimore. El esquinero de los Saints viene con actuaciones irregulares, mientras que Robinson recuperó la forma de receptor uno y se viene luciendo en el ataque de los Bears. Si el defensivo se impone, blanqueando al receptor, será medio partido ganado para New Orleans.

Seattle Seahawks (5-1) vs San Francisco 49ers (4-3)

Duelo de Estrellas: QB Russell Wilson vs TE George Kittle

Duelo divisional de los más esperados. El que gana, no solo obtiene una victoria en el record, sino también un envión anímico importantísimo para afrontar la segunda parte de la temporada. Todo lo contrario para aquel que caiga derrotado.

Seattle viene de perder por primera vez en la temporada y fue ante otro rival divisional, los Cardinals. Una segunda derrota en fila podría hacer sucumbir a los Seahawks y sus aspiraciones de pelear por el primer sembrado de la nacional e inclusive ser campeones en el Oeste. La ofensiva sigue luciendo brillante pero es la defensa la que no encuentra la vuelta. En la semana tradearon con los Bengals por Carlos Dunlap, aspirando que una mejora en la línea defensiva se replique al resto del equipo. Necesitan urgente que vuelva Jamaal Adams

Los 49ers siguen perdiendo jugadores a la ofensiva, sobre todo corredores, aunque ya demostraron que el sistema está por encima de los nombres logrando que cualquier porta-balón pueda sumar una cantidad increíble de yardas. Jimmy G tendrá en la defensa de Seattle el rival perfecto para recuperar su nivel y deberá hacerlo porque será difícil para la secundaria de San Francisco frenar a Wilson, Metcalf y Lockett.

Matchup: George Kittle vs Defensiva secundaria de Seattle. Ya hemos visto lo difícil que es marcar a un jugador como Kittle ya que tiene el físico de un OL, pero las manos y la velocidad de un WR, por lo que un profundo suele ser chico y pierde, y un LB suele ser lento y pierde. Si los 49ers aprovechan esta ventaja que tienen, veremos un duelo muy inetersante.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL (22:15 hs)

Philadelphia Eagles (2-4-1) vs Dallas Cowboys (2-5) 

Duelo de estrellas: RB Zeke Elliot vs QB Carson Wentz

SÍ, este es el partido de SNF que la NFL nos está ofreciendo. Son dos equipos que están jugando muy mal, pero que el que gane, quedará como líder de la división. 

Los Cowboys ya perdieron a dos mariscales y deberán usar a DiNucci, quien hará su debut como titular en la liga. La ofensiva no es lo que se esperaba, en gran parte por la baja de Dak Prescott, pero aun con él en chancha no eran ni por asomo lo que todos creíamos. La defensa era floja en los papeles y lo demuestra semana a semana. Para colmo esta semana dejaron ir a Poe y a Worley, al no conseguir intercambiarlos. 

Los Eagles son, por lejos, el equipo con más lesiones en la liga, aunque para este domingo veremos en cancha al novato Jalen Reagor, tomado en la primera ronda del último draft. Su ataque, comandado por Carson Wentz parece dar señales de vida por momentos pero luego vuelve a apagarse. El líder de la defensa está siendo su LB Nathan Gerry , mientras que del lado ofensivo se destaca Fulgham, a quien la defensa de Dallas deberá cubrir con mucho cuidado.

Matchup: Zeke Elliot vs Nathan Gerry. El corredor de Dallas es uno de los mejores que hay en la liga, pero acumula seis fumbles en lo que va de la temporada y no estuvo al nivel que se esperaba. Las lesiones en la OL pueden ser una razón pero no la principal. Gerry, por su parte, es especialista contra la corrida e intentará sacar del partido al RB y poner el juego en manos del novato DiNucci, obligándolo a ganar el partido con su brazo.

Monday Night Football (22:15 hs)

New York Giants (1-6) vs Tampa Bay Buccaneers (5-2) 

Duelo de estrellas: QB Tom Brady vs QB Daniel Jones

El mejor equipo de la conferencia se enfrenta contra el peor en un duelo de completos opuestos. 

Tom Brady llega en un gran nivel, y a pesar de las distintas bajas que sufrió la ofensiva de Tampa, nunca dejó de funcionar en un altísimo nivel. Aunque si de alto nivel hablamos, hay que mencionar a la defensa de los Bucs que es de las mejores de la liga, y está jugando un Football superlativo. No se le puede correr, no se le puede pasar, se le hace muy difícil a los rivales jugar contra ellos.

Los Giants llegan casi sin puntos para destacar. Ofensivamente son muy débiles y predecibles desde que Barkley se lesionó. Nunca recuperaron la amenaza del juego terrestre y por aire a pesar de tener armas, no tienen un buen planteo ni un buen sistema. La defensa esta un escalón abajo. Es muy permeable en todas las líneas y permite muchas yardas tanto por tierra como por aire. Panorama perfecto para que veamos todo el poderío de Tampa en acción.

Matchup: Leonard Fournette/Ronald Jones vs Blake Martinez: Hablar del brazo de Brady es caer en lo banal ya que ha demostrado que está a la altura, por lo que si el juego terrestre termina de engranar, será imposible frenar a este equipo. Giants deberá presionar a Tom e intentar romper la línea ofensiva constantemente haciendo tackles para pérdida de yardas. Si permiten esas yardas iniciales, perderán el partido de manera implacable.

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.