Kyle Allen le saca el puesto a Haskins

7 de Octubre de 2020
Kyle Allen llegó este año a Washington proveniente de Carolina. Foto: Bleacher Report

Solamente una semana después de que el coach Ron Rivera declarara que Dwayne Haskins era su mariscal y que lo iba a mantener, llega la noticia que Kyle Allen será el títular en la semana cinco. Y no solo Haskins pierde el puesto de starter, sino que hasta perdió el segundo lugar con Alex Smith, quien será el backup de Allen.

Esta decisión de Rivera no sorprende ya que Washington no tiene más tiempo que perder si quieren ser contendientes en la NFC Este. Además, recordemos que Allen estuvo dos años bajo el mando de Ron y del coordinador ofensivo Scott Turner en Carolina. Ese puede haber sido un factor clave en su elección para tomar las riendas del equipo.

Luego de la derrota del domingo 31-17 ante los Baltimore Ravens, Rivera declaró, “Es una situación complicada. Estamos evaluando las circunstancias como equipo. Estamos ante una situacion interesante”.

En cuatro partidos esta temporada, Haskins está rankeado último según el quarterback rating con 30.6 puntos. En el puesto 27 en porcentaje de pases completos con 61% y lugar 26 en yardas por pase intentado 6.43 yds/inte. Haskins fue títular en solo 11 partidos con una marca de 3 encuentros ganados y 4 perdidos, 11 touchdowns y 10 intercepciones. Cnn un 59.6% de pases completos y 177.2 yardas por partido.

Allen se suma a los siguientes cambios de quarterbacks titulares en este año atípico. Justin Herbert (Chargers), Jeff Driskel (Broncos), Brett Rypien (Broncos), Nick Mullens (49ers), C.J Beathard (49ers), Nick Foles (Bears), Bryan Hoyer (Patriots) y Jarrett Stidham (Patriots).

Pasaron casi dos años desde la terrible lesión que sufriera el por entonces mariscal títular de Washington. Smith se sometió a 17 cirugías para reparar su tibia y fibula. Parecía que nunca más iba a poder volver a jugar football, hasta se dudaba si iba a volver a caminar. Pero Alex nunca bajo los brazos y a principio de año nos enteramos que iba a quedar en el roster de 53 jugadores. Ahora el veterano será parte de los jugadores activados para el partido del domingo por primera vez en el año, y estará listo si el equipo lo necesita.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.