Premios Antonio Brown: Semana 4

6 de Octubre de 2020
Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo./Imagen: Associated Press.

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Tom Brady, QB, Tampa Bay Buccaneers: 30/46, 65.22% de efectividad de pases completos, 369 yardas, cinco touchdowns y una intercepción. 

Tom Brady es como el vino, una frase tan trillada como cierta. El domingo, el QB de 43 años volvió a demostrar por qué es considerado por la mayoría como el mejor de todos los tiempos. Luego de un arranque un poco áspero, donde tiró un pick-six, el segundo de la temporada, Brady repartió pases para todos y dirigió a la ofensiva de Tampa a una gran victoria frente a los Chargers. El dato más interesante es que se convirtió en el jugador más viejo en lanzar cinco pases de touchdown. Y el hecho de que el duelo haya sido un tiroteo entre el jugador más mayor en la liga y el quarterback más joven (Justin Herbert, 22), hizo que este partido sea uno para el recuerdo. 

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals:  25 acarreos, seis recepciones, 181 yardas totales y tres touchdowns.

Los Bengals salieron victoriosos por primera vez en la temporada en un duelo de equipos que no aspiran a mucho. Mixon fue el mejor jugador en la cancha, y finalmente vimos a ese corredor que se ganó un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares en la offseason. Además de tener un espectacular juego en líneas generales, no sólo logró su primera anotación de la temporada, sino que sus primeras tres. Algo alentador para los Bengals y sus fans: se lo vio muy bien en el juego aéreo, algo que puede favorecerlo en el futuro inmediato y sacarle snaps a Giovani Bernard, quien obtiene mucha confianza de parte de Brian Callahan, algo inexplicable dado que su producción y efectividad por aire no es nada asombrosa. 

Odell Bekcham Jr., WR, Cleveland Browns: Cinco recepciones, dos acarreos, 154 yardas totales y tres touchdowns. 

Los Browns vienen de sorprender a propios y extraños con su gran juego ofensivo, sobre todo por tierra. Ahora se le suma que OBJ tuvo, por lejos, su mejor partido como jugador de Cleveland. Se lo vio mucho más rápido y ágil que el año pasado y en estos primeros tres partidos, las lesiones y molestias parecen haber quedado atrás y ya no le imposibilitan jugar en su máximo potencial. Eso se apreció, sobre todo, en su gran acarreo en el jet sweep al final del encuentro, en el cual evade a Aldon Smith en lo que parecía una jugada para pérdida de yardas, y termina convirtiéndola en una anotación de 50 y así clavar la daga final. Simplemente, Odell. Un dato para finalizar: Beckham tuvo siete toques de balón y tres fueron touchdown. Eficacia pura

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers: 27/33, 81.82% de efectividad de pases completos, 327 yardas, cuatro touchdowns y 147.5 de passer rating. 

Otra semana que pasa, otra semana que los Packers y Aaron Rodgers dominan. El imparable comienzo de la ofensiva de Green Bay continuó contra una mermada defensa de los Falcons que nunca tuvo chances. Desde el primer drive, donde Rodgers conectó en tres pases, uno para el touchdown de Aaron Jones, se notó que la noche sería larga para los del estado de Georgia. En la previa se habló mucho de las armas que no iban a estar disponibles para Rodgers: Adams y Lazard, los principales receptores, no jugaron. El 12 no se hizo drama y eligió otro jugador para ayudarlo a saltar a la fama. El afortunado fue Robert Tonyan. “Big Bob” tuvo su partido soñado con tres pases de anotación y una química perfecta junto al mariscal estrella. A-Rod volvió a dar una función de por qué él no necesita receptores elite (aunque ayudan bastante). La carrera al MVP está más viva que nunca, y Rodgers ayer se declaró nuevamente como el principal candidato junto a Russell Wilson. 

Ganador de la semana: Aaron Rodgers

Nick Mullens - QB - San Francisco 49ers

Después de tirar su segunda intercepción del partido y posibilitar que Philadelphia le diera la vuelta al marcador, el bueno (o malo) de Mullens fue sentado. Para verse peor aún, el comando de CJ Beathard fue muy productivo y es posible que tenga la oportunidad de iniciar en la semana 5, si Garoppolo no llega. 

