Premios Antonio Brown: Semana 9

11 de Noviembre de 2020
Antonio Brown hizo su debut con los Bucs. Foto: Mark Lomoglio

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: 30/45 pases completos, 372 yardas por aire y cuatro touchdowns. 

Patrick Mahomes es uno de los que más aparece en esta lista, y con razón. Sus números hablan por sí solos y ya es mucho decir que la semana pasada tuvo estadísticas aún mejores. Sin embargo, se merece un lugar en esta fecha también. Carolina hizo un gran partido y, en el primer tiempo, Pat pareció un poco impreciso. Pero como siempre, cuando él ajusta, hace lo que quiere. Y eso pasó en la segunda mitad, donde dio vuelta el partido y destrozó todas las esperanzas que tenían los Panthers de llevarse la sorpresa de la fecha. Para colmo, logró un pase de touchdown en una jugada nunca antes vista, en la que recibe el snap en movimiento hacia la izquierda, para luego girar a la derecha y encontrar a Demarcus Robinson. ¿Principal candidato a MVP? Puede ser, pero para eso hay otra nota. 

Davante Adams, WR, Green Bay Packers: 10 recepciones, 173 yardas y un touchdown. 

Adams volvió a tener un partido dominante y está on fire hace rato. Lidera la NFL en recepciones para touchdown y tiene dos partidos y medio menos por lesión. El jueves, ante San Francisco, dio una clase de algo que no es su principal característica: atrapadas espectaculares. Davante hizo su mejor imitación de Deandre Hopkins y logró una anotación ridícula de un enorme pase de Aaron Rodgers. También completó una cuarta oportunidad en una recepción imposible que terminó consiguiendo a una mano con ayuda del casco, mientras el defensivo lo agarraba y le sacaba el guante de la mano libre. A pesar de los lesionados de los 49ers, Adams se enfrentó a Jason Verrett, uno de los mejores esquineros este año en la liga. La cuestión es simple esta temporada: no importa con quién sea o qué tipo de marcación le pongas, Tae va a destrozar tu secundaria

Josh Allen, QB, Buffalo Bills: 31/38 pases completos, 415 yardas por aire y cuatro touchdowns totales. 

Vuelve Allen a esta sección después de un par de semanas ásperas. Su actuación fue realmente increíble. Josh se encargó de repartir pases a piacere contra la peor defensiva por aire de la historia de la NFL hasta el momento. Tirar 38 pases y solo fallar en siete de ellos es algo muy difícil, sumado a que le gusta lanzar profundo, lo que demuestra que estuvo más preciso que nunca. “Diosh” Allen es otro que regresa relampagueando a la carrera por el MVP. 

Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings: 22 acarreos, 206 yardas, y dos touchdowns.

Segunda semana consecutiva que aparece Dalvin Cook. Segunda vez que destroza a su oponente por tierra, también. Esta vez, Dalvin superó las 200 yardas terrestres y se vio simplemente imparable contra una defensa de Detroit que ya sufría bastante el ataque por esa vía. El running back se mete de lleno en la discusión como mejor corredor de la liga y es, claramente, el más productivo en la temporada. 

Ganador de la semana: Davante Adams, WR, Green Bay Packers

Tom Brady - QB - Tampa Bay Buccaneers

Uno que no está habituado a este tipo de nominaciones, Brady tuvo el peor juego de su carrera por lejos. Fueron tres intercepciones y solo 22 pases completos en 38 intentos. No pudo completar los envíos largos y, al verse atrás en el marcador, los Bucs terminaron por correr solo en cinco ocasiones en todo el juego. A Tommy se lo vio presionado, frustrado y enojado, nada parecido a lo que uno se imagina para un retiro en la Florida.

Matt Patricia - HC - Detroit Lions

Dalvin Cook destrozó a la defensa de Detroit, corrió para más de 200 yardas en 22 acarreos, anotó dos veces y una de ellas fue una carrera de 70 yardas. ¿Por qué el premio es para Matt Patricia? ¡Porque los Lions alinearon solo a 10 hombres en su defensiva en esa jugada! Increíble pero cierto. Revisando noticias, parece que es algo más habitual de lo que nos imaginamos, ya que en el partido frente a los Colts lo habían hecho dos veces. Pésima estrategia de quien se supone que era una mente defensiva brillante.

Russell Wilson - QB - Seattle Seahawks

Así es el deporte profesional: un día estás en la cima y, al otro, te piden por favor que te corras que están jugando. RW3 pasó de candidato a MVP a lo peor de la semana en un solo juego. Fueron cuatro balones perdidos y una tarde para el olvido. Seattle fue rápidamente vapuleado por Buffalo y Wilson no encontró los caminos para la remontada.

