Mejores Rookies de la Semana 4

8 de Octubre de 2020
Brandon Aiyuk dejó impresionado a todo el público del SNF con su imprecionante salto. Foto: Arizona Sports.

Ya pasamos el primer cuarto de la temporada y hubo grandes actuaciones, pero todavía nos quedan muchos rookies para hablar. Y esta semana, los seis nombres son de jugadores que aparecen por primera vez en la lista, algo que quizás parece normal pero no lo es, porque para cualquier rookie, sobre todo de rondas bajas, es muy dificil destacar. 

Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

Quizás no estemos hablando de la mejor actuación de un rookie esta semana, pero el highlight que nos dejó va a ser recordado por mucho tiempo. Quizás podríamos decir que la semana pasada tuvo una actuación más sólida, cuando combina casi 100 yardas totales, pero también hay que tener en cuenta el pobre partido ofensivo que tuvieron los 49ers, y que esta semana volvieron George Kittle y Deebo Samuel, los cuales le quitaron una gran cantidad de targets. Apenas tuvo dos recepciones para 18 yardas pero el punto alto fue ese acarreo para 38 yardas y el TD, los cuales lo pusieron en la tapa de todos los portales. 

CeeDee Lamb, Dallas Cowboys

Parece increíble pero esta es la primera aparición de CeeDee en los mejores rookies de la semana. Es de los novatos que mayor regularidad ha tenido en estos cuatro partidos que van de la temporada, donde siempre superó las 50 yardas y hasta alcanzó las 100 por recepción. El miedo de que Cooper y Gallup le quitaran targets ya pasó y ahora, más que nunca, Lamb está demostrando que es un jugador preparado para la NFL. Esta semana, contra Browns, recepcionó cinco pases para 79 yardas y dos TD, además de un acarreo que tuvo donde consiguió tres yardas. Uno de los jugadores a seguir porque puede convertirse en una estrella en la posición.

Yetur Gross Matos, Carolina Panthers

Gross Matos tuvo pocas oportunidades en el partido pero cuando ingresó demostró todo su talento. Foto: Charlotte Observer.

Ahora toca hablar del defensivo de la semana. Sin una gran cantidad de snaps dentro del campo (apenas vio el 33% de los snaps defensivos), logró ser determinante en el juego: tres tackles, un sack y un fumble forzado fueron los números del ex Penn State quien con el fumble cometido le dio a Carolina un gran empujón en lo que luego fue la victoria contra Cardinals. Veremos si este pass rusher logra involucrarse más en la defensiva para seguir asombrandonos con su excelente capacidad atlética para superar tackles ofensivos. Por ahora, solo una pequeña muestra de lo que puede ser un DE intimidante en el futuro.

Antonio Gibson, Washigton Football Team

Mucho se habló de este jugador en el Draft y su potencial para ser una navaja suiza en la ofensiva de Washington, y en verdad que esas ideas no están muy fuera de lo que es la realidad. Gibson esta semana combinó para 46 yardas en 13 acarreos y un TD por tierra, mientras que en el juego aéreo tuvo cuatro recepciones para 82 yardas, mostrando su capacidad para salir del backfield y producir por medio de su explosividad en el campo abierto. Será interesante seguir la temporada de Gibson y ver en los diferentes roles que la ofensiva de Washigton lo decide utilizar, ya que al ser un WR reconvertido a RB, te abre un abanico de opciones enorme.

Kenneth Murray, Los Angeles Chargers

Quizás el jugador con menos flashes, en cuanto al juego, de los que hablamos esta semana y anteriores, pero la seguridad que da Murray a la mitad del campo de los Chargers es increíble. Sus números no son nada del otro mundo, ya que recolectó 10 tackles en todo el partido, de los cuales seis fueron individuales y cuatro fueron asistencias. Pero más allá de esto, de no poder obtener ningún sack o ninguna intercepción, es un jugador que le da un nuevo aíre a esa línea de LB del equipo de LA. Un jugador súper sólido en el rol que le toca hacer de ILB y un talento físico que no va a tardar en destacar estadísticamente en la NFL.

OL de la Semana: Tristian Wirfs, Tampa Bay Buccaneers

Se puede decir que Tristian Wirfs viene siendo el Tackle rookie más sólido de lo que va del año. Foto: Pewter Report.

Cada partido se hace más entendible por qué Wirfs fue un pick de primera ronda. Apenas permitió dos presiones esta semana, pero el punto que le da la entrada a esta lista es que enfrentó a Joey Bosa, uno de los mejores pass rushers de la liga, y lo dejó por debajo del 10% en el pass rush win rate en 36 enfrentamientos en los cuales lo tuvo que bloquear. Llevado a números, esto quiere decir que Joey Bosa solamente pudo superar a Wirfs unas tres oportunidades, un número impresionante en cualquier tackle y más aún rookie.

    


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.