Adam Gase - HC - New York Jets

El peor equipo de la liga tiene tantos jugadores haciendo las cosas mal, que es imposible elegir a uno solo. Pero cuando se cometen tantas infracciones en la definición de un partido y pierden yardas y van para atrás, solo hay un gran responsable y es un mal coach. El trabajo de Gase con los Jets tiene los días contados.

Ezekiel Elliot - RB - Dallas Cowboys

Otro equipo deficiente en muchas líneas. Podríamos darle el premio a varios de sus defensivos por no saber tacklear, pero los balones sueltos que entrega el ataque de los Cowboys también determinan el curso de un partido. Y Zeke lo volvió a hacer. Tuvo un fumble que los Browns convirtieron en siete puntos y no fue factor a la hora de la remontada. Todo buen equipo necesita imponerse por tierra y Dallas no es la excepción.

Nick Foles - QB - Chicago Bears

La semana pasada le tocó a Trubisky y esta vez no se salva su reemplazo, el gran mariscal suplente Nick Foles. Parece que definitivamente iniciar no es lo suyo. Chicago entró al último cuarto con apenas tres puntos anotados. Una ofensiva que en los papeles tiene buenos nombres pero no encuentra quién la ponga a funcionar. Si me preguntan quién va ser el quarterback titular en la Semana 5, no lo sé.

Ganador de la semana: Adam Gase

Green Bay Packers

Otra vez Green Bay. Otra vez Aaron Rodgers. Los Packers tuvieron la actuación destacada de la jornada del lunes por la noche frente a un alicaído Atlanta. El equipo de la Frozen Tundra lleva 16 cuartos consecutivos convirtiendo puntos, lo que es todo un récord de una de las franquicias más añejas en la liga. A-Rod tuvo 327 yardas, cuatro anotaciones y un rating pasador de 147.5 sin tener a sus dos principales receptores (Adams y Lazard). Su principal socio de la noche fue el ala cerrada Robert Tonyan, que tuvo seis recepciones, 98 yardas y tres touchdowns. Matt LaFleur sigue sorprendiendo con su capacidad de arreglarse con lo que hay y su récord de 17-3 en temporada regular está solo detrás de George Seifert y empatado con otra eminencia como lo es Paul Brown.

Cleveland Browns

Parece que nos equivocamos, pero no. Cleveland tuvo una tarde de ensueño el domingo en el AT&T de Dallas y anotó 49 puntos en la casa de los Cowboys. Si bien pareció que su ventaja de 41-14 entrando al último cuarto peligró en un momento, a los Browns realmente les salió todo lo que intentaron: Jarvis Landry con un pase de touchdown, OBJ con un acarreo para anotar por última vez en el partido y un punto extra que terminó en anotación de dos puntos. Cleveland tiene récord de 3-1 y se permite soñar.

Buffalo Bills 

Buffalo fue a Las Vegas a dar un paso bien fuerte en el desierto. Se encontró con unos duros Raiders que no fueron problema para el equipo de Sean McDermott. Josh Allen volvió a brillar: tuvo 288 yardas aéreas, dos anotaciones por aire y una por tierra. La conexión con Steffon Diggs volvió a dar sus frutos y el receptor terminó con siete recepciones y 115 yardas. Estos Bills, 4-0, dejan de ser una sorpresa y comienzan a perfilarse como candidatos para destronar a los Patriots como el equipo más fuerte de la AFC Este.

Carolina Panthers

Podemos discutir si la victoria de los Panthers como locales de Arizona fue tan vistosa como para aparecer acá. Pero hay que darles mérito por descubrir que hay vida por fuera de Christian McCaffrey y por limitar a la ofensiva comandada por Kingsbury a solo 262 yardas. Es probable que no volvamos a ver a Carolina en este rubro esta temporada, pero al menos hasta el momento se ha mostrado como un hueso duro de roer, capaz de bajar a uno de los candidatos en la NFC Oeste.