David Montgomery - RB - Chicago Bears

La ofensiva de Chicago debería ser una fija en la nominación para lo peor del año, pero aquí buscamos jugadores y esta vez le tocó al bueno de Monty. Solo 30 yardas en 14 acarreos y una pérdida de balón que fue devuelta por la defensiva de los Titans para anotación. Lo cierto es que nadie parece colaborar para que el ataque de los Bears mejore, ni receptores ni corredores ni mariscales. Para cerrar sus méritos, Montgomery dejó el partido en el último cuarto por conmoción.

Donald Parham Jr. - TE - Los Angeles Chargers

¿Quién? El tercer ala cerrada de los Chargers, egresado de la Universidad de Stetson en Florida, no drafteado en 2019 y firmado de la agencia libre este año, no pudo atrapar el tercer pase de su carrera para darle la victoria a su equipo y así los LA Chargers tuvieron otra dolorosa derrota que, con un poco más de suerte, podría haber quedado de su lado. A favor del joven Parham hay que decir que es discutible la decisión ofensiva de buscar sus manos en la última jugada del encuentro.

Ganador de la semana: Matt Patricia

Green Bay Packers (6-2)

Estos Packers, que venían con algunas dudas tras una seguidilla de partidos irregulares y una dura derrota en casa, lograron dominar desde el principio a unos 49ers muy diezmados entre lesiones y contagiados de coronavirus. Rodgers alimentó a todo receptor con el que se encontró, pero los flashes de la ofensiva se los llevó Davante Adams (10 recepciones, 172 yardas, un TD). La defensiva también hizo su parte y forzó a San Francisco a cometer dos pérdidas de balón (una intercepción y un fumble). Partido redondo en la bahía. 

Buffalo Bills (7-2)

Russell Wilson no fue problema para unos Bills que tuvieron más de 400 yardas y forzaron cuatro pérdidas del equipo de Seattle. Gran día en la oficina para Josh Allen, quien por aire sumó 415 yardas y tres touchdowns, pareciéndose más a lo que había mostrado en las primeras cuatro o cinco jornadas y que le permitió meterse en la conversación por el MVP. Buffalo se afirma en la cima de una AFC Este que parece casi asegurada, con Miami como el único contendiente real de la división.

New Orleans Saints (6-2)

Los Saints dieron dos verdaderas lecciones. Primero, a quienes pronosticaban a Tampa Bay como candidato a ganar este partido, porque ni Brady, ni Antonio Brown, ni Mike Evans, ni Rob Gronkowski representaron alguna amenaza para una defensa que fue impecable en todos los sentidos. Y segundo, a quienes dudaban de Brees o del sistema ofensivo de Sean Payton. New Orleans atacó como quiso a una defensiva de Tampa que estuvo demasiado tiempo en cancha. En el score aparecieron nombres como Adam Trautman, Emmanuel Sanders, Josh Hill y Tre´Quan Smith. El partido de la jornada número 9 terminó siendo para los Saints, que sacan una buena diferencia en la recta final de la NFC Sur y tienen todos los números para quedarse con esa división.

Ganador de la semana: New Orleans Saints

New York Jets (0-9)

A boca de urna, los Jets son los máximo favoritos a quedarse con el Antonio Brown de oro. Semana tras semana están al tope de la lista de los peores equipos de la liga. Esta vez, en prime time, volvieron a perder y sumaron su novena derrota de una temporada que bien los podría encontrar sin victorias al final de la misma. La caída vino de parte de sus rivales divisionales, los New England Patriots, que llegaban de cuatro derrotas consecutivas y se recuperaron con una victoria agónica 30-27 con un gol de campo. Los Jets dominaron a los Patriots durante los primeros tres cuartos del encuentro, pero una intercepción de Flacco con cinco minutos en el último cuarto le dio la chance a New England de dar vuelta el partido.  

Tampa Bay Buccaneers (6-3)

Tampa no es un habitual en esta sección, pero la derrota categórica ante sus rivales de división, los Saints, los ponen directo al top de la lista. Tal fue la paliza que se convirtió en la peor derrota en la carrera de Tom Brady. El veterano mariscal solo completó 18 pases para 155 yardas, no lanzó touchdowns y sufrió tres intercepciones. Los Bucs fueron un desastre por donde se los mire. No les funcionó ni el juego terrestre, ya que tuvieron solo cinco acarreos y con eso impusieron la marca de menor cantidad de jugadas por tierra en la historia de la NFL.  

