Carrera al MVP: Semana 4

8 de Octubre de 2020
Josh Allen sigue mejorando semana a semana, ¿será capaz de llegar más alto en este ranking? Foto: buffalonews.com 

Todas las semanas actualizaremos este listado sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse con el MVP de la temporada regular.    

Luego de la cuarta semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes:

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks:  

Tuvo un partido no tan espectacular como los que venía mostrando en las semanas anteriores, ante Dolphins tuvo su segunda intercepción de la campaña, pero sigue apareciendo en los momentos importantes y siendo clave para que su equipo marche invicto y uno de los principales candidatos en lo que va de la temporada. Sumó 360 yardas y otros dos pases de anotación a su haber.  

#2 Aaron Rodgers, QB, Packers:  

Es un serio candidato al MVP. El quarterback lidera la ofensiva más prolífica de la NFL y sus números no dejan dudas: 1214 yardas, 14 TD, 0 INT y más del 70% de pases completos. Con la ausencia de Davante Adams y Allen Lazard, el QB fue la gran figura en el triunfo ante Falcons con 327 yardas y cuatro pases de anotación (tres de ellos a su TE Robert "Big Bob" Tonyan). 

#3 Josh Allen, QB, Bills:  

Sigue demostrando que es una realidad y una de las estrellas de las próximas generaciones de la NFL. Su equipo cada vez parece más sólido, y en parte es gracias a todo lo que él aporta. Los números fueron menores a lo que aportó en anteriores jornadas, pero igualmente decisivos para un equipo que marcha 4-0 y que demuestra que todo lo que insinuaban es real. 288 yardas y otros dos pases de TD para su estadística personal.  

#4 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: 

Luego de su sobresaliente actuación ante Ravens, Mahomes tuvo un discreto partido ante Patriots. Bill Belichick supo contener la ofensiva de Chiefs en gran parte del juego, pero el quarterback se las ingenió para lograr dos anotaciones que fueron decisivas. El MVP del SB LIV registra en la temporada 1134 yardas, 11 TD, 0 INT y un índice de quarterback de 109.5, el quinto mejor de la NFL. 

#5 Lamar Jackson, QB, Ravens:

Primera intercepción de la campaña para el ultimo MVP, pero lejos estuvo eso de ser lo que lo represente en la victoria de Baltimore sobre Washington, sino que tuvo un acarreo para un TD de más de 50 yardas, repartió otros dos pases de anotación, y demuestra que esa ofensiva sigue teniendo muchos recursos que nacen y terminan en él.  

#6 Alvin Kamara, RB, Saints: 

Los Saints se recuperaron del traspié ante Packers y se mostraron muy sólidos en la victoria contra Lions. Ante la ausencia de Michael Thomas, Alvin Kamara se mantiene como el jugador más determinante del equipo y lo demuestran sus siete touchdowns en 4 juegos, la mayor cantidad para un jugador en la historia de la franquicia.  

#7 Aaron Jones, RB, Packers: 

La ofensiva de Green Bay es sin dudas la más destacada de estas primeras cuatro semanas de competencia, y no es solo por el Aaron que lanza pases, es también por el Aaron que corre y rompe tackleos todas las jornadas. Jones es de verdad, y Packers tendrá que pagarle. 71 yardas terrestres, otras 40 por aire, y un touchdown por recepción en la victoria ante Falcons.  

#8 Dak Prescott, QB, Cowboys: 

Si se mira la NFC Este y se ve a los Cowboys con récord 1-3, inmediatamente se va a pensar en su quarterback, Dak Prescott. Sin embargo, Dak es la gran figura del equipo y si fuese por él, este equipo podría estar 4-0 tranquilamente. La lamentable actuación de la defensiva conspira contra el QB y su equipo, pero los números de Prescott son incuestionables: 1690 yardas (líder de la NFL), 12 TD (nueve por aire y tres por tierra) y tres INT (dos ante Seahawks)

#9 Ryan Tannehill, QB, Titans: 

El más difícil de evaluar ya que su equipo no jugó, y no sabemos si volverá a hacerlo en la proxima semana, pero Tannehill hizo tan bien las cosas en las primeras tres jornadas que no vimos nada que lo haga salir de este listado. Lamentablemente, si Titans sigue presentando casos de Covid y no logran jugar en tiempo y forma, será complicado seguir con él en esta carrera.  

#10 Dalvin Cook, RB, Vikings: 

Otro equipo que no viene bien son los Vikings y una de las causas era no poder establecer su juego terrestre característico. No obstante, Dalvin Cook se volvió lucir como aquél corredor que vimos en 2019 y registró su segunda semana con, al menos, 100 yardas y una anotación. El running back lleva en esta temporada 424 yardas (líder de la NFL) y seis touchdowns. Con Cook en este nivel, Vikings todavía puede soñar. 

Menciones poco especiales 

Fue una semana donde podríamos tirar manteca al techo en cuanto a los que no lucieron bien, Nick Mullens se lleva todos los reflectores luego de su muy mal desempeño en la derrota de San Francisco, donde fue interceptado de una manera absurda y burda para perder su lugar como titular ante la lesión de Garoppolo, y algo similar pasó con Hoyer, quien tuvo que suplantar a Cam Newton en Patriots y termino saliendo por Stidham debido al mal rendimiento.   

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.