Ganador de la semana: Green Bay Packers

New York Jets (0-4)

Sin dudas el peor equipo de la liga. Sin ataque, sin defensa, sin coach. Parece un rejuntado de fin de semana. No se ve entrenamiento ni progresos. Más bien, todo lo contrario: los Jets parecen jugar peor cada domingo. En la semana 5 podría volver Le’Veon Bell pero vamos a coincidir con que un buen corredor no parece la respuesta a todos los problemas del equipo.

New York Giants (0-4)

Daniel Jones ha llevado a su equipo a conseguir tres touchdowns en cuatro fechas. El promedio de puntos es de 11,75. Es cierto que falta Saquon Barkley en la ofensiva, pero la temporada es larga y en la NFL no podes detenerte a llorar por los caídos. Los Giants tienen el desafío de ser mejores que sus vecinos en la Gran Manzana. Todo indica que será una disputa pareja hasta la última fecha por el pick 1 del draft 2021.

Jacksonville Jaguars (1-3)

Se llevaron a casa su tercera derrota consecutiva y la Minshewmania pasa por su peor momento. Si bien los problemas quedan mucho más expuestos en una defensiva que permitió 200 yardas por tierra y 300 por aire, lo cierto es que la performance de los Jaguars se parece mucho más a lo que nos imaginábamos en la previa. Un equipo que tiene mucho por mejorar aún y que en la actualidad parece lejos de la pelea por un puesto en los playoffs.

Dallas Cowboys (1-3)

Hasta el momento son la gran decepción de la temporada. Y aunque aun hay tiempo para ganar partidos y su división le va a dar posibilidades hasta la última semana, ver a los Cowboys cómo se disparan en los pies en cada juego amerita su postulación a esta categoría. Una de las grandes franquicias de la liga que no encuentra el rumbo, siempre parece que les falta poco, que están ahí nomás de ser contendientes y sin embargo, cuando empieza el partido, por su juego se los ve más cerca del descenso que del campeonato.

GANADOR DE LA SEMANA, DEL MES Y DEL AÑO: NEW YORK JETS

Cleveland Browns 49 vs Dallas Cowboys 38

El encuentro entre los Browns y los Cowboys en el AT&T Stadium fue un verdadero shootout. Y como no podía ser de otra manera, digno de ser elegido para esta sección, la primera anotación vino de la mano de una trick play: el WR Jarvis Landry sorprendió con un bombazo de 37 yardas para Beckham Jr.. Dallas se repuso y el primer cuarto terminó empatado 14-14. De ahí en más fue una paliza de Cleveland que logró ponerse en ventaja 41-14 y ahí entramos en el momento remontada de Dallas que parece ser su “X-Factor” de la temporada. Acortó distancia y se puso a tiro de un FG, 41-38, pero una corrida fenomenal de Odell para 50 yardas sentenció el resultado final.

Tampa Bay Buccaneers 38 vs Los Ángeles Chargers 31

Uno de los partidos más atractivos de la fecha, ya que enfrentaba al rookie Justin Herbert, por el lado de Los Ángeles, y al veteranazo de 43 años, Tom Brady en Tampa Bay. Y el juego no decepcionó para nada. Se intercambiaron el liderazgo del marcador cinco veces. Los Buccaneers arrancaron el encuentro en ventaja de 7-0 pero rápidamente los Chargers lo dieron vuelta y terminaron el primer cuarto 21-7 arriba, con un pick six incluido. Parecía que el resultado estaba resuelto pero Brady y los Bucs tomaron ventaja de 28-24 mediando el tercer cuarto hasta que Herbert conectó con Guyton para un touchdown de 72 yardas. El último cuarto fue dominio de Tampa, que con un parcial de 10-0 se llevó la victoria final.

New Orleans Saints 35 vs Detroit Lions 29

Los Saints se repusieron de una desventaja de 14 puntos en el comienzo del juego para quedarse con la victoria, tal vez la más trabajada de la temporada por la cantidad de lesionados con la que contaba el equipo de New Orleans. Brees tuvo un partido como para callar a sus detractores: 19/25, 246 yardas y dos touchdowns. Por otro lado también destacaron Kamara y Murray, quienes se combinaron para 147 yardas y tres touchdowns en 33 acarreos.

Ganador de la semana: Cleveland Browns vs Dallas Cowboys

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección, la deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.