Dallas Cowboys (2-7)

Si bien Dallas, con su cuarto quarterback, estuvo muy cerca de dar el batacazo y propinarle la primera derrota de la temporada a los Steelers, el casi no sirve en la NFL y los Cowboys volvieron a perder para llegar a siete derrotas en la campaña. Gilbert tuvo un aceptable partido, pero sucumbió ante la presión de poder ganar el encuentro en los minutos finales. El ataque terrestre volvió a brillar por su ausencia y el bajo nivel de Elliott ya no sorprende. Dallas ve cada vez más lejos poder llegar a los playoffs.  

Washington Football Team (2-6)

Washington volvió a perder contra los Giants en un juego, nuevamente, muy apretado. El anterior encuentro había terminado 20-19 a favor de los de New York y volvieron a llevarse la victoria, por 23-20. Y por si la derrota contra un rival divisional no fuera poco, Washington sufrió la terrible lesión de su mariscal Kyle Allen, muy parecida a la que padeció Prescott, que lo marginará por el resto de la temporada. Alex Smith tomó las riendas del equipo y, dejando de lado lo emocional y lo que nos alegra verlo jugar, tuvo un partido para el olvido. Si bien lanzó para un touchdown, las tres intercepciones fueron demasiado. Washington tiene un buen equipo joven, pero habrá que esperar al 2021 para ver algo positivo. 

Ganador de la Semana: Tampa Bay Buccaneers

New England Patriots 30 - New York Jets 27

Un duelo divisional súper devaluado por la actualidad de los equipos. Ambos en un mal momento, aunque con contextos muy diferentes. New England, en el limbo con un coach legendario pero con un equipo que no demostró nada hasta ahora, y New York… bueno, camino a un récord de 0-16, con eso se dice todo. Pero el partido fue de alto vuelo, competitivo, con un Joe Flacco que parecía de élite por momentos y un Cam Newton que volvió a encontrar ese ritmo como pasador que parecía perdido. Finalmente, los Pats se impusieron al final por méritos propios y errores ajenos de los Jets, que parecieron ser adrede, y como ahora se mantienen como el único equipo sin victorias, dicho pensamiento no parece muy desacertado. 

Carolina Panthers 31 - Kansas City Chiefs 33

Resultado final mucho más apretado de lo que se esperaba en la previa. Los Panthers salieron a jugarle a los candidatos de Kansas City de igual a igual, con un primer tiempo muy agresivo, con jugadas y un gameplan creativo que sorprendió al campeón y dejó impresiones realmente buenas del coordinador ofensivo, Joe Brady. McCaffrey volvió y convirtió dos touchdowns. Una tarde soñada si del otro lado no estaban los Chiefs y Patrick Mahomes, pero lamentablemente para Carolina, lo estuvieron. Pat y su ofensiva se despertaron en el segundo tiempo para terminar de sacar la victoria casi al final, con un último drive de Carolina que asustó un poco, pero pudo ser neutralizado por la defensa de KC. La buena noticia para los Panthers es que son buenos y están mucho más cerca de ser competitivos de lo que muchos pensaban

Arizona Cardinals 31 - Miami Dolphins 34

Qué partido jugaron estos dos equipos en el State Farm Stadium de Arizona. De un lado, Kyler Murray con su ofensiva super explosiva y él mismo como candidato a MVP. Del otro, la defensa de Miami, la mejor en puntos recibidos hasta el momento y Tua Tagovailoa con su segundo partido como titular en la NFL. No decepcionaron en lo absoluto. Tua demostró por qué Miami confía en él como su mariscal del futuro y se lo vio muy móvil, algo que preocupaba por su lesión en la cadera del año pasado. Murray hizo lo que sabe hacer y terminó con más de 200 yardas por aire y más de 100 por tierra, sumado a cuatro touchdowns totales. Fue tan parejo el encuentro que se terminó de decidir por una conservadora elección de Kliff Kingsbury en cuarta oportunidad con una yarda por avanzar, donde en vez de jugársela (Cardinals ya lo había hecho exitosamente en el partido con un acarreo de Murray) decidió patear un field goal de 49 yardas que quedó corto por parte de Zane Gonzalez y así los Dolphins sacaron la única diferencia de un partido que estuvo empatado la mayoría del tiempo.  

Ganador de la semana: Arizona Cardinals - Miami Dolphins 

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.